¿Por qué ir a un servicio religioso cuando puede presenciarlo por internet?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por qué ir a un servicio religioso cuando puede presenciarlo por internet?

Mensaje por Walter el Lun Ago 20, 2012 12:00 pm

¿Por qué ir a un servicio religioso cuando puede presenciarlo por internet?
Tim Stevens, pastor de Granger Community Church en Granger, Indiana, analiza por qué es importante y necesario comprometerse personalmente con la iglesia.

“Es hora de que despertemos al hecho de que hay un mundo moribundo y perdido y como cristianos tenemos la responsabilidad de salir de nuestras zonas de confort, arremangarse, y participar en el quebrantamiento de una humanidad desordenada”, señala Stevens.

1. La Iglesia nos necesita.

No se trata de la construcción o la organización. Por el contrario, el pueblo de Dios necesita lo que usted puede ofrecer. Su presencia física, palabras de aliento y los actos de servicio, combinado con lo que otros traen, es lo que hace el pueblo de Dios. Cuando usted “va a la iglesia” con ojos misioneros muy abiertos, llega temprano y se queda hasta tarde, participa en conversaciones con otros seguidores de Jesús, y ve a las personas que deben fomentarse y apoyarse en conversaciones con la gente que Dios traerá a lo largo de su trayectoria.

2. No se trata sólo de alimento espiritual.


Si va a la iglesia una vez a la semana conseguirá lo que necesita espiritualmente para pasar una semana, entonces sintonizar un culto en línea sería muy bueno. Usted podrá conseguir lo que necesita en la radio cristiana, lectura de libros, estudio de la Biblia o viendo a su predicador favorito de televisión. Pero el propósito de la iglesia es mucho más amplio que eso. Se trata de adoración, la oración y el estudio de la Biblia juntos, servirse unos a otros y llegar juntos en la misión. Esto no puede hacerse en forma aislada.

3. Usted necesita la iglesia.

Usted necesita la “iglesia” (aquellas personas que son seguidores de Jesús y se reúnen con su congregación) más de lo que usted cree. Hay tantas cosas en las Escrituras acerca de los aspectos relacionales de la iglesia, amarse unos a otros, la dedicación de uno hacia el otro, animarse unos a otros, instruirse unos a otros, saludarse unos a otros y nada de esto se puede hacer de la misma manera en un entorno virtual.

4. La iglesia es un organismo vivo.

Si se quita el páncreas o el esófago o el brazo izquierdo, estos dejarán de vivir fuera de su cuerpo. El Nuevo Testamento no sabe nada acerca de un cristiano que no esté conectado a una iglesia. Sus dones, habilidades, ideas, servicios, liderazgo, recursos, todo el amor que tiene para ofrecer, es un componente crucial para una congregación floreciente.

Fuente: Cristianos.com
avatar
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 26
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Para mí el mensaje

Mensaje por miki7312 el Vie Ene 18, 2013 7:55 am

Es verdad, no hay excusas, admito que no me atrae en lo más mínimo la idea de ir a una iglesia de nuevo, sé que no es bueno lo que digo pero es a Dios a quien le voy a dar cuentas, y a El no lo puedo engañar, tarde o temprano tendré que ir; de todos modos es cierto eso de que somos un cuerpo y como parte del mismo tenemos que cumplir una función, ser parte del organismo vivo mas allá de las "cosas" que veamos que no nos agraden, porque "la iglesia perfecta" no existe, y siempre van a haber todo tipo de discrepancias o sucesos que nos van a ayudar a peder la fe.

Cito unos versículos en donde la "iglesia primitiva" recibe al Espíritu Santo por primera vez y, en los que además, se evidencia la real iglesia, la poderosa, la unánime, en la cual todos eran "un solo sentir":

Hechos 4:31 al 35 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios. Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

Que Dios tenga misericordia y me permita ver esa iglesia, antes de partir.
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.