La batalla es de Dios, no nuestra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La batalla es de Dios, no nuestra

Mensaje por miki7312 el Vie Abr 22, 2011 11:23 pm

Hola hermanos, en esta oportunidad quería postear acerca de algo que seguramente podrían censurar. No lo posteo porque lo crea realmente, sino porque es una dificultad a la cual nos enfrentamos todos los días y aunque no sea lindo escuchar las perspectivas de vida de quienes son ateos, podemos darnos cuenta que la “inteligencia” que tienen estas personas es muy grande así como el “conocimiento”, no sólo de la biblia, sino de la misma ciencia. Una de las frases en los videos que propongo que se vean dice: “¿qué fundamento racional tenés para decir que lo que dice la biblia es verdadero?” (perdón si no está escrito literalmente) pero en definitiva, a lo que quiero apuntar es a que en la inútil guerra de argumentar a favor de lo que creemos individualmente veo que muchos ateos (al menos los que elaboran programas de televisión como estos) tienen bases firmes (aunque no sean verdaderas ni tengan poder frente a nuestro Dios) para contra – argumentar la existencia de un "Dios vivo", de un Jesús resucitado que nos da la salvación por el sólo hecho de creer en El y arrepentirnos de nuestros pecados. Cabe aclarar que Matt (quien habla en los videos) dice haber sido un "Cristiano fundamentalista que estudiaba para ser predicador"; y creo, al menos según mí criterio, que lo era de la boca para afuera y nunca tuvo el conocimiento sobre lo que es esencialmente la fe, o sea, fue un ""Cristiano fundamentalista"" y a Cristo, no lo tenía más que de la punta de la lengua hacia afuera.

Como sabemos, en nuestra vida cristiana la “razón” no es un requisito a tener en cuenta a la hora de enfrentar problemas de índole espiritual ni tampoco sirve de nada para relacionarnos con Dios, ya que lo esencial de la biblia no es conocérsela de memoria ni razonarla lógicamente, sino creerla y tener la seguridad de que lo que dice se cumple si nos aventuramos a hacerla parte de nosotros sin cuestionarla por cada punto y coma. Yo no dejo de ser cristiano, no dejo de creer en un Jesús vivo que tiene poder para resucitar muertos, ni mi fe tambalea por escuchar los argumentos que proponen estas personas pero tengo que admitir, muy a mi pesar, que son muy inteligentes y que si nos atrevemos a escucharlos podemos darnos cuenta que no hay forma sólida de defender efectivamente nuestra fe frente a “la razón”, frente a “las humanas pruebas ineludibles”. Muchos ateos dicen que la diferencia entre la física y la ciencia es que “se puede demostrar” pero la fe en Dios o mejor dicho, la existencia de Dios por medio de la fe no tiene argumentos lo suficientemente fuertes como para ser creíble y entonces ahí empiezan las discrepancias, los distintos enfoques de “no creo” y “sí creo”. En otro momento de mi vida me podría haber enfurecido escuchando la manera tan sutilmente ácida y rápida de exponer sus razones, que tienen estas personas, pero con el pasar de los años me doy cuenta cada vez más de una realidad frente a la cual tenemos que ser prudentes y estar preparados, nosotros no fuimos llamados a “convencer” sino que es Dios mismo quien nos hace saber que Jesús es su hijo y fue enviado por nuestros pecados a este mundo, Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Lo que causa indignación en muchos casos es que a cualquier respuesta bíblica que podamos darle a un ateo ellos dirán seguramente (entre otras frases) “no me argumentes con lo que dice la biblia porque no hay manera posible de saber que es cierto, fue escrita por hombres” y si lo razonamos bien, es verdad, ya que Dios se manifiesta cuando El quiere y como El quiere ¿ustedes qué opinan?.. por momentos me da impotencia pero creo que tenemos que aprender a convivir con ello y clamar a Dios porque nos alcance gracia delante de ellos, que tenga misericordia de sus vidas así como la tuvo de nosotros. Esto es un tema bastante largo de hablar y ustedes pueden sacar sus propias conclusiones, lo que yo personalmente creo es que lo único que nos compete es predicar, con palabras o con hechos (los cuales son más poderosos) pero de ahí en más hacerse mala sangre es amargarse en vano, ya que si Dios no te convence de que la biblia no es un libro más, no hay manera de que podamos defendernos frente a alguien tan inteligente como satanás (no es por alabarlo, sino que admito que tenemos un enemigo muy astuto) y tenemos que estar firmes siempre en al fe, tener una actitud de oración constante y que Dios tenga misericordia!.

Para finalizar, creo que frente a una propuesta atea como: “creés en la biblia porque creés lo que te conviene y porque censurás lo que no te parece bueno” creo que lo mejor es decir: “¿querés saber por qué creo en Jesús?, simplemente porque me atreví a creer lo que dice la biblia y pude ver en mi propia vida que si uno confía, se cumple. Y punto.” Obviamente siempre va a haber una respuesta evasiva que nos va a dejar en obsai, pero aunque nos quede un nudo en la garganta y nos quedemos con las ganas de ver la gloria de Dios en ese momento, tenemos que pensar que así como nosotros estamos tan aferrados a Jesús por la fe, ellos están aferrados a su no creencia, teniendo por Dios a la ciencia.
Aquí unos versículos referentes:

Juan 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Juan 16:7 al 16 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.
Parte 1

Parte 2


avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta

Mensaje por EDChS el Mar Mayo 10, 2011 7:43 pm

.


Última edición por EDChS el Vie Oct 18, 2013 3:41 am, editado 1 vez

EDChS

Mensajes Mensajes : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Muy buen pensamiento! :)

Mensaje por miki7312 el Mar Mayo 10, 2011 8:28 pm

Hola Eduardo!, muy interesante tu pensamiento, lo comparto y quiero hacer una aclaración. Yo no propongo que "dejemos que se pierdan los que no creen" (pido perdón si me expresé mal) lo que sucede es que muchas veces aquellos que dicen: "no creer en Dios" tienen la misma fe en sus argumentos, que yo en Jesucristo, y nuestra misión es "predicarles", o sea, no me refiero sólamente a decirles: "Jesús es el Señor, si lo aceptás como Salvador persnal y te arrrepentís de tus pecados vas a ser salvo" sino en (al menos en la medida de lo posible) a "ser ejemplo" de las escrituras en sus vidas y que ellos puedan ver en mí el reflejo de Jesús por obra del Espíritu Santo. Pues tristemente muchas veces me he metido en debates sobre la existencia y no existencia de Dios (Walter podría dar testimonio de que lo que estoy diciendo es verdad) en los cuales todo terminó en "discusión" y me dí cuenta que "argumentar" la existencia de Dios no sirve para nada; eso sí, más allá de ésto, es nuestro deber tener respeto por la opinión de quien no coincide con nosotros o de tener "misericordia" de aquellos que aún no creen o hablan cosas que no son verdad, pero... siempre caigo en la conclusión final de que Dios no se da a conocer por debates, ni por filosofías, ni por teologías, ni por ciencia... sino por rebelación; en fin, lo mejor que puedo hacer yo por alguien que me dice que Dios no existe, es orar y pedirle al Señor que me de amor por él, fe en que algún día su corazón recibirá a Jesús como Señor y salvador.

Además, en mi ámbito de estudio estoy rodeado todo el tiempo de personas que no creen, o que toman el evangelio como una religión más y es algo que desgasta no estar tener personas que le ayuden a uno a seguir adelante en la fe, no obstante, sé que Dios obrará en sus corazones.

Muchas gracias por esos versículos, hacía mucho tiempo que no los leía y en verdad son preciosos.. "No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos"

Dios te bendiga mucho!!!

avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla es de Dios, no nuestra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.