Haiti despues del Terremoto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Haiti despues del Terremoto

Mensaje por Walter el Mar Oct 12, 2010 4:55 pm


Haití. Nueve meses después del terremoto de Haití, más de un millón de haitianos se encuentran desplazados en 1,300 campamentos escuálidos donde la violencia sexual es rampante.

Este es en resumen la situación que viven nuestros hermanos haitianos según un informe publicado recientemente por Prensa Asociada

Según el informe, casi nueve meses después del desastre, más del 70 por ciento de los campamentos en Haití, que albergan un estimado de 1.3 millones de víctimas del terremoto, sufren de falta de administración internacional adecuada. Como consecuencia, existe un mayor riesgo de violencia sexual, pandillas, hambre y desalojos forzosos.

La organización Refugees International, con sede en Washington, dijo que los investigadores que se encuentran de visita en Haití encontraron que de los aproximadamente 1.300 campamentos que habían estudiado, pocos cuentan con funcionarios designados por la Organización Internacional para las Migraciones para ofrecer ayuda y protección y que no pueden coordinar o comunicarse con la comunidad internacional humanitaria.

“El pueblo haitiano vive todavía en un estado de emergencia, con una respuesta humanitaria que parece estar paralizada”, dijo el informe de Refugees International.

“Los líderes de pandillas o los propietarios de tierras están intimidando a los desplazados. La violencia sexual, doméstica y la de las pandillas en los alrededores de los campamentos va en aumento”.

El 12 de enero del terremoto, que mató a 300.000 personas, dejó a millones sin hogar y se ha hecho poco progreso para encontrar un refugio permanente a la inmensa mayoría.

Por su parte, Prensa Asociada realizó una investigación recientemente que reveló que una de las razones por las cuales más de un millón de haitianos siguen sin hogar en medio de montones de escombros es que la ayuda de 1.15 billones que Estados Unidos prometió para la reconstrucción aún no ha llegado.

“Se necesitan medidas urgentes para proteger los derechos humanos fundamentales de las personas desplazadas por el terremoto”, dijo Refugees International. También criticó la Organización Internacional para las Migraciones, que se encarga de la coordinación y la gestión de los campamentos en Haití, y las operaciones de las Naciones Unidas en el país por no dar prioridad a las acciones para proteger a las víctimas del terremoto.

El Presidente Internacional de los Refugiados, Michel Gabaudan dijo, por su parte, que la organización puede hacer “mucho más” para poner los administradores de los campamentos, a coordinar la asistencia y ayudar a proteger a las personas. El informe señaló que la Organización Internacional para las Migraciones tiene alrededor de 700 personas en Haití, pero sólo tres son responsables de la protección.

El informe instaba a la agencia para refugiados de la ONU, conocida por sus siglas en inglés UNHCR, que tiene décadas de experiencia en la protección de los derechos de las personas desplazadas y en los campos de coordinación, a co-dirigir las actividades de protección en Haití con la agencia de la ONU sobre derechos humanos.

También pidió a la ONU que nombre a un coordinador de asuntos humanitarios de tiempo completo y que aumente el número de patrullas de policía con funcionarios que estén debidamente entrenados, equipados y con traductores al creole.

El Portavoz de la ONU Martin Nesirky, dijo que el Secretario General Ban Ki-moon, está consciente del informe, pero no tenía comentarios inmediatos.

“Es obvio que se están destacando asuntos importantes, incluida la protección, especialmente de las mujeres, y eso ha sido una preocupación fundamental de un derecho de todos desde el principio”, dijo. “Obviamente compartimos esta preocupación y también queremos ver una mayor protección, sobre todo cuando se trata de violencia sexual.”

A partir del 15 de septiembre, dijo Nesirky, 559 oficiales de la policía de la ONU han estado permanentemente presentes en seis de los mayores campamentos a lo largo de 640 efectivos militares de las Naciones Unidas. Además, hay cinco unidades móviles de la policía y otro personal compuesto por 704 militares que están a cargo de hacer recorridos en patrullas móviles en todo momento, dijo.

Refugees International dijo que “la administración efectiva de los campamentos y las patrullas de seguridad también podrían reducir los riesgos de la violencia contra la mujer”.

Se dijo que algunas mujeres locales que establecieron los grupos en los campamentos para llevar a cabo sus propias patrullas y enseñar a la legítima defensa han recibido amenazas de muerte.

Se dijo también que las agencias locales que trabajan sobre el género de la violencia en los campamentos informaron que habían recibido tres veces el número de denuncias de violencia sexual que antes del terremoto.

Según Refugees International, a tasa de embarazo adolescente en los campamentos también es muy alta y las agencias médicas informaron haber recibido un gran número de errores de “abortos de la calle”, algunas de niñas tan jóvenes como de 10 años de edad. La organización dijo que también recibió informes “de las mujeres y niñas obligadas a intercambiar sexo por alimentos, sobre todo porque la distribución general de alimentos se detuvo en abril.

“En ausencia de administradores de campamentos, han surgido comités auto-nombrados de los campamentos”, dijo Melanie Teff, uno de los co-autores del informe, en un comunicado. “En algunos casos, estos son beneficiosos. Pero en otros, estos comités están formados por miembros de pandillas, que se presentan para ayudar a los trabajadores de los comités de los campamentos e intimidan a los residentes del campamento”.

Fuente: www.cristianos.com
avatar
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 25
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Que tremendo!

Mensaje por miki7312 el Miér Oct 13, 2010 9:27 am

Es impresionante, no en sí lo que sucede en Haití, sino que muchas veces nosotros nos quejamos de llenos y hay gente que todo el tiempo está viviendo persecuciones, está sometida a constante violencia y vive hambre. A veces hay que mirar las cosas que pasan en el mundo, los juicios de Dios que vienen a la tierra, saber que somos afortunados en comparación con otras personas y darse cuenta también que no sólo estamos en el fin de los tiempos sino que la confianza de salvación tiene que estar puesta en DIOS, no en la gente.

La fórmula es fácil:

(Confianza + Esperanza) + Gente = Maldición, Perdición y Muerte

(Confianza + Esperanza) + Jesucristo = Bendición, Salvación y Vida

... Sencillo de entender para un Cristiano, imposbile entenderlo para un religioso Guiñada 2

Gracias por compartir el material Walter!
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Exacto!

Mensaje por Walter el Miér Oct 13, 2010 1:02 pm

Sin complicaciones, al que quiera entender que entienda! Confusión sin complicaciones ni rodeos.
La fórmula es fácil:

(Confianza + Esperanza) + Gente = Maldición, Perdición y Muerte

(Confianza + Esperanza) + Jesucristo = Bendición, Salvación y Vida

... Sencillo de entender para un Cristiano, imposbile entenderlo para un religioso

un placer compartir material en el foro Emi.
Un abrazo. Abrazo 3
avatar
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 25
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Haiti despues del Terremoto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.