Testimonio personal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Testimonio personal

Mensaje por EDChS el Miér Mayo 11, 2011 12:29 am

.


Última edición por EDChS el Vie Oct 18, 2013 3:30 am, editado 1 vez

EDChS

Mensajes Mensajes : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Que buen testimonio!

Mensaje por miki7312 el Miér Mayo 11, 2011 8:50 am

Muy lindo tu testimonio Eduardo, muy bien relatado y en verdad has sido bendecido al tener la capacidad de estudiar, y sobresalir en tus estudios, me alegra también saber que Dios te mostró lo inútil que puede llegar a ser tanto conocimiento si uno se ensoberbece, lo inútil que es ser un "genio" si no rendís tu vida a los pies de Jesús; además todo es discernimiento humano y las definiciones que la gente nos coloque no son más que rótulos y/o conceptos que solamente han sido formados a base de un criterio muy limitado; un pensamiento lineal básico como éste: “Tiene buenas notas -> tiene mucho conocimiento -> es inteligente” y la misma razón humana linealmente, es la que tienen muchas personas al momento de saber que creemos en Dios: “cree en Dios -> es un idiota ignorante”. La manera de pensar más simple que existe: "1+1=2" por lo tanto "2+2=4"; el tema es que si Dios de repente te dice: "2+2=6" te va a pedir que le creas, no que razones el por qué de la respuesta; ¿qué quiero decir con todo esto?, sencillamente que en muchas ocasiones nosotros escuchamos lo que "queremos oír" y se nos sube la sangre a la cabeza, mas no por ello significa que estamos un eslabón evolutivo/intelectual por encima de cualquier ser humano.

Quiero compartir unos versículos referentes al tema, uno de los apóstoles más letrados que existió, dijo lo siguiente:

1 Corintios 1:18 al 31:
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

…Me gusta mucho esta cita porque 1-No hace falta ser un “”genio”” para vivir bajo la gracia, sino creer en Jesús como Señor y salvador 2- Dice claramente: “el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría .. agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación” lo cual implica que tanta “sabiduría” desvía a la gente de conocerlo a Dios, además, a Dios le es más útil un corazón dispuesto a servirle que un “sabio según su propia opinión o según la opinión de los demás” y 3- Por El tenemos lo que se define como “sabiduría” (también redención, justificación y santificación) pero me remito al testimonio en sí.

También es interesante compartir los versículos en donde el rey Nabucodonosor se jacta vanamente de su “”gloria”” e inmediatamente Dios, le hace ver cuán débil e insignificante es su vida sin la misericordia de Dios, sin reconocer que toda gloria y majestad son del Altísimo, no de los hombres, por más ricos, inteligentes o sabios puedan ser:

Daniel 4:30 al 36:
habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti; y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere. En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves. Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida.

…Lo bueno, es que cuando se dio cuenta que de Dios procede toda gloria, y se arrepiente, Dios le devuelve lo que le había quitado (aún más de lo que tenía antes) y recalco algo importante, ya que nuestra naturaleza es soberbia, más allá de que por decisión nos avoquemos a ser humildes es bueno tener en cuenta este fragmento: “Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? ”. Yo también en mi vida muchas veces me creí un “ser superior” y doy gracias a nuestro Señor de que cada vez que me “la creí” (como solemos decir acá) fui humillado hasta el polvo, reconozco también que sin el Señor, no somos nada (con todo el peso literario). Si bien el estudio es muy importante y no hay que descuidarlo (Oseas 4:6 y 7), me refiero principalmente al estudio de las sagradas escrituras, creo que también es muy importante cultivar una linda relación de consagración con Dios, de apartar tiempo, de adorarle, de hablar con El y conocerlo en las revelaciones que El nos quiera manifestar en nuestras vidas; digo esto porque muchas veces me he encontrado con gente que se conoce la biblia de tapa a tapa, pero aún así, uno puede darse cuenta que son como una especie de robots que se memorizan versículos con la exclusiva intención de saber responder, pero no para profundizar más en el conocimiento de Dios, sino para ser catalogados de “sabios”, para tener "mejor reputación" delante de los hombres; como dice en 2 Corintios 3:5 y 6 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Para concluir, en verdad anhelo en el nombre de Jesús que puedas seguir estudiando teología y conocer bien la biblia, como así también cada día conozcas más a Dios por la relación que tenés con El (lo cual es muy importante) y así puedas llevar este mensaje de salvación a todos aquellos que aún se encuentran en tinieblas.

Te mando un abrazo!
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gracias

Mensaje por EDChS el Miér Mayo 11, 2011 10:39 am

.


Última edición por EDChS el Vie Oct 18, 2013 3:30 am, editado 1 vez

EDChS

Mensajes Mensajes : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Wow

Mensaje por Gabby el Miér Mayo 11, 2011 4:51 pm

Q bonito testimonio cuentas, y si, desde mucho antes de nacer, tu vida ha sido una bendición, iniciando por el hecho de ser un ser sumamente deceado, y eso es lindo dentro de todas las historias tristes q hay en la vida, la tuya me parece una muy hermosa, me muestra el gran amor q hay en tu familia, así como la sabiduría q Dios le ha dado a tu mamá.
Y si te das cuenta Dios siempre ha sido realmente bueno contigo, y te ha respondido aún en las ocasiones q lo has retado, es fantástico q hayas cambiado tu modo de pensar.
avatar
Gabby

Femenino
Edad Edad : 37
Mensajes Mensajes : 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Que bonito testimonio!!

Mensaje por Laura el Jue Mayo 12, 2011 10:47 pm

De un Dios de amor, de un Dios que escucha la oración que hace los milagros aún cuando la ciencia dice "no se puede" con Dios si se puede, que fe la de tu madre al haber respondido esto y determinarse junto con tu padre a orar y pedir sabiendo que la respuesta vendría.

Eres muy jóven Eduardo y me alegra que a tu corta edad ya coprendiste que el único que nos da todo es Dios, que le hayas reconocido y entregado tu vida, estoy segura que el don que Dios te ha dado de tener esa inteligencia para ser sobresaliente es porque El tiene un propósito en tu vida, así como tiene un propósito para cada uno de sus hijos, solo basta con rendirle todo a El, todo hacerlo para El y darle la gloria en cada cosa que hacemos.

Dios es bueno en gran manera!!!, te conoció antes de que estuvieras en el vientre de tu madre dice el salmo "mi embrión vieron tus ojos", que maravilla que lejos de enojarse por la arrogancia o la soberbía nos atrae con lazos de amor.

Gracias por compartir tu testimonio, es de gran bendición.


avatar
Laura

Femenino
Edad Edad : 49
Mensajes Mensajes : 67

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Testimonio personal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.