Reflexión acerca de las dificultades!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reflexión acerca de las dificultades!

Mensaje por miki7312 el Jue Jun 10, 2010 6:27 pm

Hermanos queridos, quería compartir una relfexión de un varón de Dios y novio de una queridísima hermana en Cristo, su nombre es Regino Ramirez y espero que como a mí, les sea de edificación. Gracias Regino por compartir!, y sé Bienvenido a éste lugar.

Muchas veces Dios nos mandara hacer cosas que humanamente sean ilógicas amados G.C de Promesas , pero para Dios tiene mucho sentido. Nuestro deber es callar ante El y obedecer.

Dios esta dispuesto bendecir a su pueblo pero no le dará la bendición así de fácil, tendremos que luchar como Jacob, pelear por nuestra bendición, pelear por nuestro hogar, esposo/as pelear por sus matrimonios, padres pelear por sus hijos. Pero recordemos que antes que venga la paz, tiene que pasar la tormenta, antes de recibir tu bendición, tienes que pasar por la prueba. Y me gusta mucho una frase que alguien me escribió en ingles y dice: "You cant have a testimony if u dont pass the test" Tu no puedes tener un testimonio sin haber pasado la prueba. Tu no puedes testificar de algo si no lo has vivido, si no lo has visto o experimentado. El Señor obra por senderos misteriosos ¿Quien sabe? Si la situación por la cual estas pasando en estos
momentos sean de bendición y edificación para otros en el día de mañana. Recordemos que no importa cuan fuerte sea la prueba, por que así de fuerte y grande va ser la bendición.

Decláralo en este nuevo inicio de semana levanta este Lunes tu manos en señal de victoria pero recuerda que Dios va hacer conforme a tú FE.

avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Excelente!

Mensaje por Walter el Mar Abr 26, 2011 12:49 pm

Hola Emilio, gracias por este post...te cuento, no lo habia visto, y hoy me puse a ver los temas sin respuestas y me encontre con este. Sabes? yo estoy pasando por momentos duros, recien me eh integrado al cristianismo y a veces siento desmayar y que no puedo mas(pero por nada del mundo me pienso alejar).
Ahora entiendo bien el concepto de que nuestras luchas no son contra personas, si no contra tribulaciones y/o potestades(literalmente, no lo entendia, yo me imaginaba algo como que, iba a tener problemas con una persona y nos ibamamos a dar "en la madre" bulgarmente dicho)...tu lucha es a diario, con tu mente, con lo que te rodea. Tambien entiendo que cuando una flagela en la Fe, Satanas viene y arremete contra ti, para hacerte caer y trata y trata y hay algunas personas que no lo soportan y se rinden(yo no quiero ser una de ellas)se cuan dificil es el camino perfecto(el camino de Dios), pero hay que pedirle a Dios, humillarnos ante El, reconocer que sin El somos nada, para poder estar inscritos en el libro de la vida.

PD: Lo que tu dices de la frase en ingles,en mi punto de vista, tiene la razon! No puedes dar testimonio de algo que no has vivido. Ejemplo claro nosotros, doy testimonio de Dios, de como se manifiesta el espiritu santo en tu vida, mientras no lo experimenten, nos tildaran de locos. Yo estoy loco, pero loco por Jesus! cheers

Me despido de de ti, que Dios te bendiga. un abrazo!
avatar
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 25
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

A tener fe hermano! =D

Mensaje por miki7312 el Mar Abr 26, 2011 2:50 pm

Eh Walter!.. cómo te va?, realmente este tema me lo pasó el novio de una querida hermana en la fe llamada Verónica, lo copié y lo pegué porque me pareció bonito y muy cierto. Claro está que tenemos dos realidades los cristianos (las personas que no saben que Jesús es real, también) pero a diferencia de ellos a nosotros sí nos importa porque por los aires se mueven todo tipo de potestades y demonios, estamos rodeados de obscuridad aunque andemos a la "luz del día". No es mi intención abrumarte con tanto versículo pero pido, te tomes un rato para leer los versículos aquí plasmados.

Siempre frente a las luchas lo mejor es la palabra de Dios, un versículo específico o la historia de alguno de los hombres de Dios que en cierta forma (aunque no en la misma magnitud) la vemos reflejada en nuestra vida, al pasar por una tribulación. Cuando más sufrimos es cuando más nos damos cuenta de lo que significa creer en Jesús como Señor y Salvador y las luchas que se liberan contra nosotros, es ahí donde empezamos a leer la biblia con una profundidad mayor dándonos cuenta que el significado de las palabras escritas en el libro sagrado no sólo son ciertas, sino que también son poderosas!;.. Valga la redundancia, para las luchas siempre es lindo leer pasajes, Salmos o situaciones que otros hombres de Dios hayan pasado para darnos cuenta que Dios siempre tiene un propósito y está a nuestro lado, acá van algunas, que te dedico de corazón.

Jonas 2:7 y 8 Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová, Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo. Los que siguen vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan.

..Lo ideal es que siempre tengamos una "actitud de oración" y no que sólamente busquemos a Dios cuando "nuestra alma desfallece" como es común en los seres humanos. Pero así y todo Dios no se olvida de nosotros y a veces nos manda un remezón para que nos recordemos que sin El no vamos a ir a ninguna parte, mas no porque no nos quiera o (como muchos ignorantes piensan) por sádico.

Efesios 6:10 al 18 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

... Haciendo referencia a lo que decís Walter, como dice la biblia, y es IMPORTANTISIMO que tengamos en cuenta como quienes se enfrentan a huestes de maldad 1- "tomad la armadura de Dios", 2- "tomad el escudo de la fe", 3- "tomad el yelmo de la salvación" y 4- "la espada del Espíritu". En un libro publicado y compartido por Darío en este post: http://cristoenmedio.foro-activo.es/t55-libro-el-vino-a-dar-libertad-a-los-cautivos Habla de una manera muy fuerte lo que significa "luchar contra satanás" y no es recomendado para aquellas personas "light" y de poca amplitud mental, si bien es un libro cristiano de testimonio, narra cuestiones espirituales que pueden llegar a hacernos reflexionar mejor sobre a quién y a quienes nos enfrentamos a la hora de servir a Jesús, recomiendo su lectura, porque además habla bien sobre cómo hacerle la guerra y escudriña las escrituras.

Respecto de lo numerado anteriormente, 1 hay que clamar para que Dios nos de la armadura al menos una vez por día, 2 el escudo de la fe lo vamos a tener activo mientras tengamos una actitud de diálogo con Dios por intermedio de la oración y la adoración y el entendimiento de su palabra, 3 el yelmo de la salvación significa tener la seguridad de nuestra salvación por Jesucristo, ya que nuestro enemigo siempre nos cuestiona por nuestras malas obras u errores nuestra fe en Dios y tenemos que tener seguridad y confianza en aquel que nos llamó y nos predestinó a tener victoria por medio de su hijo Jesús, nunca dudar!, 4 y por último, "la espada del Espíritu" es la misma palabra de Dios, porque cuando nosotros nos atrevemos a "declarar la palabra", a soltarla de nuestros labios, a confesarla con seguridad en el nombre de Jesucristo, podemos tener la certeza de que (aunque no vemos nada con nuestros ojos humanos) en el terreno espiritual estamos atacando y destruyendo fortalezas, estamos dando estocadas muy duras en contra de las mentiras que nuestro enemigo a levantado delante de los hombres y estamos batallando contra todo tipo de espíritus de engaño, de maldición, de enfermedad etc etc.. Pero ante todo siempre es crucial un aspecto fundamental, si hemos de clamar, si hemos de soltar esa palabra poderosa lo debemos hacer con la certeza de que así será, porque si no, estamos perdiendo el tiempo.

Proverbios 18:20 y 21 Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

Romanos 10:10 y 11 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Vos los has dicho!, "mientras no lo experimenten" Wink no van a comprender jamás lo que significa tener una relación con Dios, has dado en el clavo en uno de los asuntos más controverciales por los cuales muchos cristianos en su ignorancia (me incluyo, porque me pasó varias veces) se toman la inútil tarea de discutir o debatir con gente que no quiere creer; siempre te van a tildar de "loco" cuando sepan cuál es tu estilo de vida porque no tienen entendimiento espiritual, no se dan cuenta que Dios no se da a conocer ni por debates , ni por dicusiones, ni por filosofías, ni por teologías sino por "rebelación", o sea, si Dios no se te "rebela" tu conocimiento de Dios es simple estudio teológico o filosófico muerto, en cambio para alguien que tuvo una experiencia con El ya es entendible, pero para quien no mejor orar por esa persona y que Dios tenga misericordia.. Mira lo que dice:

1 Corintios 2:9 al 14 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Bueno, me despido y te insto nuevamente, aunque parezca esas abuelas que siempre dicen: "A tomar el remedio!" jaja. Fuera de broma ahora, nunca aflojes a la oración Walter y ora por todos nosotros también, Laura, Gaby, Dario, yo y también estoy seguro que en la fluidez de la oración Dios te va a ir rebelando por quién orar y cómo orar; así vamos a estar fortalecidos frente a las lucha que constantemente se liberan para hacernos caer. No olvides esto, estamos en VICTORIA!, por la gracia de Jesús.

Otro abrazo cálido desde Mendoza Argentina. Cuidate!

avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexión acerca de las dificultades!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.