Pensamiento personal.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pensamiento personal.

Mensaje por miki7312 el Dom Jun 05, 2011 1:11 am

Hola hermanos, en éste momento quería compartir una reflexión (según mi vivencia personal) acerca de esos momentos en nuestra vida en los cuales no nos animamos a tomar una decisión y / o no nos determinamos a tomar un rumbo por: “miedo a lo que pueda suceder” o bien por “miedo a tomar la decisión incorrecta”. Muchas veces, sin importar la situación, estamos frente a circunstancias en las cuales tenemos que “elegir un camino”, en las cuales tenemos que determinarnos a seguir una sola dirección (el cual significa tomar nuevas responsabilidades y nuevos desafíos) pero en esos momentos generalmente decimos para nuestro adentro: “Dios, ¿es tu voluntad de que siga por éste camino?” o “Dios, ¿si sigo adelante, me irá bien?” etc… ¿Cuál es el punto de todo esto?, la simple razón de que como seres humanos siempre queremos saber el por qué de las cosas, o siempre queremos ver todo realizado, cuando es en el “transitar el camino” o llamado de otra manera: “en la vivencia”, en donde nosotros empezamos a aprender y a darnos cuenta si lo que decidimos es “correcto” o “incorrecto”; es cuando damos el paso de fe y decimos: “Esto es lo que voy a hacer y no me voy a frenar” (pues sabemos que si bien lo verdadero solamente lo conoceremos por la gracia de Jesucristo, por su revelación) donde Dios nos enderezará los pasos para que, o dejemos el camino elegido, o lo sigamos transitando. Proverbios 16:9 El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.

No tenemos que tener miedo cuando se nos presente la oportunidad de hacer un cambio en nuestras vidas, no tenemos que dudar cuando nuestro corazón nos guíe hacia algún lugar determinado, mas no porque nuestro corazón sea digno de confianza (Jeremías 17:9) sino porque teniendo plena confianza en que Dios siempre nos ayudará en todos nuestros asuntos, para bien, queriendo lo mejor para nosotros como sus hijos por la gracia de Jesús, habrán dos cosas que puedan pasar frente a una determinación que hayamos tomado:

1-Que hayamos decidido mal, con arrebato, y así, en el transcurso de nuestra lucha por conseguir aquello por lo cual hemos optado de mala manera, tenemos la seguridad de que Dios no permitirá que nada malo nos suceda, mucho ojo! Con esto no quiero decir que: “no cometamos más errores” al contrario, puede que cometamos miles de errores, pero es una ventaja porque luego de cometer un error sabemos como “no” se tienen que hacer las cosas, y damos por sentado que si la decisión que tomamos se frustró, nuestro Señor fue quien permitió que así sucediera para que nos demos cuenta cómo deben ser las cosas en verdad.

2- Que hayamos tomado la decisión correcta y vayamos por el camino adecuado, lo cual significa una lucha ardua, una batalla contra nuestra carne (Gálatas 5:16 y 17) y así saber que al final de nuestro esfuerzo, tendremos una recompensa de vida eterna, de gloria!, para que sepamos que nuestro sufrimiento valió la pena por nuestra confianza en Jesucristo, porque nuestro sufrimiento por esforzarnos y cumplir su palabra valió la pena; como lo dice el Salmo 126 versículos: 5 y 6 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Creo que siempre el peor de los errores que cometemos en la espera de una respuesta de Dios es ser arrebatados y efusivos, sólo por no saber que El nos responde cuando quiere y de la forma que quiere; el mejor ejemplo de la situación es lo que le dice nuestro creador a Jeremías: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” (No dice ni cuándo, ni cómo) sólo dice: “YO te responderé” y Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse, entonces, ¿cómo no creerle?, ¿por qué rebajarnos a “dudar” y a desesperarnos, sabiendo que El conoce nuestras necesidades?.

Les invito a nunca bajar los brazos, a siempre “seguir esperando en El” y al mismo tiempo, a “dar el paso de fe”, a siempre confiar en el Señor sin importar dónde nos encontremos o cuán difícil situación atravesemos.. El nos sostendrá!. Si damos el paso de fe vamos a empezar a ver cosas sobrenaturales, como Pedro (quien en la barca sumida en la tempestad) al ver a Jesús diciéndole: “ven” salió de la barca y comenzó a caminar por las aguas (Mateo 14:29), y ¿quién puede caminar por las aguas? Nadie! (Pedro en ese momento caminó por las aguas porque su mirada no se apartó de quien es nuestro Salvador y Señor, de quien nos da poder sobrenatural para enfrentar lo que venga si le creemos) pero al ver la tormenta y la tempestad que lo rodeaba, tambaleó, dudó y comenzó a hundirse (Mateo 14:30); así mismo nos sucederá cuando demos el paso de fe, El sabe que para nosotros es imposible hacer su perfecta voluntad, pero lo que primeramente nos quiere enseñar es que nuestra confianza tiene que estar puesta en su fidelidad, en sus incuestionables promesas… para que llegado el momento de la flaqueza venga El con sus fuertes manos y nos saque del pozo de la desesperación, para afirmarnos nuevamente (Salmo 40:2)

Les mando un abrazo muy fuerte, que Dios los bendiga con su paz!


avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pensamiento personal.

Mensaje por Walter el Lun Jun 06, 2011 3:02 pm

Gloria a Dios!...esta reflexion la necesitaba tanto, muchas gracias Emilio por compartirla.
Yo estoy pasando por duros momentos, pero tengo Fé de que saldre victorioso. Tengo que tomar una decicion, tengo dos opciones, y ve! me encuentro con esto.
Anoche casualmente (5/junio/2011) hablabamos del texto bilbico al que tu haces referencia de Pedro en la Iglesia, el predicador nos decia que escucho una vez a un pastor decir que no fueramos como Pedro, porque no tenia fe. Pero quien tuvo mas hagallas? mas Fé? El, porque mientras el sin pensarlo 2 veces, cuando Jesus le dijo ven!, el saco sus pies de la barca y camino mientras los otros 11 discipulos esperaban a ver que pasaba. a quien tenemos que seguir? a los 11 amedentrados que se quedaron a ver si le pasaba algo a Pedro, o a Pedro, que tuvo Fé? Si Dios nos dice ven por aqui, aunque no le veas razon o logica como nosotros llamamos, ve, porque nosostros no debemos caminar con logica o razon, si no con Fé...la Fé hace que lo imposible sea posible.

Dios los bendiga
avatar
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 25
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

=)

Mensaje por miki7312 el Lun Jun 06, 2011 10:40 pm

Walter, en primer lugar, gloria a nuestro Señor Jesús!, y en segundo lugar, sabes que?, lo que dijiste de un pastor, que en una determinada circunstancia dijo: "No hagan igual que Pedro" me tocó el alma, pues fíjate que en su momento yo decía lo mismo, no entendía cómo Pedro podría haber "dudado" de Jesús y así haber caído; pero no me daba cuenta al mismo tiempo que el paso de fe que había dado era tan grande, TAN GRANDE!, que fue el primer ser humano que caminó por las aguas. Si luego cayó, fue porque (como lo decimos en la reflexión) miró la tempestad, se concentró en lo que "humanamente" podríamos prestar atención por nuestros cuestionamientos, y se hundió... pero es una buena perspectiva decir: "Los demás apóstoles solamente se quedaron en su comodidad sobre la barca mirando a ver "qué pasaba" pues, si vemos la realidad, cuando nosotros nos dignamos a dar el "salto de fe" muchos nos señalan y / o juzgan, pero eso no nos debe importar, sino tener confianza en quien nos llamó.

Gracias por comentar, un enorme abrazo desde Mendoza - Argentina. Abrazo 3
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pensamiento personal.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.