Vida Cristiana vrs Mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vida Cristiana vrs Mundo

Mensaje por Walter el Miér Ene 26, 2011 3:15 pm

No améis al mundo, ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
1 Juan 2: 15


¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? El que quiere ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios(Sant. 4: 4).

No puede existir coexistencia pacífica entre el cristiano y las cosas del mundo. Amar el mundo, ir tras sus placeres, deleites, pasatiempos, es ir en contra de Dios. Por otra parte, seguir fielmente a Dios es, de modo inevitable, ir contra el mundo y hacerse enemigo de él.

¿Por qué siempre tiene que ser así? «¡No hagas esto! ¡No hagas aquello! ¡No puedes estar aquí! ¡No puedes ir allá!» La religión es solamente «No, no» y «No puedes, no puedes». ¡Estoy harto de todo esto!
¿te parece realmente que las cosas son así?. En efecto, Dios ha hecho provisión para que cada cual haga como le dé la gana.

Conviene aclarar dos cosas. En primer lugar, Dios da discernimiento para comprender cómo vivir de acuerdo a su voluntad en un mundo donde no siempre se perciben todos los matices de forma diáfana. Donde hay imprecisión, Dios da colirio espiritual para los ojos para ver lo que conviene y lo que no conviene. En segundo lugar, queda claro que no puede el cristiano vivir en paz y sin conflictos.

El mundo siempre será una tentación, y el joven cristiano tendrá que luchar para vivir de acuerdo a la voluntad de Dios. Siempre será necesario negarse a sí mismo, tomar la cruz y seguir a Jesús, dominando los impulsos y los deseos juveniles. La senda cristiana siempre será ascendente, escabrosa y difícil.
El camino que entra por las puertas de la ciudad de Dios es angosto y difícil. Por eso pocos hallan la puerta.
Emi aqui entra algunas de tus palabras "la vida del cristiano no es facil, no es color de rosa"

Por esa razón, únicamente aquellos que saben por qué luchan y qué es lo que buscan dan la espalda al mundo y se hacen amigos de Dios. ok
avatar
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 25
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Linda reflexión!!

Mensaje por miki7312 el Jue Ene 27, 2011 6:57 pm

Hola Walter!, qué gusto ver un post tuyo acá!, y la verdad que es muy cierto todo lo dicho, no puedo agregar mucho. Es más, una de las cosas que más me gusta de Dios (más allá de que en sus momentos me confronta de manera muy fuerte) es que en la relación con El las cosas son “SI” o “NO” ¿qué quiere decir? Simple, o te decidís a ser diferente para morir a vos mismo glorificando a Jesús, o te quedás con las malas costumbres y seguís transitando el camino de la muerte. No obstante es necesario recalcar que nadie excepto el Señor Jesucristo es santo y lo único que nos santifica realmente es la consagración, la sumisión a EL, “LA OBEDIENCIA” ya que nuestra naturaleza es pecadora y jamás por nuestra propia cuenta u esfuerzo podremos lograr alcanzar la santidad ni la justicia.

Esto último lo dije porque si bien es cierto que las religiones dicen: “no hagas esto” “no hagas aquello” y parametrizan a Dios haciéndole creer a la gente que Dios es cumplir reglas específicas, que si no se cumplen estás en problemas o no sos parte de la religión; también hay que tener en cuenta que sí, hay cosas que no debemos hacer y como bien decís, Dios nos da discernimiento para que las podamos ver a tiempo; la cuestión ahí es que el Señor te permite saber qué está bien y qué está mal (dando por hecho que tenés una relación con EL) y muchas veces cometemos el error de “pecar a voluntad” o sea… sabemos que algo está mal pero igualmente lo hacemos; no obstante concluyo en que la mejor forma de saber qué es lo que está mal o qué es lo que está bien, es recibiendo sabiduría de la alto y manteniendo nuestra mirada en Jesús, ya que a medida que el Espíritu de Dios vaya obrando en nuestros corazones vamos a ser nosotros mismos los que huyamos del pecado aún a pesar de nuestra naturaleza; y así también lleguemos al punto más elevado que es el de “aborrecer el pecado”

Cada uno tiene su relación personal con Dios, su tiempo de crecimiento y su tiempo de dar frutos por lo tanto, es importante saber que tenemos que ser tolerantes los unos con los otros en la medida que nos equivoquemos (obviamente, siempre y cuando las “equivocaciones” no sean adrede, ojo al piojo!) y así, unidos en la fe luchar contra las costumbres y las filosofías de este mundo lleno de basura espiritual y mentira, no es fácil, pero todo lo podemos en Cristo que nos fortalece!

Antes de despedirme, quiero recalcar solo una frase para la cual te voy a advertir que tengas mucho cuidado Walter y es: “En efecto, Dios ha hecho provisión para que cada cual haga como le dé la gana.” Si!, estoy de acuerdo en el hecho de que nos ha dado “libre albedrío” pero mi advertencia va por el lado de que no tomes el “puedo hacer lo que me de la gana” como una excusa para hacer lo malo, ya que es muy fácil auto engañarse a uno mismo creyendo que todo está bien y al mismo tiempo estar haciendo las cosas torcidas MUCHO OJO! Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte. Dios es amor si, perfecto! Pero también es fuego consumidor Wink.

Quiero cerrar con broche de oro dedicando estos versículos de la 2 da carta a Timoteo 2:22 al 26 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Un abrazo fuerte! Abrazo , y gracias por darle actividad al foro
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.