Sobre compartir archivos en el futuro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre compartir archivos en el futuro

Mensaje por Admin el Lun Ene 23, 2012 2:05 pm

Hola a todos! quería escribir una breve explicación acerca de compartir en éste foro, sobre los links y / o material que de ahora en más, los miembros de éste sitio quieran subir, ya que como sabrán, uno de los portales de subida / descarga más importantes que existía: "Megaupload" cerró (o mejor dicho, lo cerraron) con la excusa de albergar "contenido ilegal", aquí la noticia por si alguien desea leerlo: Cierre de Megaupload.

Lo malo del caso es que así como MU desapareció (al menos por ahora) es muy posible que en cualquier momento se inicien acciones legales contra Mediafire, Filesonic, Rapidshare, Hotfile etc.. haciendo que el FBI, de manera déspota dictatorial, los cierre sin previo aviso sin importarles cuánta información puedan haber compartido los usuarios que se registraron y pagaron; como por ejemplo a mí me sucedió con el famoso servidor ya nombrado. Como si todo esto fuera poco, muchos hostings ya están llevando a cabo la censura de todo "link compartido", considero, por miedo a que se le inicien acciones legales; creo que el tema llegó a un nivel ridículo de ""control"" pero bueno.. es el mundo en el que vivimos...

También teniendo en cuenta que (aunque se haya postergado la vigencia de la famosa "ley S.O.P.A") La cual, por si alguien no sabe del tema aquí les dejo un video bien explicado sobre lo que consiste, muy práctico:


... Quería proponerles a quienes tuvieran el deseo de compartir material (libros, música, videos) de ahora en más intenten prescindir de cualquiera de esos hostings, ya que poco a poco en éste foro se irán retirando los links antes posteados; para proponerles una manera distinta de subir contenido y alojarlo (quizás no inviolable) pero que puede ayudarnos a tener "mayor control" o "seguridad" de lo que queremos compartir, una de las alternativas a tener en cuenta es "Dropbox" sobre el cual se habló en éste post: http://cristoenmedio.foro-activo.es/t78-espacio-mas-grande-para-compartir-lo-que-queramos#175 explicando cómo lograr tener un registro en este servicio y poder así distribuir lo que ustedes quieran; no obstante les dejo unos consejos provenientes de éste artículo de Softonic para que tengan en cuenta:

Consejos para compartir archivos de forma segura

La desaparición de Megaupload ha sembrado a la comunidad de dudas: ¿se pueden seguir compartiendo archivos? ¿Y si mañana desaparecen sin dejar rastro? Para mayor tranquilidad, vamos a darte algunos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de compartir tus archivos. Seguirlos minimiza el posible daño en caso de que algo similar al cierre de Megaupload se repita.

Comprime tus archivos y protégelos con una contraseña fuerte para asegurar la privacidad

Usa servicios para subir archivos a múltiples paginas a la vez, como MultiUpload

Cuando sea posible, date de alta como usuario gratuito para tener control sobre los archivos

Para compartir documentos o guardar archivos personales, mejor usa Dropbox o Evernote

Guardar copias locales de tus archivos en la nube es una costumbre sana y recomendable

Comparte únicamente archivos cuyos derechos de autor poseas o que estés autorizado a compartir


Espero que se haya entendido y quiero expresar que estoy a favor de la "lucha contra la piratería", pero creo que es completamente denigrante, sumado a ello, querer "ser dueños" de algo ineludible y propio de cada ser humano como lo es nuestro derecho a la libre expresión.

Cualquier duda o comentario no duden en plasmarla, sea aquí o por mp y en la brevedad será contestada, muchas gracias.
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Masculino
Mensajes Mensajes : 28

Ver perfil de usuario http://cristoenmedio.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.