Es hora de olvidar el pasado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es hora de olvidar el pasado

Mensaje por Walter el Lun Dic 05, 2011 11:43 am

2 Timoteo 1:7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. Si tuviéramos la oportunidad de regresar al pasado y cambiar algunas decisiones que tomamos, o evitar decir algunas palabras que dijimos o evitar hacer cosas que hicimos, creo que muchos de nosotros no lo pensara dos veces.


Pero las cosas que se hicieron en el pasado, no lo puedes cambiar, pues lo hecho, hecho esta y si bien es cierto que muchas de esas cosas fueron errores garrafales, debemos de ser concientes que ahora en Cristo todas las cosas son hechas nuevas.
El tema es que muchas personas viven afanadas en el pasado, soñando como hubiera sido esto o aquello si yo hubiera actuado o decidido de esta manera. Y la verdad es que no podemos pasar soñando de “lo que hubiera sido”, pues eso jamás existirá, lo que es, es y lo que hubiese sido, jamás será, así de simple.

La voluntad de Dios no es que pasas pensando todo el tiempo en lo que hubiera sido, más aun cuando esos recuerdos están dañando continuamente tu vida a tal punto de que te están quitando la paz.

Muchos todavía sueñan y dicen: “como hubiera sido si me hubiera casado con tal persona”, otros dicen: “que hubiera pasado si hubiera estudiado tal carrera”, otros dicen: “que resultados hubiera tenido si hubiera tomado tal decisión”, y la verdad no esta nada mal analizar, pero de analizar a melancolizar hay una gran diferencia.

Tú no puedes pasarte tu vida actual pensando en “lo que hubiera sido”, pues eso no es y no será. Es hora de comenzar a cambiar todos esos sentimientos que lejos de bendecir nuestra vida pueden estar interfiriendo en nuestro presente y dañando nuestro corazón e inundando nuestra mente de pensamientos del pasado.

Para evitar eso, no hay una formula mágica, no hay una pastilla que lo haga, no existe una terapia humana que lo logre, si no que se trata de la DETERMINACION que tengas para querer pasar la hoja de esa historia.

Yo pudiera decirte que ores muchos, que ayunes todo lo que puedas, que hagas muchas vigilias o que te vayas un mes de retiro, pero mientras en ti no halla la determinación de OLVIDAR por completo tu pasado y PASAR LA HOJA de tu vida, no lo lograras.

Hay muchas personas que piensan que solo por orar y decirle a Dios que quite de su mente esto o aquello, ya desaparecerá, pero la verdad es que se necesita una DETERMINACION TOTAL para comenzar el proceso de renovación en tu vida.

Cuando hablo de determinación es que la mayoría de nosotros le queremos dejar todo el trabajo a Dios, y no nos ponemos a pensara que nosotros debemos de poner nuestra parte. Por ejemplo: tú nunca olvidaras a una persona mientras sigas llamándole, rogándole y frecuentándolo, aun cuando este te dijo que se acabo todo.

Y es que la DETERMINACION es algo importante para lograr nuestros objetivos, pues mientras no exista una total claridad de lo que se quiere jamás se podrá lograr.

Es hora de entender de debemos pasar la hoja de nuestra vida, que las cosas que hicimos o dejamos de hacer en el pasado no pueden estar obstaculizando nuestro presente y peor aun nuestro futuro.

La voluntad de Dios no es que estemos llorando por algo que ya paso, ni muchos menos que nos pasemos lamentado de algo que no hicimos. Dios quiere que nos levantemos en esta hora, que entendamos que mientras no tengamos la determinación de pasar la hoja de esa historia no podremos ver todas las bendiciones que El nos quiere dar.

Amados hermanos, ya no es hora de estar llorando, quejándose o lamentándose por algo que no fue, es hora de ver hacia el frente y comprender que los planes de Dios para nuestra vida son HERMOSOS y PERFECTOS, y si las cosas no salieron como queríamos es porque El sabe que es lo mejor para nosotros.

Levántate y sonríe, porque lo que viene para ti es mas GRANDE de lo que un día te imaginaste que merecías, pues así es el Estilo de Dios.
Autor: Enrique Monterroza

avatar
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 25
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Excelente reflexión ;)

Mensaje por miki7312 el Miér Dic 07, 2011 3:17 pm

Que bueno que puedo entrar tranquilo al foro después de éste tiempo ausente (más en Internet que en el foro) por cuestiones personales, pero qué lindo es entrar y ver que hay nuevos post, nuevas enseñanzas frescas para leer y meditar, gracias a Dios por ver esto y a vos Walter por compartirlas.

Me impactó mucho la reflexión por la sencilla razón de que es muy cierto, o al menos en mi vida y en la de muchas personas que he conocido siempre fue la “determinación” la que los ayudó a salir adelante en circunstancias en las que todo parecía perdido, o en momentos en los cuales uno se arrepiente por lo que “no ha hecho”; justamente hablando de ello, en estas últimas horas he estado pensando sobre el pasado y hasta tuve sueños referente del mismo, por momentos me entró añoranza sobre varias cosas que viví, sobre otras que “podría haber vivido” y me planteé también el hecho de que si tuviera la oportunidad de volver el tiempo atrás cambiaría ciertas cositas que creo, si las hubiera hecho diferentes, hoy me sentiría mejor; no obstante, luego de meditar y teniendo en cuenta vivencias propias, enseñanzas, frases que alguna vez leí en algún libro y / o película llegué a la colusión de que lo que dice la reflexión es muy certero, un tanto duro, pero certero.

Quiero compartir un fragmento de un libro, el cual leí hace un tiempo atrás (porque tenía que rendirlo en la escuela) que me llegó al corazón, en el cual entre tantas cosas, se puede apreciar una enseñanza que tiene relación con el tema; el libro relata la historia de una familia de apellido “Monterrey”, que enfrenta la vida, luego de muchos sucesos difíciles, con unión y amor. He dicho a muy grandes rasgos de lo que se trata pero aunque sé que no todos tenemos los mismos gustos recomiendo su lectura (al final de la citación, colocaré el nombre):

Cabe aclarar que esto es dicho por una sirvienta (quien es considerada como una segunda madre por la familia) a “Fernando”, que en ese momento había perdido al amor de su vida “Cristina” y se encontraba en una circunstancia de gran dolor en la que se cuestionaba el “por qué” de lo sucedido:

Mirá las cosas suceden sin que las entendamos… pero tienen un sentido. Somos como piezas de un gran rompecabezas, tomadas de a una no tienen forma ni imagen… pero cuando encajan todas juntas aparece la figura total y perfecta… Hay una razón para éste dolor tuyo, hay una razón para que Cristina se haya ido. Toda tu vida tiene una razón mas alla de lo que podemos conocer.. pero eso mismo es el misterio insondable para los humanos.. –hizo una gran pausa- Lo pude entender yo cuando llegué a esta casa con mi corazón hecho pedazos, sin comprender mi destino injusto… y aquí estaban ustedes .. sedientos de cariño, esperándome.. (Fragmento de: La Fuerza de los Monterrey – La leyenda de quinteros. Autora: Eliana Edith Abdala)

Obviamente es solo un fragmento que se entiende en su totalidad conociendo el contexto en el cual están involucrados todos los personajes, además en la continuación del libro que se llama (La fuerza de los Monterrey – Alumbramiento) se logra comprender bien el por qué de lo que sucedió, sin mencionar que estamos hablando de “propósito” y eso es algo meramente espiritual, algo que un científico o un no creyente cuestionaría con facilidad pero que nosotros como cristianos debemos asumir en nuestras vidas o sea, saber que todo pasa por alguna razón. Ahora, me pregunto yo, si en dos libros (que según mi opinión fueron excelentemente narrados) una persona humana puede relatar de tal forma una historia de vida familiar, en el cual la comprensión de lo que sucede tiene un sentido a lo largo del tiempo, ¿cuánto más Dios, SOBERANO y TODOPODEROSO tiene todo preparado para nosotros y conoce muy bien nuestras vidas, nuestras decisiones y sus respectivas consecuencias?; es inevitable pagar el precio de nuestras decisiones (“”malas”” o “”buenas””) o enfrentar sucesos de la vida que pueden hacernos añicos en un instante, pero concluyo en lo que platea la reflexión, sin “determinación” no tiene sentido cuánto se ore, o ayune, o cuántas vigilias hagamos.. si no estamos convencidos desde el corazón, decididos desde adentro a “hacer un cambio” seguiremos auto engañándonos pensando que todo se soluciona “por arte de magia” o con las “oraciones mágicas de nuestro hermanos” (a buenos entendedores, pocas palabras). Si bien Dios es nuestro ayudador y sabemos perfectamente que sin El no podríamos hacer nada, pues ni vida tendríamos si El lo dispusiera, tenemos que saber que siempre Dios espera “nuestra parte” o sea, lo que para nosotros es “posible” como por ejemplo: “esforzarnos, estudiar, perseverar, dar lo mejor de nosotros etc..” y cuando nuestras fuerzas mengüen, habiendo puesto lo mejor de nosotros El aparecerá y nos volverá a dar nuevas fuerzas para continuar nuestro camino:

Isaías 40:28 al 31 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

PD: No quería terminar sin antes citar la parte que más me gustó de la reflexión, la que consideré más importante según mi criterio:


Genial reflexión:
Yo pudiera decirte que ores muchos, que ayunes todo lo que puedas, que hagas muchas vigilias o que te vayas un mes de retiro, pero mientras en ti no halla la determinación de OLVIDAR por completo tu pasado y PASAR LA HOJA de tu vida, no lo lograras.

Hay muchas personas que piensan que solo por orar y decirle a Dios que quite de su mente esto o aquello, ya desaparecerá, pero la verdad es que se necesita una DETERMINACION TOTAL para comenzar el proceso de renovación en tu vida.

Cuando hablo de determinación es que la mayoría de nosotros le queremos dejar todo el trabajo a Dios, y no nos ponemos a pensara que nosotros debemos de poner nuestra parte. Por ejemplo: tú nunca olvidaras a una persona mientras sigas llamándole, rogándole y frecuentándolo, aun cuando este te dijo que se acabo todo.

Y es que la DETERMINACION es algo importante para lograr nuestros objetivos, pues mientras no exista una total claridad de lo que se quiere jamás se podrá lograr.
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.