Buscas compañera?, paciencia!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buscas compañera?, paciencia!

Mensaje por miki7312 el Mar Jun 08, 2010 2:42 am

Muchos esperamos pareja, muchos ya tienen la fortuna de tenerla (o tal vez no); en ésta vida hay muchas “vivencias” que solemos practicar no porque sea algo que simplemente se dé en el libre fluir de nuestra vida, sino por el ánimo de copiar las “costumbres” de la gente que nos rodea, y como el tema ahora es “la pareja” muchas veces solemos dejarnos llevar de comentarios comunes como: “UY! Tenés más de 30 años y no te has casado!, se te está pasando el tren” o “Si no formas una pareja antes de los 40 sos gay” o miles de frases tan vulgares e ignorantes como éstas, pero lo peor del caso es que muchas veces nosotros nos dejamos llevar por esas reglas como si de “leyes fundamentales” se tratara. Ahora.. ¿no es mejor esperar en Dios?, ¿no es mejor vivir la vida intentando servir a Dios lo mejor posible y dejar que esto, sólo pase?... He oído muchas veces a gente con el rótulo de “sabia” decir: “De tanto esperar en Dios puede que tengas a la mujer de tu vida enfrente y cuando te des cuenta ya va a estar casada y va a ser tarde” (lo cual puede ocurrir, pero yo soy partidario de pensar que si ésa mujer no optó tampoco por estar a tu lado, es porque no era para vos) como así también he oído decir de boca de un predicador lo siguiente: “Si busca, encuentra, pero no necesariamente lo que Dios tenga preparado para usted”.. Muchas veces frente a las distintas ópticas no sabemos qué hacer, no sabemos cuál es la decisión que tenemos que tomar y de repente al no tener definido nuestro pensamiento nos sentimos desorientados, e incluso llegamos a sentir frustración, pues muchas situaciones pueden presentarse que pueden hacernos reaccionar de distintas formas. Puede darse el caso de que tengas una mujer muy atractiva a tu lado, pero al mismo tiempo seas un infeliz y desees nunca haberla conocido; como también puede que no sea tan bella y al mismo tiempo te haga sentir el hombre más afortunado del mundo, posibilidades hay miles, pero creo que todo buen fin tiene su comienzo en una buena decisión, aunque ésta lleve consigo disciplina. Cuál es la forma de tomar una buena decisión?, creo yo que, simplemente poner éste anhelo en las manos de nuestro Señor y seguir viviendo!, luego, lo demás se irá manifestando.

Sólo puedo decir para resumir, teniendo en cuenta que Dios nos conoce hasta lo más íntimo, teniendo en cuenta también que desde el vientre de nuestra madre nos creó sabiendo cuáles iban a ser, no sólo nuestras necesidades, sino también nuestros gustos!; teniendo en cuenta que El mismo dijo en su palabra: “GENESIS 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” .. que lo mejor que podemos hacer es esperar en El, esperar a que en el diario vivir todo se vaya presentando (sin intentar forzar las cosas por caprichos o ansiedad) que todo vaya fluyendo y así, un día llegará ése momento y conoceremos a quien Dios tiene preparada /ado (la ayuda idónea) porque lo que nos conviene y lo que necesitamos, es mejor que lo que nos gusta y deseamos. Aparte, por algo la biblia dice: “ayuda idónea”, lo cual significa a mi entender que será la compañera /ero que va a amarte de verdad, sin fingimientos, la o el cual, te o va a ser fiel y a la cual vos le vas a ser fiel también, desde lo íntimo de tu corazón.

Versículos a recordar… espero sean de bendición (se aplican literalmente a la mujer pero en el caso de una mujer que espera a un hombre, pueden ser interpretados de igual modo)

PROVERBIOS
12:4 La mujer virtuosa es corona de su marido;
Mas la mala, como carcoma en sus huesos.

19:14 La casa y las riquezas son herencia de los padres;
Mas de Jehová la mujer prudente.

31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
31:11 El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.

31:12 Le da ella bien y no mal
Todos los días de su vida.
31:25 Fuerza y honor son su vestidura;
Y se ríe de lo por venir.
31:26 Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua.
31:27 Considera los caminos de su casa,
Y no come el pan de balde.
31:28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba:
31:29 Muchas mujeres hicieron el bien;
Mas tú sobrepasas a todas.

31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

31:31 Dadle del fruto de sus manos,
Y alábenla en las puertas sus hechos.

avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.