Biblias en ‘mp3′ para quienes no saben leer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Biblias en ‘mp3′ para quienes no saben leer

Mensaje por Walter el Lun Mar 05, 2012 6:24 pm

Más del cincuenta por ciento de la población mundial no sabe leer ni escribir. Un verdadero reto para la Iglesia cristiana en la difusión del Evangelio, que le obliga a buscar alternativas al texto escrito para evangelizar. El grupo “Faith Comes by Hearing” trabaja para llevar a cada persona la oportunidad de escuchar la Biblia en su propio idioma.

El fundador del grupo Jerry Jackson presentó al Papa un iPod con la Biblia leída en latín. En la actualidad ofrecen versiones audio de la Biblia en más de 600 idiomas.

Jerry Jackson, el presidente de “Faith Comes by Heraing”, afirma, “Grabamos en el idioma de la gente normal, palabra por palabra, sin comentarios, no le añadimos nada, simplemente la Escritura”.
La aplicación Biblium.is se puede descargar gratuitamente para escuchar la Biblia en el smartphone. En un año la aplicación ha sido descargada por más de 7 millones de personas. Y, sorprendentemente, después del inglés el idioma más descargado es el árabe.

Pero para las zonas más remotas del mundo, donde no hay acceso a internet, “Faith Comes by Hearing” tiene “the proclaimer o el proclamador”. Un dispositivo que funciona con energía solar y una manivela y que resiste hasta más de 60 grados centígrados.

Para Lori Koch, la directora, “es el audio de la Biblia para quienes no saben leer. Su contenido no puede ser modificado, igual que no puedes cambiar las palabras de un libro de la Biblia”.

El sacerdote Peter Stravinskas de Nueva Jersey conoció a esta iniciativa y se involucró en ella cuando faltaba la traducción en un idioma muy importante, el latín, el idioma oficial de la Iglesia.

Se han distribuído ya más de 300.000 “proclamadores” desde 2004 y siguen ofreciéndolos a nuevas comunidades y en nuevos idiomas. Su reto para el 2012 es llevar la traducción de la Biblia en otros 100 idiomas nuevos.

Fuente: cristianos.com
avatar
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 26
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La Biblia en audio sigue creciendo en necesidad y popularidad

Mensaje por Walter el Lun Ago 20, 2012 12:36 pm

Reabro este tema, ya que hable de el hace un par de dias y me parecio interesante leer nuevamente acerca de ella, aqui se las comparto. Very Happy


Miami. Aunque la Biblia sigue siendo el libro más vendido de todos los tiempos, y cada año organizaciones como las Sociedades Bíblicas Unidas siguen añadiendo nuevas ediciones, en nuevos idiomas y dialectos, el problema de muchos países es que aunque tienen abundancia de Biblias la gente no la leen.

En Estados Unidos sólo el 36% de los estadounidenses leen la Biblia sobre una base semanal,fuera de los servicios religiosos y el 55% no puede nombrar a los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento. Así lo reveló un estudio realizado recientemente por el prestigioso foro Pew.

Según Troy Carl, director nacional de Fe Viene por el oír [Faith Comes By Hearing], el principal ministerio de la Biblia en audio en el mundo, el acceso de la Biblia en América no es el problema, el problema es la falta de compromiso de los creyentes con la Palabra de Dios.

Esta situación no es diferente en países como Escocia e Inglaterra, entre otros. Países que fueron piezas clave en la obra evangelística en el mundo, pero que hoy día ven con tristeza sus templos cerrarse, ahora piden oración y misioneros a países que una vez ellos evangelizaron.

Los mensajes de texto hoy son una de las maneras más comunes de comunicarse. Sólo en Estados Unidos, se envían alrededor de 530 millones de mensajes de texto todos los días.

Durante más de tres décadas, La Fe Viene por el Oír [Faith Comes By Hearing] ha estado desarrollando y discipulando a personas de todo el mundo con la Palabra de Dios a través del audio.

Recientemente, el ministerio lanzó una serie de aplicaciones libres del teléfono móvil, llamado Bible.is, que permiten a la gente leer, escuchar y compartir la Biblia en su iPhone, Android, iPod Touch, y IPAD.

Desde su lanzamiento Bible.is, se han registrado más de cinco millones de accesos, lo que equivale a que cada usuario está escuchando un promedio de más de 37 minutos, según reveló Carl.

Las aplicaciones Bible.is ofrecen seis diferentes programas de interacción con la Biblia. Por ejemplo, el programa Bible Survey es un programa de 61 días, que consiste en un panorama de historias principales del Antiguo y Nuevo Testamento. You’ve Got the Time, por su parte, permite a los oyentes completar el Nuevo Testamento en 40 días, escuchando tan sólo 28 minutos diarios.

Las aplicaciones gratuitas para teléfonos de La Fe Viene por el Oír [Faith Comes By Hearing] están disponibles en www.Bible.is. En EE.UU. los usuarios de teléfonos celulares pueden recibir un mensaje de texto diario que contenga un capítulo de la Biblia en audio enviando el mensaje de texto “Yes” a Bible (24253).

En español, pueden recibir el texto bíblico al enviar el mensaje de texto “BIBLIA” al número 80672. Una vez suscritas, las personas recibirán un capítulo diario del Drama Bíblico en Audio y, en menos de un año, podrán escuchar el Nuevo Testamento completo.

La fe viene por el oír [Faith Comes By Hearing] lanzó este esfuerzo de alcance comunitario debido al número potencial de personas que sólo se pueden encontrar a través de sus teléfonos móviles.

“La distribución de teléfonos móviles es un elemento decisivo en la predicación del evangelio”, dijo Carl. “En Estados Unidos y en todo el mundo los teléfonos celulares están aumentando a un ritmo mucho más rápido que la capacidad y el acceso a internet”.

El objetivo del ministerio es grabar audio Biblias en 2,000 idiomas y comenzar con grupos de dos millones para el año 2016, alcanzando la mayoría de la población mundial.
avatar
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 26
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.