Reflexion Personal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reflexion Personal

Mensaje por Walter el Vie Sep 17, 2010 12:26 pm

Hola a todos!
Me gustaria compartir una reflexion o mas que todo un pensamiento personal.
Para empezar me gustaria hacer enfasis a este capitulo de la biblia;2 Samuel, capitulo del 11 al 12.

En resumen, este habla del adulterio que cometio el rey David, al tener relaciones con una mujer comprometida llamada Betsabé, al darse cuenta que la mujer estaba embarazada, envió a su marido llamado Urías heteo a batalla para que muriera, el cual en batalla falleció. Nació el hijo de el rey David y este se enfermo (ya que nació en adulterio), el rey David oro y ayuno rogándole a Dios que no muriera, pero el niño siempre murió. El al darse cuenta que el niño murió, se levanto de la tierra, tomo un baño, se cambio vestidura y LE AGRADECIO A DIOS POR LO QUE SUCEDIÓ; y siguió adorándolo y alabándolo.
¿No es de admirar? Si con el hecho de que nosotros tengamos una prueba ya empezamos a cuestionar a Dios y a decir ¿Por qué me pasa esto a mí si soy cristiano? “Dios no me quiere” o “ya no voy a ir a la iglesia, total me da igual”; para todo el que ha dicho y/o pensado algo como lo anterior o aun cosas peores, tomen en cuenta lo siguiente:

1.Dios no elige personas capacitadas, Él capacita a los elegidos.
2. Vale mucho más una puerta cerrada por Dios que una abierta por el diablo.
3. Nunca pongas un punto de interrogación, donde Dios ya puso un punto final.

Recuerden, la vida cristiana es “No apta para cobardes”, por que, desde mi punto de vista, de que le sirve a Satanás andar atrás de las personas que andan en el mundo, si ya los tiene ganados, el lo que quiere es hacer caer a los cristianos, sembrar dudas tales como “Dios no existe, y si existe ¿donde esta tu Dios en este momento? Trata de alejarte y hacerte caer en sus garras. Por eso hay que ser fuertes! En la vida cristiana con más razón, Dios necesita hacernos crecer, madurar, pasar a nuevos niveles espirituales.

Hice énfasis en este capitulo de la Biblia, ya que el mensaje o pensamiento que les quiero compartir, es que hay que darle gracias a Dios en lo bueno y lo malo, en todo momento; tal y como lo hizo el rey David.
Así que Alabemos y Adoremos a nuestro rey y señor, si señor!!
Un abrazo a todos
Abrazo 3
avatar
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 26
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Buenísima la reflexión!

Mensaje por miki7312 el Sáb Sep 18, 2010 9:29 pm

Me gustó mucho lo posteado!, ahora que puedo venir y pasarme una vueltita para ver el foro, verlo en movimiento me pone muy contento Very Happy. Gracias por compartir este material!.

Con respecto a lo que dice, es muy cierto, el evangelio no es apto para "cobardes" y el "evangelio de oferta" (prosperidad, pare de sufrir... etc) es basura que se predica con la sola intención de "ganar adeptos" mas no para enseñar la verdad de Jesucristo; al evangelio se lo toma o se lo deja, porque para dar vueltas está la calecita y para liviandad, mejor quedarse en el sillón de la casa a ver una película. Convengamos que la actitud de agradecimiento de David en esos versículos es algo loable pero tengamos también en cuenta que pasó lo que pasó porque como bien lo dijiste, tuvo el niño "en adulterio" o sea... David, aunque no sabía cuál iba a ser el juicio de Dios, sí sabía que todo lo malo que hiciera iba a tener una "consecuencia" por ende, aunque seguramente no estaba contento como padre de saber que su hijo murió, por lo menos ya esperaba algo malo como castigo de la mala obra que hizo y con toda intención.

2 Samuel 12:10 al 13 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer. Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol. Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.


... como lo dicen estos versículos, Jehová en público castigó lo que él hizo ocultamente sin que nadie humanamente se diera cuenta. Pero lo más loable de la actitud que tuvo el rey David según mi criterio (y lamentablemente, muchas veces nosotros no lo hacemos) es que él se arrepentía y luego no cometía más lo que había ofendido a Dios, o sea, cuando se arrepentía, se arrepentía genuinamente. Muchas veces nosotros no nos arrepentimos genuinamente de algo malo que hacemos y como "no pasó nada" entonces lo seguimos cometiendo como si todo estuviera bien, lo peor del caso es que en el momento en que vemos las consecuencias de lo malo que hacemos "como si todo estuviera bien" nos enojamos con Dios, es una triste realidad; ahí la palabra nos enseña que tenemos que saber agradecer a Dios las cosas que nos pasan porque muchas veces son consecuencia de nuestras malas obras. También sucede que hay tiempos en los cuales nosotros caminamos en desiertos, pero no por castigo divino, sino porque Dios nos quiere hacer pasar a otra dimensión espiritual y nos quiere pobar la fe, pero lo más importante es saber estar agradecido por lo que vivimos aunque no lo entendamos.

Dios te bendiga Walter, un abrazo desde Mendoza!!!!!



Última edición por miki7312 el Jue Abr 28, 2011 1:36 am, editado 1 vez
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Muy Cierto!!!

Mensaje por Walter el Lun Sep 20, 2010 3:51 pm

Hola Emilio, que bueno que te haya gustado mi post! Me alegro mucho, y sabes? a mi tambien me da gusto ver el foro en "movimiento".

Que bien que tocas el tema del arrepentimiento genuino, ya que como tu dices nos arrepentimos de lo que hicimos pero, mientras no veamos las consecuencias de nuestros actos (no pasa nada)lo seguimos haciendo. Mad
Imaginate, nosotros reclamandole a Dios diciendo cosas tales como: por que me pasa esto a mi? sin tansiquiera meditar un momento y decir: que he hecho yo para evitarlo? Question o estoy haciendo el bien?
Desde mi punto de vista es dificil agradecer y seguir alabando a Dios cuando nos castiga(mejor dicho nos recuerda el camino correcto), ya que por experiencia propia lo he hecho. Pero luego me arrepiento y digo, señor, aqui estoy de nuevo! Sad , le pido a Dios que me ayude a arrepentirme genuinamente, ha no caer en el mismo hueco,siempre.

gracias Emilio por tu ayuda y tambien te envio un abrazo.
avatar
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 26
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dificil!

Mensaje por Walter el Jue Mar 31, 2011 11:55 am

Definitivamente es dificil agradecerle a Dios por las cosas "malas" que pasan (a nuestro ver, ya que Dios hace todo con un proposito)...el que tiene la potestad de decir, Gracias Dios por lo que me paso, eso es tener valentia y coraje.

La duda siempre invade tu mente, se te vienen pensamientos malos, y alli es donde viene el Diablo a hacer su trabajo, para hacerte caer!.
Asi somos nosotros, y mas aun cuando vienen pruebas, vienes y dices, no puedo mas, se y reconosco que el cristianismo no es apto para cobardes, como tambien se que Dios nunca nos abandona, pero como mencione anteriormente, la duda invade tu mente, por lo tanto, nosotros no debemos de creer con la mente, si no con el corazon!

Isaías 41: 10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”

Es necesario que pasemos por pruebas, para fortalezer nuestra fe, por eso hermanos, los invito a estar unidos en oracion, darnos una mano(como siempre lo hemos hecho) en nuestros momentos dificiles, y agradecer a Dios los buenos.

Un abrazo!
avatar
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 26
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Es así, lo correcto y bueno, cuesta ;) pero vale la pena

Mensaje por miki7312 el Vie Abr 01, 2011 12:19 am

Y si Walter, realmente es difícil "dar gracias" cuando uno pasa por momentos de lucha o prueba, es todo un proceso nuestra vida en los caminos de Dios pero poco a poco nos vamos amoldando, a medida que pasa el tiempo y pasamos esas luchas nos vamos habituando a que cada uno de esos momentos, aunque no nos guste, sabemos que al final va a tener una enseñanza y nos va a edificar para bendición; ésto, si bien no es en sí el consuelo, te ayuda a seguir confiando en El cuando pasas una necesidad o un momento duro. Además, sin ir más lejos, tenemos que meditar en esta realidad, la cual aunque sea repetitivo, mi intención no es "ser repetitivo" o molesto sino recalcar algo que realmente es poderoso cuando se lo experimenta en nuestra relación con EL, que es el hecho de que cuando estamos en tribulaciones, tristes y/o con necesidad, es cuando más clamamos y buscamos de su presencia, cuando más empezamos a "depender de El" y no de "nuestras propias fuerzas" y nos damos cuenta que cuando nos enfrentamos a los desafíos que esta vida tiene sólamente los superamos porque Dios es quien nos da fuerza donde nosotros no la tenemos, capacidad donde no la tenemos, fe cuando flaqueamos y amor cuando nos sentimos totalmente indignos de cualquier cosa. Por algo estos versículos dicen:

2 Corintios 12:9 y 10:
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

También es cierto que a veces viene la duda, pero te voy a decir algo que una vez escuché de un gran predicador: "Yiye Avila" en lo cual tenía y tiene mucha razón acerca de ésta realidad espiritual (si bien esto me habla a mí también duramente, es muy cierto): "Si hay duda, no hay fe; si no hay fe es porque falta consagración" y ¿sabes algo? tiene mucha razón el hermano, la gloria es para Jesús yo no alabo a Yiye sino la sabiduría que Dios le ha dado, y cuando medito sobre el tema me doy cuenta que es cierto que cuando "tenemos duda" es porque también nos falta aclarar las cuentas con Dios, porque muchas veces somos nosotros los que entramos en la obscuridad, ¿por qué digo esto?, por la sencilla razón de que "confundirse" no es una opción en el reino de los cielos; es simple, si lo que estás haciendo está mal "está mal y punto!" no hay un: "mas o menos" o un: "no!, pero ahora puedo hacerlo una vez más, si total Dios me perdona luego" o un: "quizás, pero yo creo que es así porque si pero no.." etc etc.. . Dios por Jesucristo nos da su Espíritu Santo, el cual nos permite conocer "la verdad", "lo correcto" y "lo santo", si de ahí en más nosotros no queremos hacerlo va por cuenta nuestra, porque El mismo por su poderoso Espíritu nos da a conocer la voluntad de Dios y no tenemos por qué estar confundidos si en El está la luz de la vida:

Juan 16 12 al 15:
Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

.. O sea, para resumir, ¿satanás puede infundirnos duda? sí, claro que sí!; pero está en nosotros saber diferenciar lo que es correcto de lo que no es correcto y luego, poner disposición para poder huir de la tentación o de aquello que sabemos que no está bien, o que ""nos confunde"" porque muchas veces no nos confundimos, en realidad esa es una forma linda de camuflar la siguiente frase: "Tengo ganas de pecar, pero no quiero decirlo directamente porque me da vergüenza y por ello me voy a justificar con mis propios argumentos"; y de ahí en más, uno se mete en un laberinto de preguntas y cuestionamientos que no llevan a ningún lugar más que a perder la fe y creer que por nuestra cuenta ya "estamos justificados"; la situación es sencilla, el pecado no tiene medida, robes un dulce a un niño o robes un banco no es menos ninguno de los dos, es pecado y punto!. Nuestro mérito jamás sería lo suficientemente sabio o puro para que escapemos de la justicia de Dios, nunca podríamos siquiera osar compararnos con la santidad de El; por algo Dios envió a su hijo unigénito por nosotros en propiciación por nuestros pecados, porque sabía muy bien que por "obras de justicia" NADIE! sería salvo y así con la muerte y posterior gloriosa resurrección de Jesús, tenemos la chance de vivir bajo la gracia y no bajo la ley. Somos salvos "por gracia" y más allá de que la "salvación no se pierde" (dando por sentado que realmente aceptamos a Jesús como Señor y nos arrepentimos de nuestra antigua vida) todo lo "malo" que hagamos siempre va a traer consecuencias.

Eso es así! tenemos que estar firmes en la oración el uno por el otro para estar fortalecidos en la fe, tenemos que acostumbrarnos a "declarar la victoria" en el nombre de Jesucristo aunque todavía no la veamos con nuestros ojos, tenemos que confiar!, poque así, seremos invencibles (no por nosotros, nuesras fuezas o inteligencia) sino porque Dios se va a glorificar con poder y majestad para defendernos, para gloria de Jesucristo, y nadie nos va a poder detener.

Me alegra mucho Walter, que a pesar de tus luchas y pruebas, estés en el camino de la vida, eso es lo verdaderamente importante asi que estemos en oración mutua y sigamos adelante a pesar de las tempestades, porque al final está la gloria. Que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guarde nuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesus!.

Otro abrazo desde Mendoza Argentina!
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RETOMO ESTE TEMA

Mensaje por Laura el Miér Abr 27, 2011 2:18 pm

Hola chicos:

Vuelvo a leer este post y veo la riqueza en enseñanza que contiene, esta historia nos enseña mucho sobre el rey David y su relación con Dios, por supuesto que nuestro máximo ejemplo es Jesús, pero en lo particular a mi me gusta mucho la vida del rey David por su relación genuina que tuvo con Dios, aprendo mucho de ello.

En este pasaje que mensiona Walter yo veo varias cosas.

1.- el rey David primero no se había dado cuenta al menos conscientemente del pecado cometido, pecado que se arrastró mas pecados, primero fue el codiciar la mujer ajena, luego el adulterio, luego el homicidió, luego la mentira, en fin aquí podemos ver que cuando pecamos nos arrastramos mas pecados juntos, lo que empieza como una pequeña bolita de nieve se hace una gran bola de nieve que dificilmente vamos a controlar es más diría yo que se nos hace imposible de controlar, solo Dios nos puede salvar.

2.- Como no se había dado cuenta de su condición, entonces Dios envía al profeta Natán a decirselo. Cuando el profeta le hace ver al rey David la condición en la que esta David primeramente lo reconoce y se arrepiente.

Veamos que el rey David se arrepiente primeramente de haber ofendido a Dios, porque bien lo escríbe en el Salmo 51:4 Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos.

Luego al venir la consecuencia de la concepción del hijo de Betsabé y David y que este enfermare, David conociendo la misericordia de Dios se pone a orar y ayunar pidiéndole al Señor por la vida de su hijo, haciendo sacrificio en el ayuno y oración; sin embargo Dios determina que el niño muera y entonces David se levanta, se pone vestidos nuevos y come, vemos aquí que David acepta la voluntad de Dios, sin recliminarle ni enojarse con Dios, sabiendo que Dios es Soberano de hacer como a el le plazca y aceptando su voluntad.

Esta forma de reaccionar del rey David no es mas que la comunión que mantenía con Dios, David conocía a Dios, sabía que lo amaba, sabía de la bondad de Dios y también que es un Dios justo y que no puede ser burlado, al conocerle tanto y reconocer su Magnificencia ¿cómo podría David enojarse con Dios? para nada puesto que le reconocía como su Señor como su Dios, esto mantenía a David en la verdad y en la justicia de Dios.

Creo que el hombre tiende a enojarse y reclamarle a Dios porque se mantiene en el engaño, el engaño y la mentira de creerse muy buenito, de pecar y no darse cuenta de la falta, escondiendo el pecado tras la mentira subconsciente de no reconocer la condición en la que esta, el pecado y la ofensa que cometemos contra Dios, y encima de todo cuando viene la corrección de Dios por estar en ese engaño entonces hacer culpable a Dios de las consecuencias del pecado, enojarse con Dios y hasta decir que Dios no lo ama porque si no no lo castigaría, todo esto sustentado en el engaño no en la verdad, y eso es arma poderosa para satanás porque el camino de engaño es camino de destrucción y eso el mismo hombre lo ocasiona no Dios.

Pero a Dios gracias que nos ha capacitado y nos ha dado primeramente la consciencia para discernir lo bueno de lo malo, y que estando en Cristo Jesús nos ha dado el Espíritu Santo que nos guía a toda verdad y justicia.

La verdad que nos llevará a creer y saber que Dios es un Dios justo, un Dios que nos ama, un Dios soberano y majestuoso, que si nos corrije es porque nos ama, así lo Dice su palabra "Dios a quien ama corrije".

Así que aprendamos de la vida del rey David, esa humildad para reconocerse pecador, arrepentirse, aceptar la voluntad de Dios, y levantarse en el poder de su amor, sabiendo que sólo Dios puede salvar.

Saludos y bendiciones un abrazoooooooooo hermanos.

avatar
Laura

Femenino
Edad Edad : 49
Mensajes Mensajes : 67

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Asi es!.. más claro, hecharle agua... =D

Mensaje por miki7312 el Jue Abr 28, 2011 1:08 am

Laura! Smile Gracias por reforzar el concepto sobre el pecado y nuestra relación con Dios ... fijate que tenés razón y a diferencia de David (aunque es algo que a veces me hace meditar) nosotros pecamos deliveradamente, sabiendo que pecamos, o sea: Sabemos que está mal e igualmente lo hacemos, añadiendo más peso a lo dicho, luego culpamos a Dios de nuestros fracasos. Pero la parte que más me llama la atención, por una cuestión de que hay que tener mucha madurez espiritual, pero por sobre todas las cosas una relación de amor con Dios para entenderlo, es el hecho de comprender la soberanía de Dios aún en los momentos más duros de la vida; en lo cual David da el ejemplo de manera asombrosa.

Pasa que en ocasiones en las cuales (por nombrar una de las cosas más trágicas que nos puede suceder en ésta vida) perdemos un ser querido y nos agarra de sorpresa, porque si bien sabemos que todos vamos a morir algún día, no estamos preparados para una pérdida de tal magnitud; entonces en esos momentos es cuando también se aprecia la diferencia entre quien tiene "religión" y quien tiene una "relación con Dios" entendiendo que todo lo que sucede tiene un propósito; lo digo porque mucha gente frente a circunstancias desfavorables de la vida deja su "religión" y se enoja con Dios! Qué es ésto? (sepan apreciar la ignorancia de quien lleva a cabo lo mencionado). Fíjense que ayer estaba mirando una seria muy famosa llamada: "Familia Ingalls" en un "x" capítulo donde a un amigo del protagonista se le muere su esposa y él se enoja con Dios porque sabiendo que EL es todo poderoso no entiende el hecho de por qué no la salvó. Creo que una cosa que también es muy importante recalcar, dando como advertencia, frente a la ineludible realidad de que todos en cualquier momento podríamos llegar a vivir alguna experiencia que nos haga experimentar mucho dolor, es saber que nuestra relación con Dios no se basa en la razón, sino en la fe y en el conocimiento de que El tiene un propósito para todo lo que permite; ¿por qué la aclaración?, porque muchos a la hora de negar la presencia de Dios o de cuestionarlo por lo que está pasando usan argumentos de "razón lógica" como: "Si Dios existe, porque hay hambre en el mundo" o "Si Dios es TODOPODEROSO ¿por qué permitió que ésto sucediera?" o etc etc... y vemos que la "razón" está muy alejada de Dios (o mejor dicho, las razones de Dios están por encima nuestro como el cielo está por encima de la tierra y no las podemos entender, sino a su debido momento) y como si esto fuera poco algunos creen tener autoridad para cuestionar sus propósitos viviendo así en un engaño por el cual piensan tener autoridad moral para responderle al creador: "Yo lo podría haber hecho mejor que vos!".. sé que suena fuerte, pero es una realidad que hace alusión a la ignorancia espiritual con la cual convivimos todos los días; que Dios tenga misericordia y que nos enseñe a amarle con todo el corazón, a nunca cuestionarle sus juicios, a amarle en espíritu y en verdad..

Antes de despedirme les doy gracias por participar en el foro; se retoman temas de hace un tiempo, se postea cada tiempo pero, lo importante es la fe común y el hecho de que éste siga siendo un espacio hecho para edificación de quien entre, los quiero mucho hermanos, cuídense y sigamos en oración mutua.
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexion Personal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.