Anuncianos

Últimos temas

¿A QUE IGLESIA DEBO IR?553

¿A QUE IGLESIA DEBO IR?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿A QUE IGLESIA DEBO IR?

Mensaje por darichar73 el Sáb Jun 12, 2010 12:12 am

Anoche investigando en internet di con este articulo que me llego mucho, leanlo y saquen sus conclusiones, es de mucha bendicion!!!!

Este estudio nos va a ayudar a conocer diferentes tipos de iglesias y ruego que el Espíritu Santo nos de la luz que necesitamos para no caer en grandes y graves errores que afectan a la vida de las comunidades cristianas, y en consecuencia a nuestras familias, amigos, vecinos, en nuestro trabajo, y en la vida social con el mundo y con los hermanos cristianos de nuestra iglesia.
A través de los tiempos se han formado diferentes comunidades cristianas cuyo propósito es cumplir el mandamiento de predicar el evangelio a toda criatura.

Ahora veamos algunas de las iglesias más conocidas en el mundo cristiano.
Pero antes quiero hacerte una pregunta ¿que tipo de iglesia eres tu?

Debes saber y entender que espiritualmente tú eres la iglesia de Cristo. Quiere decir que en forma independiente cada individuo es la iglesia del Señor, o sea que cuando la palabra dice que tu eres un templo; eso quiere decir que tu eres el edificio elegido por Dios para depositar su Santo Espíritu. Veamos:
1 Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
Tu pregunta me resulta muy interesante, pues es un tema que tenía pendiente y que espero poder desarrollar con toda claridad, pues yo también pasé por algunas etapas emocionales dentro de la vida cristiana en las iglesias, y que me llevaron a hacerme ese cuestionario.
A través de estos años me he movido por diferentes iglesias enseñando a la grey como evangelizar de persona a persona, y pude darme cuenta de las diferentes personalidades de cada comunidad cristiana.
Podemos encontrar:
LEGALISTAS.- Son las que predican la ley de Dios de una manera muy especial, pues viven con la ley sobre sus cabezas; aunque algunos ponen la ley sobre las cabezas de los demás porque se consideran mejor que el mundo que los rodea. De estos nacieron las iglesias duras o sea las:
AUTORITARIAS.- Son las que obligan a la grey a cumplir la doctrina bajo el peso de la ley, cosa que muchas veces ni ellos pueden cumplir. Lo triste es que son hermanos que nunca pasaron por un estudio profundo de la palabra de Dios y mucho menos por un seminario Bíblico. (Muchos de ellos por no tener estudios bíblicos crearon sin saber sus propias doctrinas por falta de conocimiento de las escrituras). Amigo antes de seguir me gustaría que examines estos versículos en:
1Timoteo 6:3-4 cuando los hayas leído guárdalos en tu corazón.
ACUSADORAS.- La mayoría de estas iglesias son de muy pocos miembros, debido a que el peor miembro que tienen es el que puede destruir a una familia o a una comunidad entera.
Te preguntarás… ¿Quién es ese miembro? Se llama "LA LENGUA" la misma puede:

BENDECIR O MALDECIR
UNIR O SEPARAR
DAR VIDA O DAR MUERTE
SEMBRAR BUENA ONDA O SEMBRAR MALA ONDA


Amigo detengámonos para que leas y veas esto en Santiago 3:1-10
3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
3:3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.
3:4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.
3:5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
3:7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
3:10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

No creo que sea difícil entender esto en la Biblia, a pesar de que algunas religiones piensen que un hombre común, no debería leer la Biblia...porque no la entendería y podría ser de confusión para su vida. Pero bueno sigamos descubriendo.

Veamos ahora a las iglesias: 1ª MORALISTAS Y 2ª LIBERALES
1ª MORALISTAS.- Como la palabra lo indica, ellos cuidan su forma moral de vida como la manera principal de agradar a Dios, y de esa manera tener la posibilidad de ganar un lugar en el cielo. En este propósito son muy ordenados y su doctrina esta basada en las buenas obras y el amor al prójimo.
2º LIBERALES.- Estas aceptan a todo tipo de religiones por igual, pues consideran que si Dios es Amor; El esta de acuerdo con todas las doctrinas y los acepta tal cual como son.

Bueno querido amigo hemos visto diferentes tipos de comunidades cristianas y de otro tipo, con el propósito de ayudarte a que tomes una decisión basándonos en tu pregunta. Solo nos falta ver la que yo denomino la verdadera iglesia; pero para esto necesito que me acompañes a descubrir la iglesia de Cristo.
Veamos en San Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Y en San Juan 3:17 Porque no envió Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Sabemos y entendemos que si tú borras la palabra mundo y en lugar de ella pones tu nombre, descubrirás que DIOS TE AMO de tal manera que envió a su único Hijo para salvarte y no para condenar tus faltas como lo hace el mundo con el que nos toca convivir, o la iglesia en la cual estamos viviendo o compartiendo nuestra vida.
Pero no llegamos hasta acá para criticar a la Iglesia o a nuestros hermanos, en la actitud que toman contra aquellos que tropiezan en este peregrinar cristiano.

Dice la Biblia que DIOS ES AMOR en 1ª Juan 4:8...; porque Dios es amor.
Pero hay Iglesias (personas) como las que hemos visto en estas comunidades cristianas las cuales son: legalistas, autoritarias, acusadoras, murmuradoras, etc. Y que ninguna de ellas lleva el amor del Señor Jesucristo el cual no solo nos dio el ministerio de la reconciliación (reconciliar al hombre con Dios), sino que también tenemos la orden de nuestro Dios en Isaías 61:4 dice:, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
Y ahora es en donde deseo hacerte saber la Iglesia que en realidad yo anhelo, y espero no sorprenderte pues debe reunir dos cualidades.
Y son: Reconciliadora pero también Restauradora.

TODO LO QUE VIMOS NOS LLEVA A HACERNOS UNA PREGUNTA


¿QUIEN ES QUIEN?


Pero yo prefiero preguntarte… ¿Qué tipo de Iglesia eres tú?

Amado hermano mientras piensas me gustaría que me acompañes a descubrir la Iglesia que Dios desea o el Templo que El desea restaurar o reconstruir.
En base a tu pregunta: ¿A que iglesia debo ir? Hemos visto diferentes tipos de comunidades cristianas que a su vez me llevaron a crear una nueva pregunta.


¿Qué tipo de iglesia eres tú?


Al principio te hice recordar que Dios en su palabra dice que somos TEMPLO y que el Espíritu de Dios esta en nosotros. Entonces si tenemos el Espíritu de Dios podemos decir como esta escrito en Isaías 61:1-3
Isaías 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Isaías 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
Isaías 61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Este es el espíritu que Dios desea que tengas en tu corazón si decides poner en marcha tus pies para proclamar el evangelio a todas las naciones. Pero en ese caminar por el mundo te encontrarás con personas que están apartadas de la iglesia, por haber tropezado y caído en pecado; o por haber sentido el juicio de algunas de las comunidades que estuvimos viendo. Y para estas personas debes pedirle a Dios que por amor a ellos grabe en tu corazón este versículo:

Isa 61:4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.

Amado hermano una cosa aprendí a través de todo este tiempo de mi peregrinar por este mundo, y es a ver a las personas como el Señor me vio y me recibió el día que me arrodille delante de El; para recibir la vida eterna; veamos en Apocalipsis 3:17 dice; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Desde ese día predico a Jesucristo, y a éste crucificado, y ¿sabes porque?
Porque desde esa cruz el decidió amar al mundo, y tu y yo somos parte de ese mundo; y a pesar de…el Señor Jesús decidió amarnos.
Y es en ésta parte en donde quiero llevarte a una reflexión con ésta pregunta:
¿A quién te es difícil amar en tu casa, familia, amigos, vecinos, escuela, trabajo o en tu iglesia?
Acuérdate que el Señor Jesucristo desde la cruz tomo la decisión más importante que un hombre pudo haber hecho.

¡EL DECIDIO AMARTE!

Espero que esto conteste tú pregunta, ahora ve y ponte a trabajar en la iglesia que El Señor quiere que seas. Y que nuestro Gran Dios te Bendiga para que tú seas de Bendición para Muchos.

Jericó (http://www.misionjerico.com/a_que_iglesia_debo_ir.html)


Última edición por darichar73 el Sáb Jun 12, 2010 2:12 pm, editado 2 veces

darichar73

Masculino
Edad Edad: 41
Mensajes Mensajes: 27

Ver perfil de usuario http://www.pringles.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Espectacular! muy buena reflexión!

Mensaje por miki7312 el Sáb Jun 12, 2010 9:50 am

WoW Dario! es en verdad un estudio bíblico muy elavorado y explica los matices que existen entre las distintas doctrinas de las "iglesias" que se formaron por el hombre. Gracias por compartirla porque en verdad es muy reflexiva y dice de forma fehaciente "cuál es la iglesia, según la filosofía" y si tenemos que ser resumidos, la iglesia verdadera y primera es "nuestro corazón". Más allá de, con qué parámetros tengamos para regir nuestra vida, ya sea por "lo que me dijo el pastor" o "por lo que a mí me gustó más" es crucial entender que somos nosotros los responsables directos de anunciar al mundo que "Cristo decidió amar al mundo" y que lo que El busca, es el arrepentimiento, para que todo aquel que crea tenga vida eterna y no se pierda.

A Dios no le importa si "sos teólogo", "si sos filósofo", "si te conocés todos los vesículos de la bíblia", "si vas todos los días a la iglesia", "si te esforzás por demostrarle a todo el mundo lo bueno que sos", "si sos muy efusivo y emocionalista" o etc etc.. a Dios lo único que le importa es saber si en tu corazón hay "arrepentimiento genuino" saber si en tu corazón está la disposición de servirle a El para ser testimonio a éste mundo (en el cual vivimos) de que Jesucristo en vez de juzgarnos, por su sacricificio y posterior resurrección, nos dio la posibilidad de "Tener vida eterna!".. o sea.. que tenemos que ser como Jesús fue en éste mundo, obviamente por obra del Espíritu Santo (porque de otra forma no podríamos nunca llegar a ser como el Señor) para llegar al grado más elevado de comunión con el Padre y así no sólo demostrar con nuestras palabras que somos "hijos" del Dios viviente, sino que también con nuestro obrar también lo somos.

Realmente, me siento muy poca cosa y espero que Dios en su misericordia me de la gracia de ser un instrumento a imagen de su amado hijo, Jesús... para ser testimonio verdadero de que El está vivo!!!.

un abrazo!!

y gracias por compartir!! Smile

miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad: 31
Mensajes Mensajes: 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.