Un Experto en gusanos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un Experto en gusanos.

Mensaje por Walter el Lun Dic 13, 2010 3:49 pm

Queridos amigos en este dia les queria compartir esta reflexion, espero les sirva sonrisa manga


«¡Venga pronto, lo necesitamos! ¡Hay miles, y están saltando hasta treinta centímetros!» A raíz de la urgente petición, Carl Olson, de cuarenta y cuatro años de edad, entomólogo de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, se dirigió a la morgue. Tenía que examinar un cadáver humano.

El cadáver estaba lleno de larvas de mosca casera que saltaban del cuerpo a gran altura. Era algo rara vez visto. Así nació la vocación de Carl Olson.

He aquí un oficio que, aunque muy bien pagado, no muchos desean realizar. Sin embargo, cuando hay que determinar en qué día u hora murió un ser humano, alguien tiene que hacerlo. Examinando las larvas del cuerpo —de qué clase son, de qué tamaño y forma—, es posible decir, casi con exactitud, cuánto tiempo tiene de muerta la persona.

«No me da nada trabajar con cadáveres —asegura Carl—. El alma ya se ha ido. El espíritu ha vuelto a Dios. Si con mi trabajo puedo ayudar a esclarecer un crimen o un accidente, me doy por satisfecho.»

No es de muy buen gusto tocar temas que tienen que ver con la putrefacción y la muerte. Hay en casi todo ser humano una especie de repulsión hacia lo que no es vida. En cambio, sí nos gusta pensar en la salud, la fuerza y la vida, es decir, en lo agradable, lo provechoso, lo vivificante y lo encantador.

Desgraciadamente, no todo en la vida es encantador. Si hemos de ver con ojos sinceros la realidad de las cosas tenemos que reconocer que no sólo en un cuerpo físico puede haber putrefacción. También en el alma humana hay peste, podredumbre y muerte. Fue precisamente a causa de lo podrido del ser humano que Dios tuvo que mandar a Cristo su Hijo a la cruz. O moría el pecador, o moría Cristo por el pecador.

Dios había creado perfecto al ser humano. No había en Adán ni en Eva, en su primer estado, nada de maldad. Los gusanos de la corrupción moral que hoy destruyen nuestra sociedad no eran parte de aquella primera pareja. Cuando menos, no lo eran sino hasta después que ellos optaron por rebelarse contra Dios. La muerte espiritual del hombre comenzó cuando él quiso independizarse de Dios.

Hoy la raza humana está tan lejos de la pureza moral que nadie se confía de nadie. Todo convenio tiene que ser protegido por un complicado juego de leyes, y aun así, el que quiere engañar, elude la ley.

¿Qué necesitamos entonces? Un arrepentimiento profundo, una limpieza del alma, una transformación del corazón. Sólo Cristo produce esa transformación. Sólo Él salva. Volvamos a Dios. Sólo así viviremos en paz. positivo

Fuente:Un Mensaje a la Conciencia
www.cristianos.com en lugar de www.conciencia.net

Un abrazo Abrazo 3
avatar
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 26
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Muy buena reflexión!!!!

Mensaje por Laura el Lun Dic 13, 2010 11:04 pm

Hola Walop, tenía tiempecito de no venir al foro y no tenía el gusto de conocerte, que bueno que estas aquí, es una bendición.

Respecto a lo que compartes, muy buena reflexión, mientras leía lo de ese cadáver lleno de gusanos me daba esa sensación de horror y asco que te da la putrefacción luego a medida que leía el texto pienso cuando hablas de la putrefacción del alma, el espiritu, la mente humana, pienso que es normal pues lo muerto se pudre ¿no es así?, se descompone se hecha a perder.

Si tan solo pudiésemos sentir ese horror y asco ante la putrefacción del alma, del espíritu muerto, de la corrupción de la mente y el corazón humano, que diferente sería todo, pero precisamente para verlo se necesita del arrepentimiento y de verlo desde el ámbito espiritual, Gloria a Dios que tiene misericordia y nos alcanza si no que sería de nosotros.

Muy rica esta reflexión.

Dios te bendiga.
avatar
Laura

Femenino
Edad Edad : 49
Mensajes Mensajes : 67

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gracias por compartirla!

Mensaje por miki7312 el Mar Dic 14, 2010 10:22 am

Muy buena la reflexión!, en verdad que sí, gracias por compartirla!! como dice Laura, eso de pensar en "la muerte" pero a nivel espiritual es algo fuerte, y si lo analizamos bien, quien no cree que Jesús es el Señor está "muerto" aunque nos cueste entenderlo; por ello muchas veces medito en lo personal algo que se relaciona, a veces nos enojamos cuando la gente habla tonteras de Dios o cuando cree burlarse de Dios, o cuando dice que "no existe", o cuando vemos que cree cualquier embustería humana menos a Dios o demás cosas (porque el camino de la perdición es muy ancho) pero no nos damos cuenta que esto sucede porque "están muertos" así de simple ¿cómo puede razonarse con un muerto?, y siendo así el único que los puede levantar de entre los muertos, es Dios, como hizo con Jesús al tercer día de su muerte, solamente en Jesús está la vida. Es algo que analizado a la ligera parece "locura" o una "exageración" pero el pecado nos da muerte.

Para poner algún versículo alusivo miren esto:

Mateo 8:19 al 22 Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

... en resumen, "seguir a Jesús" significa creer en El, seguir sus pasos, hacer su voluntad, lo cual nos da "vida" y por ello cuando uno de sus discípulos le dice a nuestro Señor: "permíteme primero que vaya y entierre a mi padre" creo que se refiere a que muchas veces por diversas circunstancias de la vida nosotros queremos desviarnos de los caminos de Dios y así "hacer lo que el resto hace", llámese deprimirse, vengarse de algo que nos hicieron, o meternos en asuntos que nada tienen que ver con el reino de los cielos, lo cual nos aleja de Dios; y si nos "alejamos de Dios" comenzamos a morir paulatinamente porque la "vida" es de Jesús, y es la obediencia, la que nos permite alcanzar la santidad, la vida que hay en El.

Para finalizar, un refuerzo:

Romanos 6:19 al 23 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia. Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Experto en gusanos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.