¿Que testimonio transmites con tu vestir?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que testimonio transmites con tu vestir?

Mensaje por Walter el Jue Mayo 19, 2011 5:05 pm

La Escritura dice en Romanos 12:2: "No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar".El cristiano tiene una forma de pensar y de vivir diferente de la forma de pensar del mundo. El tiempo presente tiene sus vanidades de turno, pero la sabiduría de Dios es eterna.Qué mensaje transmites tú con tu vestuario? ¿Muestra tu vestuario que tú perteneces a alguno de los grupos juveniles de moda? ¿Te muestra como una persona sensual? ¿Pretendes que tu vestuario destaque hasta la provocación algún rasgo de tu cuerpo?
¿Sabes? El cuerpo no debe atraer sobre sí la atención. Tú no debes adornarlo de tal manera que atraiga sobre él todas las miradas. El vestuario es una necesidad, no es un lujo para un hijo de Dios. Es un instrumento dado para nuestra comodidad, no para nuestra exhibición. Y tu cuerpo es templo del Espíritu Santo, no una vitrina de exhibición de ropa a la moda. ¿Es Jesús glorificado a través de él?. En esto, como en todas las cosas, no podemos establecer leyes. Somos libres; tenemos libertad, pero esta es una libertad condicionada al testimonio como hijos de Dios, al amor por los hermanos, y a la conciencia de los demás. "Todo me es lícito, pero no todo conviene" (1 Cor.10:23). En esto, como en las demás cosas, busquemos agradar a Dios, y no escandalizar a nuestros hermanos. Que el Señor nos ayude para que una cosa y la otra sean verdad en nuestra vida.
avatar
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 25
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que testimonio transmites con tu vestir?

Mensaje por Guillermo el Vie Mayo 20, 2011 1:17 am

Es interesante tu punto de vista, la verdad es que como cristiano y teniendo siempre presente seguir los mandamientos de Dios, uno no debería seguir la moda ni tampoco buscar la lujuria. Pero por esencia tratamos de destacar, tratamos de diferenciarnos de los demás.

Sabes con el tema planteado haces ver lo difícil que es seguir el camino de Cristo, que difícil alejarse del mundo y las cosas que no tienen trascendencia, seguimos la moda, seguimos cantantes, grupos de moda, etc. Pero que difícil seguir el camino de Cristo.
Estar inserto en una sociedad consumista, sin valores, sin respecto por el projimo entre otras cosas, es como remar contra la corriente, pero creo firmemente que con fe todo camino es más fácil y con la ayuda de Dios nada es imposible.

Gracias por tu reflexión,
avatar
Guillermo

Mensajes Mensajes : 5

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que testimonio transmites con tu vestir?

Mensaje por Walter el Vie Mayo 20, 2011 12:35 pm

Si bien es cierto lo que mencionas Guillermo, un viejo amigo tiene una frase que dice "El camino de Dios no es apto para cobardes", y la verdad tiene toda la razon!..y tambien es muy cierto tu punto de vista, y ten en cuenta que mientras estemos en este mundo, las cosas seguiran asi... Sad .
Pero hay que clamar a Dios para que el nos de fuerzas para mantenernos en el camino de El, y tambien clamar para que El haga Justicia!

Te mando un fuerte abrazo, gracias por comentar
avatar
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 25
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

INTERESANTE

Mensaje por Laura el Sáb Mayo 21, 2011 8:03 pm

Walter que interesante este tema, como mujer me tocas un punto sensible ¿la moda?, precisamente hoy he trabajado y al salir me pase a una tienda de ropa y me compré una blusa a la que le traía ganas hace un par de semanas Very Happy , y que precisamente quería para combinarla en especial con una falda, en cuanto la vi dije esta blusa es como para mi falda rosa, no sólo sali con esa blusa que quería, salí con otra mas que me gustó y con dos camisetas interiores, por aquello de que una de las blusas es de gasa transparente uff mmm, y esta de moda, he visto chicas que las usan sin ponerse una camiseta interior o sea que resalta completamente la ropa interior, yo digo ya para que se ponen blusa no Sonrisa grande , yo prefiero usarla con una camiseta interior, no la compré porque las gasas estan de moda no no no si no porque es linda y me gustó.

Nunca fui de seguir la moda ni tenía los recursos para ello, de pequeña vestía de ropa que le regalaban a mi mamá en su trabajo, siempre me quedaba algo lindo y ahora también se que de esa manera Dios proveía vestido para mi y para mis hermanos.

Soy de las que piensan que de la moda lo que te acomoda, yo simplemente visto con algo que me guste con lo que me sienta bien me enseñaron a ser recatada en el vestir y ahora con mas razón porque ahora conozco a Dios y puedo por medio de su palabra discernir, el E.S. me muestra me redarguye, recuerdo que hace un par de años en un congreso en sábado me pidieron estar dirigiendo al frente del coro en la congregación,pensé en verme presentable me esmere un poco mas en mi arreglo, tuve un dilema, estaría de espaldas a la concurrencia y me sentía incomoda de como me vería si mi pantalón sería demasiado justo (en la mayoría uso pantalones), entonces lo resolvi usando un saco tipo chaleco delgado es como vestido y me cubria la cadera y asunto resuelto, recuerdo que ese día al llegar uno de los hermanos que esta en el servicio me dijo amablemente que me veía muy wapa, creo que eso en otro tiempo no me hubiera importado que mas da si mi pantalón era demasiado ajustado o no, creo que ni hubiera dado importancia.

Ahora desde la perspectiva de Dios, Walter toca versículos en los cuales se nos instruye, y por mi propia experiencia les digo ahora que estoy en Cristo yo no visto como antes, cuando empiezas a conocer a Dios y a tomar en cuenta su palabra viene un cambio, no sólo en la manera de vestir sino en la de actuar, conducirte por la vida, en fin cada uno tendrá sus propias áreas, pongo el ejemplo del vestir porque es el tema que se ha tocado, aunque no he sido de seguir modas, años antes de conocer al Señor usaba la ropa muy entallada, no lo hacía para llamar la atención lo hacía porque me gustaba vestir así, de repente cuando conozco al Señor ahora puedo darme cuenta que ya no uso el mismo tipo de ropa tan ajustada o mas bien embarrada al cuerpo, me gusta lo ajustado pero ya no lo uso embarrado al cuerpo jijiji, no se si me estoy dando a entender, lo que quiero decir es que yo me doy cuenta de ese cambio yo lo he podido notar, el cambio ha sido para bien, ahora tengo el discernimiento que me ha dado Dios, tengo su palabra, la relación con El, y esto hace que yo no sea igual que antes, recuerdo que en alguna ocasión encontré en el closet alguna blusa y me decía por Dios yo use esto?

Guillermo comentas de lo díficil que puede parecer seguir a Cristo, y yo pienso si si que es díficil si no tienes una relación una comunión con Dios, una convicción de seguirle, pero cuando uno se empieza a relacionar con Dios a conocerlo y a ir obedeciendole porque así lo decidimos no porque Dios prohiba nada, es entonces cuando la palabra nos transforma y el cambio se va dando, un día te das cuenta por ejemplo: que antes te ibas a las fiestas a trasnocharte y ahora no y que te sientes bien porque ya no empatas allí en la vida de antes, te das cuenta de que antes eras de mecha corta y de que ahora eres más tolerante, etc., son ejemplos que pongo, cada quien tendrá sus propias experiencias.

Por eso la palabra es clara y es la que siempre nos alumbrará para saber discernir entre que es lo que conviene y que es lo que no.

Una vez en una clase nos hablaban precisamente del vestir en particular recomendaciones para las mujeres, nos decían que fueramos recatadas, que si los escotes, faldas cortas,etc., no por legalismo sino por prudencia, recuerdo que nos dijeron, mujer cuando te vistes le preguntas a Dios ¿Señor te gusta como me veo? yo dije para mis adentros por supuesto que no hago eso, pero la palabra dice, " Y todo lo que hagan, haganlo como para el Señor ", como seres humanos traemos en si el querernos distinguir, sobresalir, sentirnos bien, como ya lo menciona Guillermo.

Desde mi particular punto de ver las cosas digo hasta que punto es pura vanidad y hasta que punto es hacerlo por tener una agradable presencia, pienso que Dios no esta en contra de que nos sintamos bien y de buena presencia con nuestro vestir. Yo expondría estas preguntas como filtro para que las haga quien quiera:

¿Qué tan vanidoso eres?, ¿qué tanto lo haces por tener una agradable presencia? ¿lo haces para Dios? y entonces quizá sería mas fácil responder a la pregunta que formula Walter en este post ¿qué testimonio transmites con tu vestir?, transmites vanidad, egocentrismo, vulgaridad o transmites recato, buena presencia, elegancia quizá, sobriedad, seriedad, etc.

Creo que me extendí demasiado espero haber sido clara en lo que quise exponer porque ya siento que tire mucho el rollo jejeje.


Saludos y bendiciones









avatar
Laura

Femenino
Edad Edad : 49
Mensajes Mensajes : 67

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

muy interesante, en verdad que si..

Mensaje por miki7312 el Dom Mayo 22, 2011 9:51 pm

Muy bueno el hilo de conversación, como ya se ha dicho prácticamente todo, solo quería agregar algo. Si bien entiendo que lo propuesto en referencia a “la moda” es cierto, creo que hace hincapié en algo más importante que "la moda" en sí, o sea, hace referencia a “la tendencia” que uno sigue, más que… qué color de zapatos usa alguien, qué color de camisa le gusta a alguien, qué largo tiene la pollera de Doña Juana, qué rímel le quedó mejor a Elsa de los Palotes etc etc.. Muchas veces he escuchado conjeturas sobre qué es “lo correcto” o qué “no es lo correcto” para vestirse y creo que la medida no está en la ropa en sí, sino en la decencia. Es obvio que todos tenemos criterios distintos y siempre un parámetro de “decencia” mío puede que sea herejía para quien de repente tiene gusto por ver a una mujer vestida al estilo iraquí (por dar un ejemplo). ¿A qué me refiero con todo esto?, a que dependiendo de dónde nos hayamos criado y qué cultura hayamos tenido definiremos siempre de manera subjetiva lo que significa “decente” y creo que más allá de que la “forma de vestir” literalmente hablando, es importante, no lo es tanto como la tendencia que hay en nuestro corazón, por la sencilla razón de que nosotros podemos fingir “espiritualidad” para que los demás digan: “uy! Que bueno el hermano, mirá cómo se viste y qué rico perfume se pone” o “uy! Mirá el pelo largo que usa la hermana! Es muy espiritual!” o “usa el pelo corto, es una publicana pecadora” o etc etc.. (he escuchado muchas veces basura como ésta) y si bien no quiero menospreciar la vestimenta en sí, le quiero dar la importancia mayor, a lo que vale más, nuestra relación con Dios!.

Miren lo que dice:
Isaías 29:13 al 16:
Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos. ¡Ay de los que se esconden de Jehová, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce? Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?


Siempre hago paréntesis en éste tema porque me parece mucho más importante que “las modas” en sí, mucha gente siempre entra en discusiones sobre: “qué es lo que tiene que vestir o qué es lo que no” o “qué tiene que comer o qué no” o “si tal o cual costumbre es mala o no” y así pierden el tiempo con criterios propios intentando “tener razón” mientras que su relación con Dios se enfría, pues, le prestan más atención a lo que la gente cree correcto y se olvida que nuestra principal fuente de sabiduría es Dios, no la gente y (como bien lo especifica Laura en lo que dice) todos tenemos nuestras áreas a cambiar y lo más importante a la hora de “dar testimonio” creo yo, es no ser hipócrita cambiando mi esencia por lo que muchas personas me dicen que es lo “bueno” o “malo”, como puede ser: “ese corte de pelo es hereje” o “esa música que escuchas es maldita” o “esa comida que comés es mala delante de los ojos de Dios” etc… ojo! No me mal entiendan, no justifico el pecado ni quiero decir que tenemos que ser los mismos siempre, al contrario, tenemos falencias y nuestra naturaleza sigue siendo pecadora, lo cual implica que no podemos seguir teniendo las mismas tendencias una vez que aceptamos a Jesús como Señor, pero es necesario entender (como también lo recalcó Laura) que, es DIOS, por su Espíritu Santo el que nos redarguye y nos cambia poco a poco para que cada día abandonemos una, o unas costumbres y/o hábitos que no nos edifican y maldicen, mas no el hombre en sus estatutos y / o criterios personales.

O sea, lo que quiero decir es que si hemos de “manifestar un cambio” estoy totalmente de acuerdo, porque es con el buen testimonio, que nosotros empezamos a seducir a la almas a venir a los pies de Cristo; pero mucho ojo!, que tus cambios y convicciones vengan de Dios!, que tu testimonio sea por amor a Cristo y no para “demostrar espiritualidad” o para “convencerte a vos mismo de que todo está bien” porque de ser así (error que para vergüenza mía cometí) tarde o temprano tu “espiritualidad” se va a ir por la barranca y va a quedar en evidencia tu desnudez, al descubierto, que estuviste viviendo “religiosidad” y no “relación” con Dios; cumpliendo “normas morales impuestas” y no esforzándote por agradarle a Dios.

También es cierto que es muy difícil poner disposición para cambiar nuestras conductas malas y así convertirnos en verdaderos cristianos, pero es normal que buscando la bueno tengamos pruebas y luchas ya que, no tenemos que olvidar que nuestra lucha no es contra carne y sangre (Efesios 6:12) y mas allá de que nuestro espíritu está dispuesto, nuestra carne es débil (Mateo 26:41). Para finalizar quiero dejar éstos últimos versículos que también son muy significativos en nuestro duro transitar del evangelio de Jesucristo, ya que para manifestar un verdadero cambio, dependemos absolutamente de El y nunca por nuestro mérito lograremos llegar al “hombre perfecto”:

Santiago 1:2 al 7:
Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que testimonio transmites con tu vestir?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.