La religión no hace que la gente sea más generosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La religión no hace que la gente sea más generosa

Mensaje por Walter el Lun Feb 25, 2013 4:27 pm

Investigadores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido realizaron un estudio que reveló que las personas religiosas no son más generosas que los no creyentes. Los investigadores llevaron a cabo una serie de experimentos de comportamiento que establece que los creyentes de las diversas religiones sólo actúan en sus diversas enseñanzas cuando saben que están tratando con personas que comparten sus propias creencias.
Cristianos, hindúes, musulmanes, budistas y los voluntarios no religiosos se pusieron en parejas y al mismo tiempo se les pidió que decidieran si deseaban cooperar con un socio, para ganar pequeñas sumas de dinero en efectivo. El equipo observó que había poca diferencia entre los niveles de cooperación y generosidad cuando la gente no sabía nada de las creencias de la otra persona y cuando sabían que eran de diferentes tendencias. Pero cuando le dijeron que la otra persona compartía su religión eran notablemente más confiados y generosos con el dinero.

“Uno se imagina la caridad inherente que muchos conocidos artículos de fe podrían impactar en el comportamiento cotidiano. Pero no hemos descubierto ninguna evidencia de lo que sucede cuando las personas religiosas interactúan a sabiendas con los de otra o ninguna fe “, dijo Robert Hoffmann, profesor asociado de economía en la universidad y co-autor del informe.

“Por otro lado, cuando nos fijamos en cómo la gente religiosa interactúa a sabiendas con los de la misma fe, de repente su religión comienza a explicar sus acciones. Esto nos lleva a la conclusión aleccionadora de que la religión no afecta al comportamiento de la gente en términos generales. Por el contrario, afecta la forma en que se relacionan con diferentes personas “, agregó.

Fuente: Moneycontrol.com
avatar
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 25
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.