La rana y la Humildad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La rana y la Humildad

Mensaje por Walter el Miér Nov 16, 2011 3:53 pm

Una rana se preguntaba cómo podía alejarse del clima frío del invierno. Unos gansos le sugirieron que emigrara con ellos. Pero el problema era que la rana no sabía volar. “Déjenmelo a mí -dijo la rana-. Tengo un cerebro espléndido”. Luego pidió a dos gansos que la ayudaran a recoger una caña fuerte, cada uno sosteniéndola por un extremo. La rana pensaba agarrarse a la caña por la boca.

A su debido tiempo, los gansos y la rana comenzaron su travesía. Al poco rato pasaron por una pequeña ciudad, y los habitantes de allí salieron para ver el inusitado espectáculo. Alguien preguntó: “¿A quién se le ocurrió tan brillante idea?” Esto hizo que la rana se sintiera tan orgullosa y con tal sentido de importancia, que exclamó: “¡A MI!” . Su orgullo fue su ruina, porque al momento en que abrió la boca, se soltó de la caña, cayó al vacío, y murió.

Hay ocasiones en que la falta de humildad o el exceso de orgullo, pueden echar abajo los planes más excelentes.

Una de las mas grandes enseñanzas de Jesús fue la humildad, bastante perdida en estos tiempos.

Dale gracias a Dios por tus éxitos, pero recuerda que TODO lo que tienes te lo ha dado El, quién nunca te olvida y siempre te espera.

Nunca te jactes de las cosas que tienes o sabes, pues otros saben de otras cosas que tú ni siquiera imaginas.

Sé humilde y nunca te creas más que los demás.


Última edición por Aguila4031 el Dom Dic 04, 2011 10:58 pm, editado 1 vez
avatar
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 25
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Asi es

Mensaje por miki7312 el Miér Nov 23, 2011 9:00 pm

Totalmente de acuerdo con lo expuesto, si hay algo repugnante es la “soberbia” y lamentablemente nuestra naturaleza es así, somos muchas veces orgullosos y tenemos que poner nuestro mejor empeño para evitar creernos más que los que nos rodean, pues es una realidad que sin Dios, no somos nada.

Además, creo que quien tiene necesidad de jactarse de “ser superior” es porque se siente poca cosa frente a los demás y de algún modo tiene que intentar “hacerse ver”, esto lo puedo decir por experiencia (sin intención de juzgar) porque he tenido la oportunidad de cruzarme con gente verdaderamente repugnante en éste aspecto, que se la re cree y porque tiene un pelo de conocimiento más que uno (en determinada área del conocimiento) se creen que son semidioses; puede parecer exagerado lo que digo, pero no lo es, completamente literal; y lo más irónico del asunto es que fingen humildad cuando se les llama la atención por sus malas maneras. Lo desprecio con todo mi corazón, como ser humano tengo respeto hacia toda cultura y pensamiento, pero cuando me encuentro con personas que se creen un escalón más arriba de la evolución cerebral, me aparto lo más rápido posible, pues es horrible y muy dañino.

Quiero compartir algunos versículos sobre la soberbia (en realidad la biblia está llena de casos en los cuales la soberbia arruinó la vida de la gente y fue causa de castigo) pero solo pondré algunos:

Proverbios 16:5 y 6 Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; Ciertamente no quedará impune. Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.

- 16:19 Mejor es humillar el espíritu con los humildes Que repartir despojos con los soberbios.

Jeremías 13:9 al 11 Así ha dicho Jehová: Así haré podrir la soberbia de Judá, y la mucha soberbia de Jerusalén. Este pueblo malo, que no quiere oír mis palabras, que anda en las imaginaciones de su corazón, y que va en pos de dioses ajenos para servirles, y para postrarse ante ellos, vendrá a ser como este cinto, que para ninguna cosa es bueno. Porque como el cinto se junta a los lomos del hombre, así hice juntar a mí toda la casa de Israel y toda la casa de Judá, dice Jehová, para que me fuesen por pueblo y por fama, por alabanza y por honra; pero no escucharon.
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.