"Religión" - temas asociados - 1Corintios 7 : 17

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Religión" - temas asociados - 1Corintios 7 : 17

Mensaje por miki7312 el Sáb Jun 12, 2010 11:24 am

.....Pero cada uno como el Señor lo repartió y como Dios lo llamó a cada uno, así haga, esto ordeno en todas las iglesias. ¡fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso, ¿fue llamado alguno siendo incircunciso? quédese incircunciso. La circuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios... Circuncisión: "Rito obligatorio en las religiones Judía y Mahometana" Muchas veces creemos que al cambiar de hábitos o al amoldarnos a un conjunto de normas, rituales y / o costumbres (que en definitiva, son invención del hombre) nos acercamos a nuestro Dios, sin darnos cuenta que en realidad, nos alejamos, pues existe la inherente confusión de “amar a Dios” cuando en realidad se ama a la “religión”.

Religión, puntualmente, significa obligarse a uno mismo a cumplir ciertos rituales con el fin de acercarse consecuentemente a la santidad y así, tener aprobación de Dios; es un cubo en el cual se encierran ideas muy limitadas, las cuales forman el cubo, y de las cuales si me salgo, si traspaso, si no cumplo ya no soy parte de la “religión”. Podemos con éste ejemplo darnos cuenta cuán limitada es o mejor dicho, según la religión y las personas que la practiquen, cuán cerrada es, pues se limita sólo a una conjunción de leyes que deciden cómo agradar a Dios o, en casos alternativos cómo estar en contacto con “lo superior”.

Dios no es religión porque El es tan grande que no cabe en simples definiciones teológicas o filosóficas, de las cuales, el fruto es definir y/o encerrar en una estructura argumental al Señor. El Señor no necesita personas que se adecuen a razonamientos doctrinales limitados, humanos; sino que lo que El busca son corazones sinceros dispuestos a servirle, pero a El, no al hombre ni tampoco a la religión; El busca tu corazón, no que te enamores de un conjunto de legalidades o sacramentos que no te sirven para nada y de los cuales no sacas provecho alguno. El es quien fortalece el espíritu, El es quien te sostiene cuando desfallece tu corazón, El es quien te bendice de una o de otra forma, porque “te bendice” son dos palabras muy abarcativas, pues la bendición del Señor es mucho más que tener dinero y prosperidad en el trabajo, va mucho más allá de todos los bienes materiales; sólo basta mirar y darse cuenta que también la vida, la salud, la de nuestros seres queridos también son bendiciones grandes. La religión no sirve más que para auto convencerse de que estamos seguros, cobijados bajo una protección furete, pero Dios es quien protege, quien santifica, quien nos justifica por sus obras hechas en nosotros para que no seamos culpables, quien tiene amor por nosotros, ya que sólo El es el fundamento en el cual si te apoyas nunca verás defraudada tu esperanza; en cambio la religiosidad nos hace caminar en tinieblas, y como si esto fuera poco nos hace creer que estamos seguros, caminando con paso firme no dándonos cuenta que la esencia y la presencia del amor, del único y verdadero amor que existe muy alejado está de ser algo preestablecido, el amor no es rutina, la religión sí, a Dios no le importa tu costumbre o tu pasar económico (por nombrar algunos requisitos), a la religión sí, Dios te ama, la religión no, Dios te liberta, la religión te esclaviza, por lo tanto es muy importante recalcar que la salvación de las almas depende de la misericordia divina, no de marcar tarjeta (irónicamente) en alguna religión pretendiendo que con esto ya es suficiente para estar justificado.
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Para subir al cielo

Mensaje por Laura el Mar Jun 15, 2010 10:32 pm

Saben aca en México hay una canción "La bamba" un son huasteco de Veracruz que dice:

Para subir al cielo,
para subir al cielo se necesita
una escalera grande
una escalera grande y otra chiquita
hay arriba y arriba hay arriba
por ti seré por ti seré por ti seré

Cuando recuerdo esta estrofa lo comparo con una religión, te ponen ritos y te dicen esto y aquello para llegar a Dios, una escalera grande y otra chiquita para llegar a Dios, has obras para llegar a Dios y la mayoría de las veces rituales que ni siquiera se mencionan en la biblia, todo lo contrario, por ejemplo desde un principio Dios dijo "no se hagan idolos, de nada, ni de fundición, ni tallados, ni imagenes de nada" y que hace la religión es lo primero que te enseñan, a hacer imagénes, pinturas, etc., pensando que así van a ser escuchados por Dios, cuando Dios claramente dice en su palabra que el único medio para llegar a el es Jesucristo, El es quien nos reconcilió con el Padre y pasamos de muerte a vida.

Juan 14:6
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Saludos y bendiciones. tongue
avatar
Laura

Femenino
Edad Edad : 49
Mensajes Mensajes : 67

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Verdad absoluta

Mensaje por miki7312 el Mar Jun 15, 2010 11:52 pm

Es así de simple y así de polémico Laura. Ese versículo que citaste es uno de mis favoritos ya que dice una "verdad absoluta y fundamental" por la cual todas las religiones y pensamietos "doctrinales" como "positivistas" caen en pedazos: "Jesús es el camino, la verdad y la vida y NADIE va al Padre si no es por EL", y punto!.

De ahí en más en el mundo han habido muchas conjeturas, religiones, sectas, movimientos étnicos y demás intentos fallidos de "agradar a Dios y buscar la justificación" cuando fuera de su amado hijo Jesucristo, simple y sencillamente: "NO HAY SALVACION" ni menos que menos justificación.
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Religión" - temas asociados - 1Corintios 7 : 17

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.