Mayor número de habitantes hondureños afirman creer en Dios

Ir abajo

Mayor número de habitantes hondureños afirman creer en Dios

Mensaje por Walter el Mar Ago 21, 2012 12:10 pm

Cuando pasaba por la web, me encontré con este tema y no pude evitar leerlo, ya que soy Hondureño. Rolling Eyes .
Recuerdo que hace varias dias, postee aqui en el foro que Honduras es un pueblo bendecido por Dios porque habemos bastantes creyentes, aca el link al post y esta noticia, termina de complementarla. Dios les bendiga Smile .



Un sondeo anual realizado por la prestigiosa firma CID-Gallup, encontró que 92 por ciento de la población de Honduras asegura creer en Dios y sólo un ocho por ciento dijo no creer en Él.

El estudió también reveló que 42 por ciento de las personas entrevistadas afirman no pertenecer a ninguna religión, pero aún así aseguran creer en Dios.

En cuanto a edades , los ciudadanos pertenecientes a la fe evangélica tienden a ser más jóvenes que los seguidores del catolicismo, dice el estudio.

Católicos y evangélicos

Los porcentajes entre católicos y evangélicos son similares entre la población (45% y 40% respectivamente); aunque un 63% de los adultos nació en un hogar católico. Uno de cada cinco hondureños que nacieron en un hogar católico, hoy en día pertenece a la Iglesia Evangélica.

El rezar u orar todos los días es común entre los evangélicos, mientras que entre católicos esta costumbre es menos frecuente . Las personas que rezan todos los días son en mayor proporción mujeres y ciudadanos de 40 años o más de edad.

Al preguntarles con qué frecuencia oran o rezan a católicos y evangélicos , la mayoría señaló que varios días a la semana, aunque son los que profesan la religión evangélica los que más lo hacen. Entre los católicos es menos frecuente esta práctica, y algunos incluso señalan que solo rezan cuando están pasando situaciones que les genera tristeza o felicidad.

Fuente: Mundo cristiano
avatar
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 26
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.