Una vez más, refutando la "religión" (humor y realidad)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una vez más, refutando la "religión" (humor y realidad)

Mensaje por miki7312 el Sáb Jun 18, 2011 10:28 pm

Hola hermanos queridos, ahora quería compartir con ustedes dos imágenes que encontré en una oportunidad que buscaba humor en internet, pero lo que voy a mostrar aunque es humorístico al verlo, es necesario darnos cuenta que esencialmente es una realidad muy triste por la cual mucha gente no cree en Dios, o lo tiene por simple creencia, una realidad por la cual muchas personas confunden a Dios con “religión”. Si bien, muchas veces se habló sobre el tema en este foro, quería mostrarles los dibujos que tienen una mezcla perfecta de “humor – realidad”:

Imagen 1


Hay un dicho que anuncia sabiamente: “Dime de qué te jactas y te diré de qué careces” pues, aunque es importante predicar la palabra de Dios, también es importante saber darnos cuenta que no por “abrumar a quien nos oye” seremos más escuchados o convenceremos de nuestros argumentos. Lamentablemente la situación marcada en la (Imagen 1) suele suceder y en vez de dar buen ejemplo terminamos pareciendo idiotas.

Imagen 2



Respecto de la (imagen 2) en particular, solo puedo decir: “Completa ignorancia”; porque muchas veces al intentar indagar acerca de lo que realmente creen aquellos que dicen “creer en su religión” nos damos cuenta que sus argumentos no tienen solidez, y al exponerlos a la luz del evangelio, quien nos escucha se enoja porque “somos unos fanáticos religiosos” o porque “queremos disuadirlos de sus creencias” pero si lo pensamos un poco (mas allá de que no somos nosotros quienes convencemos de la verdad a la gente) sus creencias no tienen “fundamento” o sea; creen en ideas, doctrinas y / o filosofías impuestas (por sus padres, por sus costumbres, por la gente que los rodea) pero, interiormente están vacios, y bien en el fondo saben que lo que “creen” es cuestionable, aún así no se quieren desprender de esa realidad mentirosa, ya sea por comodidad o porque es más fácil creer lo que me conviene y anular lo que no me conviene para encuadrarme dentro de una religión determinada y / o una moda determinada; cuando Dios está totalmente alejado de esos esquemas.

Resumiendo, para justificar 1- no solo lo equivocada que está la superflua limitación a la práctica de dotrinas impuestas y / o el creer en lo que se me de la gana y 2- el hecho fundamental de que si basamos nuestras creencias en meras enseñanzas de hombres vamos a fracasar; tengo para compartir estos versículos en los que Jesús con las justas palabras aclara la diferencia abismal que hay, y denota la importancia de saber que de El procede el verdadero conocimiento para que tengamos una vida con buen cimiento:


Mateo7:21al 29:
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

.. nótese en los versiculos citados cuando dice: "enseñaba como quien tenía autoridad" Gloria a Jesus!, porque cuando El habla, habla con autoridad y nos damos cuenta que sus palabras son poderosas y profundas (además de que no vuelven vacías); a diferencia de aquellos que dicen ser "maestros" pero ni siquiera se preocupan por poner por obra sus enseñanzas, siendo totalmente libianos en sus metodologías... (Mateo 23:4,5,6,7...13,28)

Les mando un abrazo a todos, Dios les bendiga.


Última edición por miki7312 el Sáb Jun 18, 2011 10:42 pm, editado 2 veces
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.