Quejarse no srive de nada =)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quejarse no srive de nada =)

Mensaje por miki7312 el Mar Jul 26, 2011 3:28 pm

Hola hermanos, hacía mucho que no me metía a compartir algo, y ahora se me ocurrió, luego de ver en internet algunos comentarios respecto de las "quejas", plasmar algunas frases que si bien no son cristianas (siempre me gusta hacer la aclaración aunque nos entendamos) les invito a tomar lo que les edifique de las mismas, porque tienen un concepto sobre esta mala costumbre, que según mí humilde opinión, es bastante cierto. Hoy día justamente (mas allá de cuáles son los motivos) puedo decir que: "tengo ganas de quejarme" ja ja ja pero.. ahora entremos de lleno en la reflexión e invito a cada uno, a hacerse éstas preguntas:

1) ¿Gano algo positivo y / o constructivo quejándome?

2) ¿Soluciono mis problemas y / o circunstancias adversas quejándome?

3) ¿Me hace bien a la salud quejarme?.

4).. Piensen muy bien las preguntas hechas para hacer un análisis más profundo y productivo.

Ahora, si somos sinceros, naturalmente somos muy propensos (como seres humanos) a estar disconformes con muchas situaciones que se nos presentan, pero miremos dos aspectos de la queja, uno: La mayoría de las veces, nos quejamos de algo que nosotros mismos generamos, o de algo que por nuestra mediocridad o conformidad hemos dejado sin cuidado, y dos: Puede que en diversos momentos de la vida se presenten hechos que al estar fuera de nuestro control, provoquen en nosotros un sentir de tristeza, enojo o amargura al punto de que nuestro descontento nos lleve indefectiblemente a quejarnos. Pero propongo (antes de compartir los textos que quería mostrarles) que siempre analicemos por separado cada situación en la que estemos para que, si por nuestra culpa estamos quejándonos, dejemos de hacerlo pudiendo así cambiar nuestra "actitud" frente a esos problemas aunque por dentro no sintamos alegría, pues esto no se trata de "sentirse bien" o "sentirse mal" y actuar en consecuencia, porque mayormente lo que "sentimos" es incontrolable, pero la "desición" de cambiar nuestra actitud frente a los hechos, la podemos controlar!, no olvidemos que tenemos un Dios poderoso que nos ayuda para bien, que hace milagros, que nos puede sorprender en un instante si nuestra disposición cambia; y en caso de que la presente realidad no sea la mejor por acontecimientos fuera de nuestras decisiones, les invito a que siempre nos acostumbremos a profetizar en el nombre de Jesucristo nuestra victoria, nuestro bienestar, nuestro éxito, totalmente independiente de la inconformidad que tengamos en ese momento, ya que si lo pensamos bien, Dios al manifestar su gloria no tiene en cuenta nuestros "sentimientos" (no digo que no le importen) sino que El tiene en cuenta nuestra confianza en EL, y puede que al principio no veas nada, que la lógica te juegue una mala pasada, pero lo importante es no rendirse y perseverar en ésta actitud para luego, ver como se manifiesta el poder de Dios restaurándote, reestableciéndote, fortaleciéndote o consolándote. Déjenme decirles que si por quejarnos tuviéramos éxito en la vida, y alcanzácemos todos nuestros sueños, yo sería presidente de la Nación Argentina, tendría una mansión, el mejor auto, la mejor computadora y como compañera, a la mujer más hermosa del planeta hecha a medida ja ja ja (no viene mal un poco de humor Very Happy ) pero al escribir éstas líneas me siento más alibiado y con ganas de poner más empeño en tener una buena actitud para enfrentarme a las dificultades que se me presenten.

Tampoco olvidemos que en nuestra boca hay poder de muerte y de vida!, y es necesario que no "profeticemos" en contra nuestra, que nos enfoquemos en lo santo, en lo justo, en la gloria de Dios.. pues como dice la biblia en Proverbios 18:20-21 Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios.La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos. Además, pensemos por un instante lo que dijo nuestro Señor Jesucristo: Mateo 17:20 "...que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible." entonces.. ¿Para qué tenés fe?, ¿para sentirte mal, para declarar que todo está mal o que no hay solución ni escapatoria, que todo te saldrá mal, o la tendrás mas bien para declarar victoria en el nombre sobre todo nombre a pesar de lo que suceda? Tomate tu tiempo para responderlo, para respondértelo a vos mismo / a (hermano o hermana que leés ésto)

Bueno, no hablo más y les comparto los textos con fuente, espero les sirvan, que el Señor los bendiga con su paz mis hermanos:

Quejarse no sirve de nada, solo empeora las cosas:
Quejarse no sirve de nada porque por mucho que te quejes no vas a cambiar nada, lo único que haces es lamentarte por que algo no esta pasando como tu quieres.

Si en alguna ocasión consigues algo que quieres quejandote, piensa en el alto precio que has tenido que pagar para conseguirlo, es decir gastando tu tiempo y energia en sentirte muy mal, y sentirse mal no es nada agradable, no se tiene que sentir ni siquiera con el objetivo de conseguir algo.

"Cuando te quejas estas negando lo que el universo te da"

Todo es perfecto, el universo es perfecto,nada tiene que ser de otra forma y la forma en que suceden las cosas, son creacion en sincronia y es perfecta.
Por eso no existe lugar en este universo para la queja, por que algo no suceda como te guste.

Una persona que se queja, no es nada agradable para los que estan a su alrededor, estar escuchando continuamente sus quejas. Incluso tu mismo notas que el 80% de las veces que hablas es para quejarte, eso es debio a que has convertido "la queja" en una constumbre.

¿Cómo puedo dejar de quejarme por todo?
La solución para "no quejarse" es la "aceptación", estar en un estado de aceptación constante, aceptar todo lo que sucede en tu vida, sobre todo esos detalles del dia a dia.
Por ejemplo: Vas a comprar el pan y por el camino pisas una "caca de perro" , automaticamente tu cerebro pone a funcionar la construmbre, quejarse y sentirse mal, porque es lo que ha hecho siempre.
En ese momente respira hondo y limpiate donde puedas, pero todo esto "hazlo rápido" para que a tu cerebro no le de tiempo a pensar en quejarse y que no recuerde todas las otras veces que paso algo similar y te sentiste mal y te quejaste, es una estrategia para desviar la atención de aquello que quieres dejar de hacer para mantener tu mente concentrada en algo productivo,
y asi no le das tiempo a que se reproduzca el comportamiento negativo.

Recuerda que para llegar a la aceptación tienes que relajarte primero (Formas de relajarse: escuchar música, recordar momentos felices, o simplemente con tu imaginación creas cualquier circunstancia que a ti te guste, usa tu cerebro de forma constructiva).

(Uno de los comentarios de una participante llamada Carmen)

...Sí que es difícil dejar de quejarse, pero como dices eso no soluciona nada, por el contrario cuando te quejas, surgen más motivos para quejarse.Por el contrario si te das cuenta que te estás quejando, empieza agradecer, si te tropiezas con algo o te caes, agradece que no te quebraste un hueso, o si te quejas del trabajo agradece que tienes trabajo, hay muchos que no lo tienen. Si analizamos bien las cosas, tenemos muchos motivos para agradecer y La gratitud eleva nuestro nivel vibratorio y nos pone en condición de recibir más cosas buenas.
Eso te transforma en positivo.
Un abrazo amigo y gracias por el post.

Fuente:http://quierolopositivo.blogspot.com/2010/07/quejarse-no-sirve-de-nada-solo-empeora.html

... Si han leído hasta acá, se darán cuenta que nosotros como cristianos tenemos la ventaja de no solo contar con un mecanismo de "inteligencia" (pues el Señor no nos hizo seres idiotas) para darnos cuenta de que no nos sirve de nada la "queja" sino que contamos con la gracia y el poder de Dios, por Jesucristo, para vencer las malas actitudes y las circunstancias...

El próximo lo encontré en un diario llamado: "La Nación" en un artículo que si bien no hablaba específicamente sobre el tema "queja" como tema de salud espiritual, sino que lo enfocó a problemas económicos o políticos, el primer párrafo y el quinto me llamaron la atención por analizar la verdad de la queja en sí (es más largo el artículo, pero solo extraje lo que me importa para la ocasión):

Quejarse es lindo, pero no sirve para nada**:
Es lindo sentir la descarga al insultar, el drenaje de frustración que tiene lugar cuando uno desprecia a quienes siente peores, a los que puede señalar como el origen del mal. Es placentero desdeñar y sentirse claro y superior. Además, resulta gratificante quedar bien denunciando delincuentes que no parecen delincuentes, y tan lindo es que muchas veces no nos importa adentrarnos en el espacio de la falsedad, subrayando rumores inverificables que nos convencen por mero poder narrativo.

...Y ni siquiera es esta prédica positiva una posición ingenua ni tolerante. No se trata de desconocer los problemas, que hay y muchos: es el llamado a la eficacia, a eliminar la comodidad del insulto para aceptar el desafío de "hacer". Quien estimula las glándulas de la queja y la crítica haciéndolas parecer aportes intenta transformar en paso activo lo que es en realidad pasividad pura. Es también el refugio de los que no se juegan por nada, porque se sienten mejores que todos, al punto de una perfección aniquilante. Hay que recordar aquí que vale más un intento de participación política posible que una clarividencia descalificatoria de todo. Vale más una búsqueda nueva que no sea del todo exitosa que hablar desde la sombra acerca de la idiotez de todos.


** Aclaración: Fueron modificadas algunas palabras por ser inapropiadas para la exposición en el foro.
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.