Los 10 centimetros de agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los 10 centimetros de agua

Mensaje por Walter el Vie Jun 10, 2011 12:11 pm

Un niño estaba sentado en un banco del parque con una mano apoyada sobre una Biblia abierta. Fue exclamando en voz alta su alabanza a Dios. ¡Aleluya! ¡Aleluya! Dios es grande! -gritó sin preocuparse si alguien lo oía o no.

Poco después, llegó un hombre que acababa de terminar algunos estudios en una universidad local. Sintiéndose muy iluminado en los caminos de la verdad y muchas ganas de mostrar el resultado de esta iluminación, le preguntó al niño acerca de la fuente de su alegría.

Hey, preguntó el niño a cambio con una sonrisa brillante, ¿No tienes idea de lo que Dios es capaz de hacer? Acabo de leer que Dios abrió las olas del Mar Rojo y condujo a toda la nación de Israel a través del centro. El hombre se rió suavemente, se sentó al lado del chico y comenzó a tratar de abrir los ojos a la realidad de los milagros de la Biblia. Que todos pueden ser muy fáciles de explicar. La erudición moderna ha demostrado que el Mar Rojo en esa zona sólo tenía 10 centímetros de profundidad en ese momento. No era un problema para que los israelitas pasaran.

El muchacho se quedó perplejo. Sus ojos vagaron por el hombre de vuelta a la Biblia que mantenía abierta en su regazo. El hombre estaba contento de haber iluminado a una pobre persona tan joven e ingenua en los puntos más finos de la visión científica, así que se volvió para irse.

Apenas había dado dos pasos cuando el niño comenzó a alegrarse y alabar más fuerte que antes. El hombre se volvió para preguntar la razón de porque este júbilo se reanudaba.

-Wow! -Exclamó el niño feliz. ¡Dios es más grande de lo que pensaba! No sólo lleva a toda la nación de Israel a través del Mar Rojo, ¡sino que ahogó a todo el ejército egipcio en 10 centímetros de agua!

Fuente desconocida
Pensamiento Personal
Dios obra de maneras asombrosas, algunas no son lógicas, pero son ciertas. Nuestro cerebro no las puede procesar, ni entender, pero sus milagros son reales. La vida cristiana no es de razon y/o logica, si no de Fé!

Dios les bendiga.
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 26
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

Muy lindo ejemplo!!

Mensaje por miki7312 el Vie Jun 10, 2011 10:23 pm

En primer lugar: gracias por compartir ésto Walter, es muy lindo ejemplo de cómo tendríamos que hacer nosotros cuando nos quieren "refutar" nuestra vivencia.

En segundo lugar: yo lo razono de ésta manera (es muy personal) algunos no están de acuerdo; pero.... si la gente que se aferra a la "ciencia" y cree a las investigaciones de "hombres", antes de creerle a Dios por lo que testifica su palabra en la biblia; al menos yo, con ellos, no tengo motivo de conversación, ni con nadie que quiera """iluminarme con su ciencia""" pues ningún científico por más intelectual que sea, va a poder quitarme las experiencias que tuve no sólo al sentir la presencia de Dios en mi vida, sino también al ver su Espíritu Santo manifestándose en sus dones; considero que perdí mucho tiempo ignorantemente "intentando convencer" y / o "argumentar" a las personas, de algo que sólo Dios puede hacer.

Además creo que, a men de que muchas manifestaciones de Dios en la biblia son ilógicas, y doy GLORIA A JESUS POR ELLO!! (pues tenemos un Dios que no se limita a la lógica) muchos que dicen ser "científicos" porque le creen más al conocimiento terrenal, no han hecho algo fundamental, que creo, todo científico debería hacer a la hora de poder refutar una teoría, lo cual es "la experimentación" o sea.. si un determinado hombre de ciencia me dice que no hizo el intento de creer las escrituras para darse cuenta si se cumplen o no (por más ilógicas que sean, o por más descabelladas que puedan parecer por momentos) entonces no tiene autoridad moral como "científico" para refutar la existencia de Dios en mi vida, pues se supone que todo hombre ávido de aprender, tiene primero que "experimentar", "vivir" aquello que quiere analizar o cuestionar, para luego poder opinar, o mejor dicho, para que su opinión tenga consistencia. Por lo tanto, si alguien "x" (científico, teólogo, filósofo, ateo etc etc..) me dice que Dios no existe, es porque obviamente no le llegó el momento de saber que Dios es real, pues:

1- nadie viene a los pies de Cristo si el Padre no lo trae (Juan 6:44 y 45)

2- Nadie cree en Dios por "grandes debates" o por "estudios científicos" o por "estudios teológicos" o etc etc.. sino por la "locura de la predicación" , la gente que aún no es cristiana lo llama locura... mira lo que dice la misma biblia:

1 Corintios 1:21 al 29:
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.

.. entonces ¿qué puedo decir?: -¡Alabado sea Dios!, porque yo no sé que El existe por mis conocimientos, ni por mi intelectualidad, ni por mi sagacidad, ni por mi sabiduría, sino porque a El le plació mostrarme a Jesús como su unigénito, le plació rebelármelo como "Cristo, su Hijo" (Mateo 16:17). De nada sirve entrar en debates y menos que menos en discusiones sobre la veracidad del evangelio, lo máximo que podemos hacer es "anunciar" la palabra, orar por aquellos que aún no la recibieron.. de ahí en más si no quieren creer, pues que no crean. Pero nadie va a poder decir que Dios no les dio su oportunidad de arrepentirse y declarar el Señorío de Jesucristo.

Qué lindo el ejemplo del niño!, porque muchas veces nosotros frente a diálogos de personas incrédulas solemos perder la alegría, pero él, en vez de sentirse frustrado glorificó más a Dios!!, qué hermoso!, solo me limito a eso porque es lo que anhelo para cada uno de mis hermanos, que seamos alegres, que alabemos a Dios, nos digan lo que nos digan, nos hablen la basura que nos hablen, sin tener miedo por la intelectualidad de aquellos que muchas veces creyéndose "muy sabios" no son más que miserables, por rechazar el precio que tuvo que pagar nuestro Señor Jesús por ellos. Dios tenga misericordia de nosotros y seamos como en el ejemplo.

Les mando un abrazo fuerte!!!
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba