Rick Warren pide a los ‘cristianos pasivos’ que abandonen su iglesia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rick Warren pide a los ‘cristianos pasivos’ que abandonen su iglesia

Mensaje por miki7312 el Lun Mar 28, 2011 11:33 am

Muy buenos días hermanos!, esta noticia la encontré buscando en internet y al principio, al leer el título me llamó la atención, decía para mis adentros: ""¿quién es este hombre para decir semejante cosa, para juzgar?"" pero saben algo?, si lo leen bien e interpretamos lo que quiere expresar, aunque suene duro es algo muy real y, creo yo, es necesario para que se concientice a los cristianos de "la nueva era" acerca de lo que es realmente el evangelio. Lo único que no me cuadra, es tener en cuenta que no todos tenemos el mismo tiempo para madurar y crecer en las cosas de Dios pero, admito que el argumento es válido aunque me desalifique.

Acá la noticia:


Rick Warren desarrolló algunos de los aspectos que en la iglesia llevarán adelante en esta “Década del Destino”, tal y como han denominado a su plan de actuación para este próximo decenio. Un plan para el que no quiere contar con “cristianos pasivos”. Aquellos “que durante los próximos diez años van a perder su vida en cosas que no durarán, quizá deseen buscarse otra iglesia porque no se van a encontrar muy cómodos aquí”, expresó el pastor.

“Déjeme ser honesto con usted como alguien que los ama. Si sólo quieren sentarse durante los próximos 10 años, váyase. Porque si usted va a seguir en esta iglesia, voy a intentar que se movilice”, dijo el conocido pastor del sur de California.

Saddleback celebró su 30 aniversario el año pasado. Warren, autor del best-seller Una vida con propósito, llevó a la congregación a observar a la iglesia primitiva en el Nuevo Testamento para entender lo que es el “verdadero cristianismo”. “Hay un montón de cosas hechas en nombre del cristianismo en la iglesia actual que Jesucristo negaría”, lamentó. “Hay cristianismo falso y hay pseudocristianismo. Quiero que nosotros miremos la verdadera cara del cristianismo. ¿Qué significa realmente ser un seguidor de Jesucristo?”, expuso Warren.

Warren explicó que igual que un niño nace con su ADN completo, todo ese ADN estaba presente en la Iglesia como cuerpo de Cristo cuando nació hace más de 2000 años. “Lamentablemente, las iglesias y los cristianos que veo hoy en el siglo XXI están muy lejos de la forma en que vivían en el primer siglo”, señaló.

El plan de la “Década del Destino” consiste en que la iglesia adopte y refuerce “ocho características del verdadero cristianismo que se encuentran en el libro de Hechos”. Estos incluyen: el poder sobrenatural a través de la oración, utilizar un lenguaje que se entienda y los canales de comunicación para la misión, la movilización de todos – desde niños hasta personas mayores -, conocer la verdad que cambia la vida, transmitir afecto y apoyo, practicar un culto alegre, ser generosos, y hacer sacrificios de crecimiento exponencial”.

“El cristianismo real usa los dones de todos”, dijo Warren. “Si regresamos al verdadero cristianismo del Nueva Testamento, no al falso… ¿No creéis que podríamos llegar a alcanzar más gente para Jesús?”, planteó. “Sin lugar a dudas. Queremos llegar a más personas en los próximos 10 años que en todos los 30 años anteriores juntos”, concluyó el pastor.

Fuente: Poder y Gloria
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.