Porque nos complicamos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Porque nos complicamos?

Mensaje por Walter el Vie Mayo 13, 2011 1:51 pm

A ver...quize abrir este debate porque a mi me pasa siempre y quiero ver(leer) sus comentarios...
Porque nosotros nos complicamos tanto en todos los aspectos?(Amor, Enfermedad, Momentos dificiles), si sabemos que Dios esta siempre con nosotros! Nos ahogamos en un vaso de agua...y cuando tomamos ciertas deciciones y luego vienen las consecuencias, porque culpamos a Dios? en si la pregunta deberia ser, xq nuestra mente siempre duda del poder de Dios?(ojo! no lo digo por todos, se que algunos aqui tienen muy bien definida su Fé)...espero me entiendan.
avatar
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 25
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Buen punto!....

Mensaje por miki7312 el Vie Mayo 13, 2011 8:26 pm

Hola Waltercito, interesante tu propuesta y creo que siempre vamos a contestar a las preguntas de éste calibre, mirándonos adentro y examinando bien nuestras obras. Voy a darte mi humilde opinión. Empiezo por repetir (y valga la redundancia) que es una muy buena propuesta porque a partir de esas preguntas, a base de analizar “por qué” uno tiene una mala actitud frente a hechos que no son favorables, es como empezamos a descubrir lo que nos falta, y sabiendo lo que nos falta, se lo podemos pedir confiadamente a Dios por la gracia de Jesucristo.

Empiezo por responder con mucha simpleza: “porque nos falta fe” (dije “nos”, o sea que me incluyo) ; no tenemos que olvidar que de la “teoría” a la “práctica” siempre hay un abismo de distancia, en el proceso de someterse a la palabra de Dios desde el “conocimiento” de la misma -> hacia la “vivencia” de la misma; es lo que nos hace dar cuenta cuán inútiles o deficientes somos para obrar su voluntad. Si bien es un buen punto el tuyo Walter, creo que nuestra vida es un proceso en el cual sufrimos muchas transformaciones hasta llegar al hombre perfecto; quiero mencionar algunos versículos pertinentes para explicar algunas posturas)

Empecemos por:

Juan 16:20 al 22.. y 33:
De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo. También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo… Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

No tenés que olvidar nunca que hacer “lo correcto”, en cuya definición podría entrar también el hecho de asumir las consecuencias de nuestras malas obras, siempre demanda una lucha contra la carne, ya que la carne siempre quiere lo fácil, la salida fácil, esquivar los problemas, hacer las cosas sin pensar, pensar que lo sabemos todo, que somos autosuficientes etc.. y por ende, al empezar a poner por obra las palabras de Dios, es donde empezamos a “tener aflicción” porque nuestro espíritu a la verdad está dispuesto pero la carne es débil (Marcos 14:38) y tenemos que tener en cuenta que por ésta causa siempre estamos propensos a cometer errores por nuestra condición débil frente a nuestra naturaleza pecadora; además Jesús nunca habló por hablar y dijo claramente: “en el mundo tendréis aflicción” sabiendo perfectamente que iríamos a pasar momentos difíciles, solamente en el momento de su venida es cuando terminará nuestro sufrimiento; además dijo también:

Juan 15:4 al 7:
Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

O sea… siempre dependemos de El “para hacer lo correcto” porque no hay forma de que obremos su perfecta voluntad si estamos “fuera de El”, esto sin decir que fuera de El nos secamos y morimos.

Antes de responder (al menos según mi criterio) las preguntas que hiciste quiero recalcar otra cosa más que es sumamente importante, sobre el carácter de Jesucristo, porque muchos ideológicamente solemos pensar que con Dios no tendríamos que sentir aflicción, ya que en su palabra el dice que El enjuagará nuestras lágrimas; pero el tema es que al vivir en este mundo como hijos de Dios, nos involucramos en un mundo en el cual “la razón” rige la vida de las personas y esto es parte de nuestra infelicidad, porque si realmente “tenemos certeza de algo que esperamos y convicción del algo que no vemos” (Hebreos11:1) ¿por qué disentir contra nuestro creador? ¿por qué culparlo por una deficiencia nuestra?; la fe es un don del Espíritu que nos permite vivir algo antes de que lo tengamos, un don que no nos permite “creer” que vamos a tener algo sino que nos permite “saber” que lo vamos a tener, entonces ¿Cuál es el problema? Falta de fe!. Pero como lo dijimos, todo tiene un tiempo, un proceso y en ese aprendizaje es donde nos empezamos a dar cuenta que dependemos de El, que poco a poco El va formándonos el carácter de hombres de fe para que afrontemos las dificultades con el corazón en el cielo, mas no en ésta tierra donde la incredulidad y la desesperanza reinan. Por favor leé estos versículos:

Juan 11:32 al 35:
María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano. Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve. Jesús lloró.

.. Como verás, Jesús! (el maestro de maestros) se conmovió y lloró, sin embargo tené en cuenta que El sabía que lázaro iba a resucitar, o sea, lo sabía perfectamente! pero así y todo “se estremeció en espíritu y se conmovió” siendo que El mismo es el dador de vida, entonces ¿cuánto más nos toca sufrir a nosotros en éste mundo o conmovernos? teniendo en cuenta que nosotros no somos perfectos sino que estamos “transitando el camino a la perfección”… Es importante que también asimilemos que por más fe que tengamos no dejamos de ser seres humanos, no dejamos de tener sentimientos, y es en las luchas y pruebas donde Dios como alfarero nos moldea para hacernos cada vez mejores.

Ahora respondo a tus preguntas:

1- y cuando tomamos ciertas decisiones y luego vienen las consecuencias, porque culpamos a Dios? Simple, porque somos naturalmente soberbios!. Quien le echa la culpa a Dios por “las consecuencias” que esta viviendo, es alguien que no se tomó el trabajo de mirarse a sí mismo y ser lo suficientemente hombre para admitir que en su momento, prefirió hacer su propia voluntad y no la de Dios. En uno de los videos que les compartí en otra oportunidad (Amor, pureza y confianza) el predicador dijo algo que jamás me voy a olvidar porque me llegó al corazón: “Cuando nosotros hacemos las cosas a nuestra manera, implícitamente le decimos a Dios: “Yo puedo hacerlo mejor que tú!”” ; y estoy totalmente de acuerdo, ahora razonemos un poco, si nosotros tenemos una actitud tan “autosuficiente” como para creernos mejores que Dios ¿por qué somos tan cobardes para no admitir que Dios no tuvo nada que ver con lo que estamos pasando?; cabe aclarar también que El respeta mucho las decisiones de las personas, por ende.. si tú decisión es pecar, adelante! Sigue no mas! Pero luego ni se te ocurra quejarte contra Dios porque El no hace pecar a nadie ni tienta a nadie como dice claramente en :

Santiago 1:13 al 17:
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Amados hermanos míos, no erréis. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

2 xq nuestra mente siempre duda del poder de Dios?, Ya está dicho, por falta de fe!.. porque estamos sometidos a un mundo en el cual la razón es la base de todo y cualquier cosa que sobrepase la razón, es tomada como locura, cuesta concebirla. Pero tenemos la certeza de que Dios nos dará victoria por encima de las circunstancias que vemos y nos dará un descanso; solo resta someterse a las consecuencias de lo que hicimos y a las luchas que tendremos siempre por buscar hacer la buena voluntad de El sabiendo que nuestra naturaleza carnal tira en contra de nuestra naturaleza espiritual…

Dios te bendiga mucho Walter!!! te mando un abrazo
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Porque nos complicamos?

Mensaje por Walter el Lun Mayo 16, 2011 6:41 pm

Gracias Emilio por tus respuestas.
avatar
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 25
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Porque nos complicamos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.