Fragmentos acerca del amor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fragmentos acerca del amor

Mensaje por miki7312 el Mar Jun 08, 2010 2:12 am

En el día de hoy quería compartir unos fragmentos (literales) de dos películas que me gustaron, “If only” y “Somewhere in time”. Si bien éste es un foro cristiano, en el cual lo ideal es siempre postear cosas que nos edifiquen o testimonios, lo que quería realmente es compartir éstos lindos fragmentos que hacen alusión a personas que se aman, hacen alusión a algo que, amen de que no sean películas estrictamente “cristianas” solo puede provenir de Dios; “el amor”. Muchas veces he visto películas o he leído libros en los cuales “el amor” es el centro, en los cuales todo gira en torno a ésta poderosa decisión y sentir; en los cuales la trama siempre se desarrolla recalcando que al amor es lo más importante, lo más poderoso, incluso, en ocasiones, hasta puede romper reglas de tiempo y espacio. Sin ir más lejos, la misma biblia habla sobre el poder del amor describiéndolo no sólo como lo más importante, sino como algo vital, esencial, que le da sentido a nuestra vida.


1
Película “If Only” personajes: “Ian” y “Samanta” (SINOPSIS: Ian, es un conocido empresario con una buena posición económica, el cual tiene una novia (Samanta) a quien él no ha aprendido a amar aún, pero por su afán de trabajar y “lograr más prestigio” le resta importancia a su relación. Un día ocurre un fatal accidente en el cual “Samanta” muere. Frente a ésta situación Ian se da cuenta que ella era el amor de su vida, y el arrepentimiento que siente por no haberla apreciado cuando estaba a su lado es tan grande, que vuelve a tener la oportunidad de vivir un día antes de que éste accidente sucediera , y la posibilidad de poder amarla con todo su corazón, con toda la intensidad…)

Fragmento1: en ésta parte se encuentran los dos en una cabaña ( lugar donde Ian pasó su infancia)

Ian: - Si por alguna razón no creas que te quede mucho tiempo… en la vida. Si solo tuvieses un día más, ¿qué es lo que harías?

Samanta: - Es una respuesta fácil, sin necesidad de pensarlo, lo pasaría contigo. Sólo estando juntos como ahora, sin hacer nada

Ian: - ¿Eso es todo?, ¿nada más?

Samanta: - Una cercanía. Una intensa cercanía. Realmente compartir las cosas el uno con el otro. Cosas tontas, cosas difíciles. Es lo que siempre quise de nosotros, y si lo tuviésemos… nada podría lastimarnos…..

Esta es una canción creada por Samanta, que hace referencia lo que siente por Ian:

Hoy, hoy apuesto mi vida
No tienes idea, lo que siento por dentro
No temas demostrarlo, porque nunca sabes, si lo dejas salir

CORO
Te amo, me amas
Toma éste regalo y no preguntes por qué,
Porque si me dejas, tomaré eso que te asusta,
Sujetándolo en el fondo de mi ser
Y si me preguntas por qué;
Estoy contigo, nunca partí
El amor te enseñará todo

Un día, cuando la juventud sea sólo un recuerdo,
Se que estarás parado firme cerca de mí
Mi amor te enseñará todo…
El amor nos enseñará todo…
Fragmento2: (Casi al final, cuando Ian le dice el por qué de su cambio de actitud, bajo la lluvia...).

Ian: - Te amo, quiero decirte por qué te amo; tengo que decirte esto y tú necesitas escucharlo. Te amo desde que te conocí… pero no pude permitirme sentirlo realmente hasta hoy. Siempre pensaba en adelante, tomando decisiones por miedo. Hoy, por lo que aprendí de ti… cada elección fue diferente y mi vida ha cambiado completamente. Y he aprendido que si haces eso, estás viviendo tu vida por completo. No importa si tú tienes cinco minutos o cincuenta años. –Samanta, si no hubiese sido por hoy, si no hubiese sido por ti… nunca hubiera conocido el amor. Gracias por ser la persona que me enseñó a amar, y a ser amado.


2
Película “Somewhere in time” personajes: “Richard Collier” y “Elise McKenna” (SINOPSIS: Richard Collier es un escritor dramaturgo muy conocido, pero un día en el cual una de sus obras tenía el permiso para ser publicada en Broadway, apareció ante él una misteriosa anciana, la cual le dijo: “Vuelve a mí”. En el transcurso de la película, Collier, ve la foto de una doncella muy linda (la anciana), quien era una prestigiosa actriz que hacía muchos años atrás se había enamorado de un hombre, un hombre que había sido capaz de hacerla feliz y él se da cuenta que “ése hombre” del cual ella se había enamorado era él mismo; entonces Collier por su deseo de encontrarse con su “misteriosa amada” vuelve en el tiempo para poder conocerla)

Elise Mckenna: - El hombre de mis sueños se está esfumando, aquel que yo fabriqué en mi mente. El tipo de hombre, con el cual toda mujer ha soñado en los más profundos secretos que atañen a su corazón. Ahora casi puedo verlo delante de mí. ¿Qué le diría? …¿Si él estuviese realmente aquí?, perdóname; nunca había conocido éste sentimiento, viví sin él por toda mi vida. Es de admirarse entonces, ¿qué he fallado en reconocerte?, Tú has traído eso para mí por primera vez. ¿Hay algún modo de que puede decirte como es que mi vida cambió? ¿Cualquier modo de hacerte saber la dulzura que me diste?. Hay tanto que decir, que yo… no consigo encontrar las palabras; excepto por éstas: Te amo…..


… Muchas películas más hay y seguramente un sin número de frases inspiradas en el amor; pero en éste momento éstas son las que quería compartir, y para finalizar haré citas bíblicas alusivas…..

CANTAR DE LOS CANTARES 8:6 y7 “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor, duros como el seol sus celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciaría.”

1 CORINTIOS 13:13 “Permanecen la fe, la esperanza y el amor, estas tres, pero el mayor de todos es el amor.”

avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Muy hermoso

Mensaje por Gabby el Jue Jun 24, 2010 1:10 pm

No había pasado a leer este post, esta muy padre, buscaré las películas para verlas.
El amor es... es mucho, es todo, llamese amor entre familia, amigos o pareja, es algo q mueve Very Happy

Muy lindas las citas tambien!!
avatar
Gabby

Femenino
Edad Edad : 36
Mensajes Mensajes : 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Me alegra de que te haya gustado!

Mensaje por miki7312 el Jue Jun 24, 2010 2:04 pm

Si, el AMOR (valga ponerlo en MAYÚSCULAS) es algo impresionante, una fuerza o poder, como se quiera definir (aunque sabemos que consiste en una decisión primordialmente); capaz de movernos a hacer las cosas, y que le da sentido a nuestra vida, y además nos da una razón para vivir...

Por algo el principal mandamiento de Dios es: "Amarás al Señor tu Dios por sobre todas las cosas, con todo tu corazón y con toda tu alma.." no recuerdo si literalmente es así pero en esencia, lo más importante de servir a Dios es el amor, ya que supone la entrega o sumisión total.

gracias por comentar! Guiñada con sonrisa
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmentos acerca del amor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.