Amor es...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amor es...

Mensaje por eltellama el Miér Mayo 11, 2011 10:15 pm

Amor Es ...


Un esposo fue a visitar a un Sabio consejero y le dijo que ya no quería a su esposa y que pensaba separarse.

El Sabio lo escuchó, lo miró a los ojos y solamente le dijo una palabra: Ámela.

Luego se calló. -Pero es que ya no siento nada por ella.

-Ámela, repuso el Sabio. Y ante el desconcierto del señor, después de un oportuno silencio,

-Agregó lo siguiente: "Amar es una decisión, no un sentimiento; amar es dedicación y entrega. Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor.

El amor es un ejercicio de jardinería: arranque lo que hace daño, prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide.

Esté preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvia, mas no por eso abandone su jardín. Ame a su pareja, es decir, acéptela, valórela, respétela, darle afecto y ternura, admírela y compréndala.

Eso es todo "ámela".

Nunca olvide que lo que ud. siembra

eso un dia segara...
.


Galatas 6:9
avatar
eltellama

Femenino
Edad Edad : 45
Mensajes Mensajes : 9

Ver perfil de usuario http://elreyestavolviendo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

gracias!

Mensaje por miki7312 el Jue Mayo 12, 2011 12:55 pm

En otra oportunidad lo había leído, pero te agradezco por compartirlo porque dice una gran verdad que mucha gente no entiende o confunde, "El amor es una decisión, no un sentimentalismo" si bien en el amor pueden haber sentimientos incluidos y pasión, esencialmente es una decisión, y hoy en día muchas parejas se separan porque dejan de ""sentir"" y usan el pensamiento mediocre e ignorante de "no siento más amor por ella -> me quiero separar" la fácil, como si el amor fuera tan fácil siendo que en la misma biblia, y haciendo referencia a lo que dicen los versículos de la carta a los Corintios, nos aclara que es sufrido y como dijo Eduardo en uno de los comentarios (siendo muy cierto) "nunca deja de ser":

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

WOW!, son palabras muy lindas pero hay que ponerlas por obra! y pasan mucho mas allá de una mera emoción. Es importante que tengamos la disposición de cumplir esta palabra y teniendo en cuenta que por la ayuda del Espíritu Santo vamos a manifestar el carácter de Cristo en nuestra vida como dice Jesús mismo en Juan 16:13 y 14 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

No quiero abrumar con versícuos pero, como sabemos, la única forma de que amemos, es que Dios esté en nuestro corazón, que su Espíritu nos impulse a hacerlo. (Filipenses 2:13)

Si bien aún no tengo pareja, y menos que menos estoy casado, por lo menos quiero que el día que me toque enfrentarme a éste desafío tenga en mi corazón la verdad de Jesucristo para poder poner por obra el verdadero amor.

Un abrazo!!!!
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor es...

Mensaje por Guillermo el Vie Mayo 13, 2011 1:08 am

SINCERAMENTE NUNCA HABIA VISTO DESDE ESTE PUNTO DE VISTA EL TEMA DE AMOR DE PAREJA.

ES INCREIBLE LO QUE SUCEDE EN NUESTRA VIDA DE PAREJA Y SIMPLEMENTE DESECHAMOS TODO LO QUE ALGUNA VEZ CONTRUIMOS POR NO SABER CUIDAR Y ENFOCAR NUESTRAS ENERGIAS HACIA EL VERDADERO AMOR.

GRACIAS.

GUILLERMO
avatar
Guillermo

Mensajes Mensajes : 5

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Es correcto!

Mensaje por Gabby el Vie Mayo 13, 2011 11:06 am

Hace mucho tiempo Emilio y yo platicabamos sobre este tema y aprendi de sus sabias palabras justo eso, el amor es una decisión, nosotros mismos elegimos amar o dejar de amar a una persona, si bien hay dificultades basta con q haya amor y decisión para q pueda prosperar. Very Happy
avatar
Gabby

Femenino
Edad Edad : 36
Mensajes Mensajes : 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Que mayor ejemplo de amor

Mensaje por Laura el Sáb Mayo 14, 2011 3:00 am

Este es un tema muy rico, complejo para nosotros,Emilio ha hecho referencia a una de las citas que a mi mas me gustan la de el amor 1 Corintios 13:4.

El amor es una decisión no un sentimiento, y el mayor ejemplo nos lo da Dios, cito la siguiente escritura:

Efesios
1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:
1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.

Dios mismo decidió por amarnos aún antes de la fundación del mundo nos tenía predestinados, que amor tan grande, además no solo eso por su amor nos da salvación a través de Jesucristo, despojandose y haciéndose hombre, llevando todo pecado y enfermedad a la cruz saldando la cuenta que ninguno hubiera podido pagar, que mayor amor.

El nos acepto aun siendo como somos y decidió darnos salvación.

Sígamos ese ejemplo supremo para que, nosotros también decidamos amar como aquel que nos amo, no solo al esposo o esposa, bueno los que lo tienen porsupuesto, pero no solo es un amor dirijido al matrimonio sino a la amistad, a la familia a la gente que nos rodea, a nuestros mas cercanos y a lo que dijo Jesús como mandamiento, ama a tu prójimo como a ti mismo.

Gracias a la persona que posteo esta reflexión.

Guillermo me da mucho gusto ver aca tu participación, bienvenido!!!.

Saludos y bendiciones para todos.





avatar
Laura

Femenino
Edad Edad : 49
Mensajes Mensajes : 67

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

=D

Mensaje por miki7312 el Sáb Mayo 14, 2011 9:36 pm

Que buena postura! me gusta mucho esa palabra:

según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad

.. y luego remarca "según su beneplácito!" o sea.. resumiendo.. pura misericordia! (con todo lo que significa)

A propósito, Guillermo, también comparto lo que dijo Laura, es lindo ver tu participación en el foro.. de hecho a éste espacio lo hacemos entre todos y da gusto hablar y compartir acerca de la palabra de Dios, también saber cada opinión de lo que se expone.

un abrazo para todos desde Mendoza!
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor es...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.