¿Quien es un Cristiano?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quien es un Cristiano?

Mensaje por Walter el Mar Mayo 24, 2011 4:21 pm

En esta ocacion quiero abrir este debate acerca de ¿Quien es un Cristiano?, comentarios... Very Happy
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 25
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

yo!

Mensaje por EDChS el Mar Mayo 24, 2011 9:08 pm

.

Última edición por EDChS el Vie Oct 18, 2013 3:46 am, editado 1 vez

EDChS

Mensajes Mensajes : 28

Ver perfil de usuario

Re: ¿Quien es un Cristiano?

Mensaje por Walter el Miér Mayo 25, 2011 11:19 am

Mi intencion no es hacerlos cambiar de opinion o crear dudas, claro que no. No soy ateo Por Dios
Eduardo, porque crees que eres cristiano?
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino

Ahhh... entiendo

Mensaje por EDChS el Miér Mayo 25, 2011 11:20 pm

.

Última edición por EDChS el Vie Oct 18, 2013 3:45 am, editado 1 vez

EDChS

Mensajes Mensajes : 28

Ver perfil de usuario

Mensaje por Walter el Jue Mayo 26, 2011 12:17 pm

Muy bien Eduardo...ahora te muestro algo que encontre por alli acerca de un verdadero cristiano, que me llamo mucho la atencion y me gusto bastante.

¿Qué es ser Verdadero Cristiano?

Ser cristiano es ser discípulo de Jesús, es dejarse enseñar por Cristo y tener como meta llegar a ser como El, imitarlo en tu vida.

Para lograr esto hay que primero recibir a Jesús en el corazón arrepentido, anhelar que venga su Reino a nosotros, llamarlo y dejar que el obre en nuestra vida, que se haga su voluntad en nuestra vida diaria.

¿Cómo voy a vencer mi egoísmo por mi cuenta? no puedo, pero Cristo que está en mi lo vence. ¿De dónde sacaré bondad si en mi solo hay egoísmo? Cristo me da su bondad. En fin, Jesús , en la medida que lo dejemos y aceptemos nuestras debilidades, será nuestra fortaleza.

Ser cristiano es amar verdaderamente a Dios, porque sabe que ha sido perdonado con un precio muy alto, la sangre derramada por su Señor en la cruz.

El cristiano deja que su Señor Jesús moldee su carácter, por eso es hechura de Dios, no puede ser bueno por su propia cuenta, las buenas obras vienen de la fuerza y poder de Dios.

El cristiano no busca su propia conveniencia, sino que buscar agradar a su prójimo. El cristiano tiene un amor especial por sus hermanos en Cristo. El apoya, alienta, aconseja y ora por todos los demás hermanos. En esto lleva mucho fruto.

El cristiano no es dependiente sobre ningún ministro en la tierra, aunque si estima a aquellos quienes predican el Evangelio, el cristiano sólo tiene una Cabeza Eminente - un Pastor, un Obispo príncipe - y ese es Jesucristo.

El cristiano posee la verdadera santidad, es santo en los hechos, en las acciones, y en la realidad, y la vida, y la verdad.

El cristiano está dispuesto a sufrir por Cristo, ser rechazado por el mundo, perseguido y ridiculizado.

El cristiano ama la palabra de Dios, lee la biblia a diario y de ahi recibe fuerza y consuelo, es como un refresco en el desierto.
Ser un verdadero cristiano no es ser miembro de tal o cual Iglesia, ni tener un cargo o alguna membrecía.

El verdadero cristiano es quien ha nacido de nuevo, porque tiene a Jesús dentro de sí y es templo del Espíritu Santo, ha sido elegido por Dios y ha sido bautizado en el Espíritu y sabe en su corazón exactamente cuando tuvo ese encuentro con Jesús que cambio su vida.
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino

Interesante

Mensaje por miki7312 el Jue Mayo 26, 2011 3:43 pm

Como bien dice Eduardo: "yo no creo ser cristiano sino que lo soy" y punto!; poderosa y sencilla al mismo tiempo, manera de definirlo sin rodeos. Muchas veces a ciertas personas les dije lo siguiente: "no creo que Dios existe, sé que Dios existe" o sea.. muchos tienen la creencia de Jesús, por lo tanto lo toman por una religión más, como si se tratara de un "hombre importante en la historia" pero no (como lo es realmente) "del salvador", justamente por ello es por lo que no me gusta entrar en debates acerca de si "creo" o si "no creo", o cualquier tipo de palabraría vana, Dios se da a conocer por rebelación y cada quien tiene su tiempo. Es hermoso saber que tenemos un Dios vivo y no "una creencia más" que la inventó un "don Juan" y nos pareció bonita. Hermanos, tuvimos un encuentro con Jesucristo y así es como sabemos que Jesús es nuestro Señor, porque Dios mismo fue quien nos instruyó y nos lo enseñó, no hay otra forma de "saber" que somos de Cristo.(Juan 6:44 y 45)

También me gustaría dejar como exposición un testimonio con nuestro Señor, el el cual Pablo o Saulo de Tarso conoció a Jesús. Para ser sincero, me gustaría poder tener un encuentro (o mejor dicho re encuentro) de esa magnitud. Pero lo que quiero relucir al compartir estos versículos es que, sabemos que somos Cristianos, porque El se nos rebeló, lo aceptamos y le creimos; no por otro motivo:
Hechos 9:1 al 17:
Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.

Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.

Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora, y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista. Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre. Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.

No se dónde conseguiste esas frases Walter, pero son un tesoro que solamente conoce quien tuvo una experiencia con Jesús en su vida, de otra forma quien las lea, las leerá de la misma forma que lee de corrido un diario o una revista; muy profundas las frases, y cito las que más fuertes me parecen (sin desmerecer las otras):

Ser cristiano es amar verdaderamente a Dios, porque sabe que ha sido perdonado con un precio muy alto, la sangre derramada por su Señor en la cruz.

El cristiano no es dependiente sobre ningún ministro en la tierra, aunque si estima a aquellos quienes predican el Evangelio, el cristiano sólo tiene una Cabeza Eminente - un Pastor, un Obispo príncipe - y ese es Jesucristo.

El cristiano está dispuesto a sufrir por Cristo, ser rechazado por el mundo, perseguido y ridiculizado.

El verdadero cristiano es quien ha nacido de nuevo, porque tiene a Jesús dentro de sí y es templo del Espíritu Santo, ha sido elegido por Dios y ha sido bautizado en el Espíritu y sabe en su corazón exactamente cuando tuvo ese encuentro con Jesús que cambio su vida.

Dios los bendiga mucho hermanos, que la paz de Dios repose en ustedes!
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba