Claves de la felicidad para la Esposa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Claves de la felicidad para la Esposa

Mensaje por eltellama el Miér Mayo 11, 2011 12:35 am

Pensamos que usted ama a su esposo, y por tanto, usted aprecia su manera de ser y hacer (Colosenses 3:18). ¿O siempre lo critica, lo acusa y se queja de él? No se olvide que el castigo de muchas mujeres es cuando el esposo se vuelve tal como ellas lo forman – áspero, descontento, negligente – y los hijos en gran manera serán tal como la madre.



Seguramente incluso la esposa más perfecta podrá mejorar en algo, practicando los siguientes puntos:

1. Dé usted pruebas en cada momento de su amor hacia su familia. No espere la felicidad en el futuro, sino ofrezca y disfrute el bien en el día de hoy (Proverbios 31:10-31).

2. No olvide que su marido está confiado en cederle las riendas del gobierno familiar, por tanto, sométase a él, como manda el Señor y dice también el refrán: “el marido reina, pero no gobierna”.

3. No piense que su marido pueda adivinar lo que usted desea, o que él no quiera conocer sus necesidades, por lo tanto, explíqueselas abiertamente, con amor.

4. Sea usted una buena amiga de su marido, sincera en las conversaciones, participando de sus alegrías y penas.

5. Tenga presente que el matrimonio es una conquista perpetua; preséntese bien arreglada y graciosa, con una sencillez natural.

6. Ofrezca a su marido un “nido” -un hogar- limpio y agradable, y no se olvide que “su estómago está muy cerca de su corazón”.

7. No moleste excesivamente insistiendo con minucias o tratando de corregir sus defectos. Dígaselo con gracia y discreción en el momento oportuno. Tenga presente que los hombres procesan de otra manera “los puntos críticos”.

8. No desprecie los consejos y las intervenciones de su marido en la educación de los hijos. Nunca lo critique o tome partido contra él ante ellos.

9. Sea usted consciente de que usted es el “ángel del hogar”. Cuestiónese “¿cómo haría esto el Señor Jesús?” Por la confianza en Él, usted podrá llenar el hogar de dulzura, esperanza y optimismo.

10. Descubra el misterio de la comunión con el Señor e incluya en la intercesión también a su esposo y los hijos (1Pedro 3:1-6).
AlientoDiario

avatar
eltellama

Femenino
Edad Edad : 45
Mensajes Mensajes : 9

Ver perfil de usuario http://elreyestavolviendo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Muy bueno!

Mensaje por miki7312 el Miér Mayo 11, 2011 9:03 am

Muy interesante!, yo aún no tengo novia pero el día que me toque estar con una chica deseo en el nombre de Jesucristo poder estar frente a la mujer correcta, tener la sabiduría para discernir, poder elegir correctamente con quien pasaré el resto de mi vida. En lo personal yo no soy machista ni feminista, hago la aclaración porque muchos hombres toman los versículos biblicos para someter a la mujer de mal manera...

Quiero recalcar algunos versículos que propusiste:1 Pedro 3:3 y 4 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. y finalmente algo importante porque creo que en el matrimonio ambas partes siempre tienen que dar lo mejor de sí, significando que también el "hombre" tiene una responsabilidad frente a esa mujer tan especial, el versículo 7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

También me gusta mucho la referencia a "la mujer virtuosa" en donde dice que el corazón de su marido estará confiado en ella. Que hermoso!.

Gracias por compartir este material!
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Claves de la felicidad para la Esposa

Mensaje por Walter el Miér Mayo 11, 2011 5:10 pm

Muchas gracias Lucy por tu aporte al foro...esta muy bueno el tema...y a mi en lo especial, me seran de mucha ayuda.

bendiciones
avatar
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 25
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Claves de la felicidad para la Esposa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.