Dios no es religión sino "relación y pasión"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dios no es religión sino "relación y pasión"

Mensaje por miki7312 el Sáb Jun 12, 2010 11:16 am

Como lo dice el título, Dios no es religión sino "relación y pasión".. la "religión" fue creada por el hombre con el propósito de empaquetar y/o encerrar en un conjunto de legalidades una especie de dogma o "ritual a seguir"; el cual si no se sigue o respeta alguna de las normas no sos parte de la religión o movimiento filosófico...

Pero Dios es mucho más que una simple filosofía o una simple teología o un insignificante movimiento étnico, Dios es.. (no tengo palabras para definir algo tan extraordinario) pero empezaré por decir que Dios es real, tan real como la brisa ténue que te acaricia en una tarde de otoño, tan real como el aire que se respira, TODOPODEROSO y a la vez tan sutil como el viento apacible.. Dios es un estilo de vida, un interactuar y convivir contínuo, pues con El podés llorar, reír, hablar, hasta quejarte!!jeje y podés compartir tu corazón.. El es el único verdadero amigo.

Cuando todo te va bien en la vida y tenés dinero, recursos que pueden ser aprovechados por terceros, fama y sobriedad... te rodean los "amigos"; pero cuando todo esto se desmorona y de repente ya no tenés más dinero, ya no tenés más fama y ya no tenés "utilidad".. te descartan como si fueras una especie de guante de latex para cirugía.. pero Dios siempre permanece, y quizá uno de los atributos más especiales y hermosos de El, es su fidelidad, porque siempre se mantiene a tu lado y te ama incondicionalmente.

Acépta a Jesús hoy!*1 porque El es único camino hacia Dios, no hay otro camino para conocer a Dios ni para llegar a El*2 aparte déjenme decir una última y legendaria frase del famoso "Adrian Rogers" "El amor no es el camino a Dios, Dios es el camino al amor" o (a buen entendedor pocas palabras) cómo puedo hablar de agua y no tener en cuenta el mar, o el océano o las nubes?.. cómo puedo hablar de "amor y paz" si niego la existencia del dueño y creador de ellos!... tan simple y tan polémico

(El que tenga oidos oiga lo que el Espíritu dice) (El que tenga entendimiento, entienda)

*1 Hechos 16:31 "Ellos le dijeron: cree en el Señor Jesucristo y serás salvo, tú y tu casa"

*2 Juan14:6 "Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí"

avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

10 Razones para creer en Cristo y no en la Religion

Mensaje por Walter el Mar Mayo 31, 2011 7:30 pm

Excelente, agregando a esto:
1. Cristo es una persona en quien creer y en quien confiar.
2. la religión es algo para creer y hacer.
3. la religión no cambia el corazón.
4. la religión da mucha importancia a lo trivial.
5. la religión no ofrece la aprobación De Dios.
6. la religion nos hace hipocritas.
7. la religion nos facilita que nos engañemos
8. la religion hace mas dificil la vida.
9. la religion esconde la llave del conocimiento.
10. la religion aleja a lo conversos del Verdadero Dios.
avatar
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 25
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Tremendo!

Mensaje por miki7312 el Mar Mayo 31, 2011 11:01 pm

Hacía rato que no leía éste tema, y la verdad que estoy totalmente de acuerdo con lo que citaste, lástima que mucha gente lo vea a Dios como una simple religión sin darse cuenta que ésta, es una invención del hombre con el fin de añadir adeptos y / o ganar dinero. Fijate que frente a la "religión" solo puedo compartir estos especiales ayes!, particularmente dirigidos a los fariseos que creían ser muy espirituales, pero que religiosamente inducían al pueblo o a todos aquellos que intentaban seguir su ejemplo, a una vida fría, esquematizada, lejos de la voluntad de Dios. Muy duros!, pero me gusta mucho la forma fuerte de hablar que tiene Jesús, porque cuando EL tiene que decir las cosas, no adorna las frases, no palmea las espaldas, lo que tiene que decir, lo dice; lo que tiene que denunciar, lo denuncia, y punto. Me encanta.

Espadazos limpios de verdad y justicia (marcado en negrita lo que a mí criterio es más fuerte):

Mateo 23:14 al 35:


¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita; y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.


¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios no es religión sino "relación y pasión"

Mensaje por Walter el Miér Jun 01, 2011 11:28 am

Alabado sea Dios! que buena cita la que hicistes...y tienes mucha razon cuando dices esto
EL tiene que decir las cosas, no adorna las frases, no palmea las espaldas, lo que tiene que decir, lo dice; lo que tiene que denunciar, lo denuncia, y punto.
Citando esta otra parte
lástima que mucha gente lo vea a Dios como una simple religión sin darse cuenta que ésta, es una invención del hombre con el fin de añadir adeptos y / o ganar dinero.
y veras, mucha gente dice, yo no creo en Dios porque mira, en esa iglesia "X" el pastor hace no se que con los diezmos, que mira julana de tal como va vestida, que es chambrosa etc...a que viene esto? confundimos a Dios con una religion que esta regida bajo una doctrina o un dogma...ingenuos! Mad Dios es mucho mas que eso, es como lo dice el post inicial, Relacion y Pasion! y para todo lo que escribi arriba, hay una respuesta, Dios es justo, y a su tiempo el hara su juicio.

bendiciones Emilio.
avatar
Walter
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 25
Mensajes Mensajes : 185

Ver perfil de usuario http://www.cristoenmedionuestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dios no es religión sino "relación y pasión"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.