Qué es el alcoholismo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Qué es el alcoholismo?

Mensaje por eltellama el Jue Mayo 12, 2011 9:16 am


Qué es el alcoholismo?

El alcoholismo, también conocido como dependencia del alcohol es una enfermedad que incluye cuatro síntomas:

Anhelo: Una fuerte necesidad, o compulsión, para beber.

Perdida de control: la Inhabilidad de limitar lo que uno bebe en cualquier ocasión.

Dependencia Física: síntomas tales como nausea, sudoración, temblores y ansiedad, ocurren cuando el uso de alcohol es dejado después de un periodo de beber mucho.

Tolerancia: la necesidad de beber grandes cantidades de alcohol para estar elevado.

Las personas quienes no son alcohólicas algunas veces no entienden por que un alcohólico no puede solo "usar un poquito de buena voluntad" para dejar de beber, sin embargo, el alcoholismo tiene poco que ver con la fuerza de voluntad. Los alcohólicos están controlados de un poderoso anhelo o de una necesidad incontrolable, para el alcohol que anula su capacidad de dejar de beber. Esta necesidad puede ser tan fuerte como la necesidad de alimento o agua.

Aunque algunas personas son capaces de recuperarse del alcoholismo sin ayuda, la mayoría de los alcohólicos necesita ayuda. Con tratamiento y apoyo, muchos individuos son capaces de dejar de beber y reconstruir sus vidas.

Mucha gente se maravilla de porqué algunos individuos pueden usar el alcohol sin problemas, pero otros no pueden. Una razón importante tiene que ver con la genética. Los científicos han encontrado que el tener un miembro de la familia alcohólico hace mucho más posible que si tu eliges beber tu puedas desarrollar el alcoholismo. Los genes sin embargo no son la historia completa. De hecho, científicos ahora creen que ciertos factores en el medio ambiente de una persona que influencian si una persona con un riesgo genético de alcoholismo alguna vez desarrolla la enfermedad, incluyendo donde y como el o ella vive, familia, amigos y cultura: presión de los compañeros: e incluso que tan facil es el obtener el alcohol.

Gracias a: Samuel - Argentina
Aca les dejo estas iamgenes que encontre y me parecio interesante
para finalizar ilustrando nuestro tema en este dia.



Que tengas un dia lleno de la paz y la misericordia de nuestro Sr.


avatar
eltellama

Femenino
Edad Edad : 46
Mensajes Mensajes : 9

Ver perfil de usuario http://elreyestavolviendo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Genial =D

Mensaje por miki7312 el Jue Mayo 12, 2011 12:32 pm

Muy interesante la reflexión y muy cierta!..me hace acordar (aunque esto habla del alcohol específicamente) a las personas que fuman y dicen: "Pero yo fumo un cigarrillo por día!" o "hay personas que fuman 3 atados por día" o cualquier tipo de "frase disfraz" para no admitir que estan bajo una dependencia, la típica actitud humana de "tirar barro a los costados".

Muchas veces he dicho esto: "no me importa cuántos fumes, quizás 1 por mes o 1 por año; no me importa, pero fumás y estás bajo una dependencia" creo que muchas veces el problema de la gente está simple y llanamente en las "medias tintas", si bien no todos comparten mi forma de pensar sobre este aspecto (lo cual respeto mucho) yo sostengo que para realizar cambios en la vida de uno, para que las cosas siempre tengan forma (me refiero a ideas o conceptos) o para poder avanzar, siempre hay que ser determinante, o sea, "SI" o "NO", ya que si dejamos lugar a los "mas o menos" o "podría ser" inevitablemente entramos en un terreno en el cual lo ambivalente o lo ambíguo siempre justifica nuestras malas acciones. Muchos dicen que ésta forma de pensar es incorrecta, pero no estoy de acuerdo por la siguiente razón, porque aún si me equivocara al determinar un sí o un no, en determinada área de mi vida, sé que al menos en mi equivocación di un paso adelante, y al haberme equivocado al menos sé, como no se hacen las cosas, y tengo más experiencia para la próxima oportunidad, en cambio si estoy todo el tiempo en el mismo lugar dando vueltas con excusas y conceptos tales como: "quizás" o "podría ser" o "mas o menos" o "si pero no" me voy a mantener detrás de la línea; no pretendo ser extremista, pero creo en mi humilde opinión, que los grandes cambios vienen precedidos de una gran determinación, si no, somos como una rueda que en el lodo da vueltas y vueltas y siempre se queda en el mismo lugar. Tambien cabe recalcar que como ser humano he cometido muchos errores y tristemente en algunos aspectos de mi vida no tengo definición (pero sé que la tendré, en el nombre de Jesus, lo estoy trabajando), y siempre en mis aciertos (por los cuales doy gloria también a Jesucristo) la única forma fue siendo determinante.

Lucy Gracias por esta reflexión, porque dice una gran verdad y sin voluntad propia y por supuesto, la ayuda de Dios, jamás vamos a dejar de ser esclavos de un "vicio", que el Señor te bendiga mucho!
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Alcoholismo

Mensaje por Gabby el Vie Mayo 13, 2011 11:47 am

Definitivamente está lleno de razón este texto, es una de las enfermedades de mayor dependencia, y q más daño hacen tanto al q la padece como al q está cerca, y hablando de genes tambien es correcto, la genetica juega un papel importante en la vida de las personas, al crearnos en el vientre de nuestras madres traemos una carga genetica con gustos, preferencias, caracter, enfermedades etc..., q además el medio en el q nos desenvolvemos puede agravarlo aún más, pero como cristianos, tenemos q confiar en q Dios rompe todas esas cadenas y maldiciones generacionales q podemos traer, solo basta con entregarle nuestras vidas y confiar en él.
Un abrazo
avatar
Gabby

Femenino
Edad Edad : 36
Mensajes Mensajes : 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué es el alcoholismo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.