La tentación de los amores prohibidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La tentación de los amores prohibidos

Mensaje por Evangelista el Sáb Sep 08, 2012 6:15 pm

La tentación de los amores prohibidos



Hay amores que tenemos que esconder, que no podemos compartir y lucir con los demás… son los amores prohibidos.
Esos amores se viven apasionadamente, con la emoción inicial de la clandestinidad, pero que al final nos traen amargura, silencios y lágrimas. Te asaltan las dudas, preguntas sin respuestas, ¿vale la pena sufrir por aquel amor que no nos pertenece? ¿Vale la pena tanta pena?

Conoces a esa persona y ya no paras, te sientes tan llena de alegría y felicidad que no piensas en las consecuencias que puede traer a tu vida tener una relación con él… y es normal que te sientas así, porque el amor hace sacar lo mejor de nosotras, el enamoramiento nos hace sentir emociones y sensaciones que creíamos que ya no volveríamos a sentir.
Pero cuidado con esos amores, hay una delgada línea entre lo que es tu familia y lo prohibido, al cruzarla puede que nada salga bien y se pierda todo lo que ya tienes, un hombre, una familia, hijos, amigos y puestos de trabajo… Los amores prohibidos son amores que suponen peligro. Toda acción tiene consecuencias y puede que no te guste el final de esa relación prohibida.
Te sientes enamorada, ilusionada y te preguntas:
“¿Por qué debo renunciar? ¿Ahora que encontré el amor, no puedo vivirlo como quisiera?” Y por supuesto que no puedes, ya sea porque tú ya estás comprometida o porque él ya tiene una vida…
Nadie puede ser completamente feliz provocando la infelicidad de otras personas, y no hablamos sólo de a una mujer u hombre, hablamos de los hijos que son los que más sufren con nuestras decisiones de vivir nuestros amores prohibidos. Y no es una crítica porque nadie manda en el corazón, siempre hace lo que quiere, ama, sufre, llora aun sin que nosotras podamos hacer nada… Y es que el amor nos vuelve locas irracionales.
Es ante esta difícil situación que tiene que salir esa mujer que llevas dentro, debes saber saber escoger, decidir qué vas hacer al respecto, hacerte preguntas y considerar qué ganas y qué pierdes.
Pero no olvides que muchas veces nos atrae la peor opción, lo prohibido nos seduce y nos dejamos llevar por la pasión. Considera que él podría defraudarte, pues si realmente quisiera estar contigo no le costaría cambiar de mujer, lo haría y no se andaría con promesas de futuro. La mujer que ama lo hace con todo, dispuesto a todo, pero los hombres no aman de la misma manera y tú podrías ser la sacrificada.
Como mujer mereces una persona te amé sólo a ti.
Como mujer no mereces estar recluida a fijarte en lo ajeno. Si lo piensas bien te ahorrarás muchas lágrimas y malos momentos. Cuida tu corazón, no lo expongas a ser herido por algo inferior a lo que mereces: tú mereces alguien que sea sólo para ti.
Cuando un hombre casado busca amoríos es porque el hombre es un eterno cazador y siempre lo será. Tú no serás la única, mira a tu alrededor y pregúntate si realmente vale la pena perderlo todo por un amor clandestino.
Es mejor llorar un día que llorar toda la vida, nadie merece tus lágrimas y mucho menos alguien que no está completamente contigo. Sólo un amor sano y libre te evitará sufrir.


avatar
Evangelista

Femenino
Mensajes Mensajes : 81

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

muy linda reflexión!

Mensaje por miki7312 el Sáb Sep 08, 2012 9:24 pm

En primer lugar, quiero agradecerte por compartir esta sustancial reflexión que ayuda a pensar a quienes estén pasando por esa situación. Fijate que en reiteradas oportunidades he hablado con mujeres (la mayoría hermanas en la fe) y solemos ponernos de acuerdo en algunos puntos. Me gustaría analizar desde mí óptica, no con intención de descalificar, ni mucho menos, sino con la intención de mostrar subjetívamente como yo lo vivo y lo veo a mi alrededor.

Las voy a numerar y al lado colocaré lo que pienso:

1- "Y es que el amor nos vuelve locas irracionales" -> no estoy de acuerdo, según lo que yo tengo entendido el "amor" no es "irracional", el enamoramiento sí, pero hay que dividir las dos cosas "el enamoramiento" y "el amor", porque el primero tiene más que ver con las emociones, con la libido; pero el segundo y más poderoso, con la decisión firme y la determinación, o sea, el amor es "decisión", es parte del "Espíritu" -> obviamente proviene de Dios, por ende, se encuentra al lado de la "sabiduría" y en caso de tomar una decisión, "el amor" nos lleva a tomar la determinación de optar por lo "correcto", aunque eso signifique nuestro sufrimiento. ¿A qué quiero llegar?, simple, por estar casada y tener una familia estable no quiere decir que te "dejen de gustar los hombres" o que "no tenés más ojos para otro hombre" para nada!, como humana te sigue corriendo sangre por la venas y es absolutamente normal que (tanto en caso masculino como femenino) siempre haya "atracción" por parte de un /a tercero /a pero es ahí donde la decisión se deja ver, sea que cometas una infidelidad dejándote llevar por tus emociones y / o pasiones, o siendo fiel a tu lecho conyugal.

No quiero ser mal interpretado, no soy ni machista ni feminista, o sea que no tiro para ninguno de los dos lados porque no considero "superior" a ninguno de los dos géneros, sí los considero "complemento" pero obviamente siempre y cuando haya dispocisión de ambas partes a dar lo mejor de sí, si no, más que complemento se podría definir como combustión espontánea.

2- "Cuando un hombre casado busca amoríos es porque el hombre es un eterno cazador y siempre lo será" -> Yo por lo general suelo estar o 0% o 100% de acuerdo con algo, no me gustan las medias tintas, sin embargo puedo rescatar de esa frase el hecho de que (como dije antes) no por estar de novio o casado me dejan de gustar las mujeres ni dejo de mirar una linda chica por la calle si se presenta la oportunidad, pero de ahí a "ser infiel" o a "tener doble vida" o a "engañar a mi pareja" (se pueden llamar de diversas formas pero son la misma porquería) hay una barrera, la cual, si decidís no pasar, no pasás y punto!. En fin, no todos los hombres somos iguales, eso es lo que quiero decir.

3- "La mujer que ama lo hace con todo, dispuesto a todo, pero los hombres no aman de la misma manera y tú podrías ser la sacrificada" -> no estoy del todo de a acuerdo porque "amor" hay uno solo, ¿de quién es?, ¿de dónde proviene? de JESUS, no hay "distintos amores" en todo caso hay "distintos grados de calentura" o "preferencialismos", con perdón si suena grosero, pero es la realidad. Es como si "las mujeres" tuvieran una capacidad extraordinaria de amar ¿y los hombres no? Neutral . El único motivo por el cual "algo" de contemplación tengo hacia ésta frase es porque veo la incondicionalidad de las madres (refiriéndome a la mía específicamente) y lo respeto muchísimo, pero nada más, he visto tanta sinvergüenzura en mujeres, como en hombres, además, decir: "te amo" es muy fácil, de la boca para afuera todos somos santos, pero de la boca para adentro, solo Dios conoce lo que hay y te puedo asegurar que "los encuadres" a su tiempo se caen para que salga a la luz lo que realmente es.

.. solo eso, un abrazo desde Mendoza Argentina! y me alegra saber que este foro tiene movimiento de nuevo, gracias por participar. Very Happy
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La tentación de los amores prohibidos

Mensaje por Evangelista el Dom Sep 09, 2012 4:13 pm

Bendiciones en Cristo miki Dios sea contigo mi hermanito ; bueno , decirte que me encanta la explicacion y el giro que le has dado al aporte expuesto, por esta servidora,aclarar que el aporte no es mio sino , que lo escogi ese aporte de otro sitio web, pero que no puse el nombre ni direccion, porque hace tiempo que lo escoji y no me acuerdo , pero una cosa si voy ha dejar dicho , me gusta como profundisas en los aportes , porque eso me da la señal de que no lees y ya no más , sino que lo analizas y eso me gusta, ahora en lo que no concuerdo con tu opinion es en esto :



) no por estar de novio o casado me dejan de gustar las mujeres ni dejo de mirar una linda chica por la calle si se presenta la oportunidad

Para mi opinion un novio o hombre casado no deberia estar ya mirando a otras mujeres , no digo que mire para el otro lado si se da de frente con esas mujeres ,pero de hay air con tu novia o tu esposa y quedarte mirando a las otras mujeres , creo que y en mi opinion no esta bien en un hombre cristiano , al igual para una mujer cristiana claro ,bueno pero efectivamente como has dicho es tu opinion y la respeto .

!!! ahhh , ya que te alegras de que este por aqui , tambien yo me alegraria si gusta vos de pasarte de vez en cuando por el foro huellas cristianas , seria de gran bendición para todos los que leán tus aportaciones allá , tambien se alegrara mi lindo hermanito wallop de verte por alli ,

Bendiciones. Judith
avatar
Evangelista

Femenino
Mensajes Mensajes : 81

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La tentación de los amores prohibidos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.