Todo pasa con un proposito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todo pasa con un proposito

Mensaje por Walter el Sáb Mayo 28, 2011 6:12 pm

Dios tiene el control de nuestras vidas, el conoce cada acontecimiento de nuestra vida desde que nacemos, El sabe que sucederá con cada uno de nosotros en el futuro, ¡Si! El lo sabe todo, y el sabe por que ahora estas pasando determinada situación, muchas veces suceden cosas en nuestras vidas que no entendemos y que por mas que analicemos esa situación no encontramos ningún respuesta lógica pues te preguntas por que si tu siendo un hijo de Dios te encuentras en una situación desagradable, por que si tu siendo un hijo de Dios estas careciendo de muchas cosas, por que si tu siendo hijo de Dios tu problema no se resuelve pronto, y es que por mas que intentemos encontrar una respuesta no la encontramos, surgen las dudas, las inseguridades, las frustraciones, la desesperación y es que te sientes como en un callejón sin salida, te sientes contra la espada y la pared.

Pero es que en esos momentos no nos ponemos a pensar que todo pasa con un propósito, no pensamos que a lo mejor esa situación difícil me va a enseñar algo que Dios quería que aprendiera, hay hombres en la Biblia que pasaron situaciones difíciles, vemos a un Moisés que desde su nacimiento fue elegido por Dios para realizar un propósito muy importante, tuvo que aprender a ser paciente y tolerante, tuvo que aprender a ser valiente y a enfrentar los problemas pues fue el líder del pueblo de Israel por mucho tiempo y ser un líder no es fácil, tuvo que lidiar con un pueblo que era extremadamente rebelde y desagradecido, tuvo que aprender a hablar mas con Dios, aprendió a estar mas tiempo con Dios, aprendió a dejarse guiar por Dios y depender de El, aprendió a obedecer a Dios.

Recordamos también la historia de José, que desde que estaba adolescente tuvo que pasar por situaciones muy dolorosos en su vida, fue vendido por sus propios hermanos y comprado como esclavo en Egipto, era acosado por la esposa de Potifar, fue encerrado en la cárcel por muchos días, era una situación difícil de manejar, se encontraba en una situación en la cual tuvo que aprender a ser paciente, a ser optimista por que el esperaba que algún día se cumpliera un sueño que el había tenido, el como todos nosotros fue creado con un propósito y podemos ver que después de mucho tiempo ese propósito llego a cumplirse.

David, que fue ungido por Samuel para ser rey de Israel tuvo que pasar por momentos difíciles pues el rey Saúl le tenia envidia y lo quería matar por esta razón tuvo que andar huyendo por algún tiempo, y el propósito por el cual había sido destinado se ve mas lejos pero al final de todo Dios cumple su propósito en el.

Yo no se por que situación estés pasando pero Dios si lo sabe, el tiene el control de tu vida, a lo mejor las dudas ya empezaron a surgir por que tu sueño aun no se ha cumplido, puede ser que te sientes frustrado e impotente por que sabes que no puedes hacer nada frente a esa situación que se ha vuelto mas complicada.

Tarde o temprano descubrirás el propósito de esa situación por la que ahora estas pasando.

Tu solo confía en El Señor y espera en El.
Por Paty Abrego
avatar
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 25
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nadie dijo que fuera fácil

Mensaje por Laura el Sáb Mayo 28, 2011 10:33 pm

Las situaciones, circunstancias, problemas que cada uno esté pasando seguro no han de ser faciles, el problema con el ser humano es que queremos que las cosas sucedan en nuestro tiempo, en el momento que pensamos que lo necesitamos; sin embargo, Dios es sabio y lo conoce todo y El siempre va a querer lo mejor para nosotros y va a obrar para darnos lo mejor.

Tal vez haya algo que hemos pedido o esperado y no llegó, algo que pensamos que es bueno para nosotros, pero Dios que lo sabe TODO nos va a dar lo que nos conviene, su voluntad es buena, agradable y perfecta.

Debemos persistir en oración y ruego esperando en el tiempo de Dios, no en el tiempo que "pensamos" que es mejor para nosotros, es verdad lo que dice el artículo al tiempo Dios nos muestra el porque de las cosas, a mi me ha sucedido que al pasar el tiempo comprendo porque sucedió tal o cual situación, confiemos en que Dios hará conforme a sus riquezas en gloria.

Estos son apenas algunos versículos donde Dios mismo nos ánima a no desfallecer y a esperar en El.

Habacuc
Hab. 2:3 – Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

Hab. 3:17-19 – Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar.

Sal. 37:23-26 – Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano. Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan. En todo tiempo tiene misericordia, y presta; y su descendencia es para bendición.

Sal. 38:15 – Porque en ti, oh Jehová, he esperado; tú responderás, Jehová Dios mío.


Saludos y Dios les bendiga en abundancia conforme a sus riquezas en gloria.
avatar
Laura

Femenino
Edad Edad : 49
Mensajes Mensajes : 67

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Que sabia reflexión!

Mensaje por miki7312 el Sáb Mayo 28, 2011 11:42 pm

Que preciosa reflexión, un contenido muy profundo y sabio. No tengo muchas palabras, solo quería aportar unos versículos que también me parecen pertinentes para agregar:

Jeremías 10:23 y 24 Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos. Castígame, oh Jehová, mas con juicio; no con tu furor, para que no me aniquiles.

.. Es incuestionable el hecho de que no entender el "por qué" de una situación, no significa que lo que estamos viviendo sea "malo" o "injusto", al contrario, la pregunta correcta es: "para qué", pues todo tiene un propósito. Alabado sea Jesucristo! que nos permitió tener una relación con el Padre, y por intermedio de El recibimos la sabiduría para entender sus juicios, para comprender que no es nuestro el tiempo, para entender que El es soberano y que tiene dominio sobre toda su creación.

Para finalizar también les dejo estos versículos que encontré al momento de escribir esta respuesta, me parecieron como reprensión, pero bendito sea Dios que por amor también nos reprende; pues mucha gente confunde "amor" con "favoritismos" o con "permisividad".. El amor es suave, pero cuando tiene que ser duro, lo es, ya que muchas veces somos muy obstinados...

Isaías 46:3 al 13:
Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz. Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.
¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?
Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.

Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

Oídme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia: Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel.


Doy gracias a Dios por ver éste foro en movimiento, porque El en nuestras luchas nos permite aprender y luego volcar, para edificación de los demás, lo vivido, gracias a Jesús en primer lugar, y a ustedes mis hermanos por participar y contribuir a que éste espacio no sea "uno más" sino un lugar en donde se puede recibir consuelo y fortaleza.

Les mando un abrazo muy fuerte desde Mendoza Argentina!
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo pasa con un proposito

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.