Estudio Elí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estudio Elí

Mensaje por EDChS el Miér Mayo 25, 2011 10:48 pm

.


Última edición por EDChS el Vie Oct 18, 2013 3:51 am, editado 1 vez

EDChS

Mensajes Mensajes : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gracias por compartir

Mensaje por miki7312 el Jue Mayo 26, 2011 3:05 pm

Muy interesante el estudio, es una forma contundente de decir: "Es más importante la obediencia y el conocimiento de Dios; que el cargo que ocupes, o la reputación que tengas delante de los hombres". Te agradezco por haberlo compartido ya que hoy en día, la triste realidad es que en las iglesias, esa actitud se suele ver, me refiero a "amiguismo", a dejar pasar los pecados y /o actitudes que no son del agrado de Dios como si todo estuviera bien; y así, poco a poco al enfriarnos (porque todos podemos cometer ese terrible error) dejamos que el pecado se convierta en una tendencia irrefrenable, lo cual nos conduce al fracaso de nuestro ministerio y a nuestra propia perdición. Dios nos libre y tenga misericordia.

Quiero agregar tres cosas que me parece importante también, a tener en cuenta, luego de haber leído tu estudio, para reflejar la realidad de hoy en día en muchas iglesias y frente a la cual tenemos que prestar especial atención:

En primer lugar: Creo yo, que el ser humano tiende a tomar como rutinario el "servicio a Dios" o cualquier conducta que sea repetitiva, como una especie de “rutina de gimnasio” y hay que tener cuidado; bien dice lo que compartiste que Elí sirvió 40 años, en verdad es mucho tiempo y me parece importante, a pesar del esfuerzo que uno ponga por servir, que siempre cuidemos de hacerlo "por amor" ya que puede que tengamos una "actitud impecable" delante de los hombres, pero habiendo perdido el primer amor ( ese fuerte entusiasmo que nos impele a estar todo el tiempo buscando de Dios y su voluntad) de nada nos sirve. Creo que nos tenemos que dejar sorprender por El y pedirle que siempre avive en nosotros ese fuego, para que no nos convirtamos en autómatas (por definirlo de una manera), para que siempre que le sirvamos lo hagamos con todo el corazón; como por ejemplo lo que dice en

Apocalipsis 2:2 al 6:
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

.. O sea, es sumamente importante tener en cuenta que lo más trascendente a la hora de servir a Jesús, es hacerlo con amor, con el mismo deleite que lo hacíamos cuando le recibimos como Señor y salvador, pues, si no, estamos en problemas, por más "condecoraciones" que tenga nuestro servicio.

En segundo lugar: Se hace crítico hermanos, que perdamos lo que se define hoy en día como “la tolerancia al pecado”, pues, muchas veces hemos pecado o hemos visto cosas que no están bien, que no corresponden (que incluso contradicen la misma biblia) y no las hemos denunciado, como si estos hechos delante de Dios “pasaran por alto”, sabiendo también que “no denunciar” lo malo, como no levantarse en contra de ello, es contado como pecado.

Apocalipsis 2: 13 yal 16 :
Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco. Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

En tercer lugar y por último: Saber que en tribulaciones (porque al servir a nuestro Señor vamos a tener luchas y pruebas) que aunque nos veamos débiles, pobres y sintamos por momentos que al enfrentarnos al pecado u desobediencia no solamente nuestros, sino de la iglesia en general, vamos a tener la gloriosa victoria que Jesús mismo nos va a entregar si soportamos pacientemente (difícil, pero así es el evangelio). Sucede en muchas oportunidades al haber una institución y /o templo que tenga buena reputación o buen nombre que la gente cree que por la sola apariencia ya “está todo en orden”, pero ello no quiere decir que sea un lugar donde se busque y /o priorice la santidad; pues, como podrán ver en los versículos de apocalipsis, el Señor hace referencia a una “sinagoga de Satanás” haciendo alusión también a “falsos ministros”, mucho ojo con eso!:

Apocalipsis 2: 9 y 6:
Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

No quiero extenderme más porque el estudio en sí es muy completo, simplemente quería agregar unos puntos (concatenados con versículos del apocalipsis) que me parecen relevantes a tener en cuenta, como edificación, al momento de poner por obra algo tan importante como “obedecer a Dios”. Respecto a la PI (Propiedad Intelectual) del estudio que nos compartís, no te preocupes; de compartirlo, te aseguro que siempre vamos a respetar tu autoría y nunca cometeremos plagio; también entiendo tu postura al decir luego, que si queremos compartirlo no hace falta que te citemos como autor, pero no haremos eso, porque si bien es importantísimo siempre darle la gloria a quien la merece, a quien le corresponde, a Jesús, es importante respetar a sus instrumentos y considero una ofensa hacer propio algo que Dios te inspiró. De hecho, acá en éste foro todo estudio o reflexión siempre al final lleva la aclaración, en caso de no ser de la autoría de quien lo posteó.

Otra vez más, gracias por compartir el estudio, porque aborda lo importante que es ser obediente, lo importante que es relacionarnos con Dios y conocerle cada día más sabiendo que el conocimiento de El, en una relación que lucha contra el pecado, nos lleva a ser genuinos.

Cito un versículo que expusiste, porque me parece también muy lindo e importante:
"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." Encarguémonos de Dios, El se encarga de nosotros Wink

Un abrazo fuerte desde Mendoza - Argentina!
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.