Charlatanería Vs. Predicación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Charlatanería Vs. Predicación

Mensaje por miki7312 el Miér Jun 16, 2010 3:22 pm

1ª a Timoteo 6:20 y 21:
Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.

2ª a Timoteo2:16 al 21:
Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

Quiero en éste día compartir estos versículos que me parecen interesantes para hacer referencia a la vida cotidiana, especialmente están dirigidos a todos los cristianos que “intentan convencer” (me incluyo, porque muchas veces he cometido ése grave error) a la gente de que Jesús es nuestro salvador y de que su Espíritu es poderoso para obrar milagros…. Cabe aclarar que “predicar el evangelio” no es malo, al contrario, es parte de la gran comisión que nos fue encomendada para que la palabra de Dios llegue a todas las naciones, pero en muchas ocasiones solemos ser “densos” o solemos tomar la parte que le corresponde a Dios, que es justamente la de “convencer” a las personas de pecado y juicio (Juan 16:8.

Por lo general, se suele confundir “teología” con “verdadero conocimiento de Dios” cuando en verdad la “teología” solamente es una forma “teórica” de conocer los atributos de Dios y a Dios se lo conoce más por una relación con El que por un estudio filosófico o teológico, esto sin mencionar que mucha gente teóloga cree saber mucho de Dios y aún no lo ha aceptado a Jesús en su corazón o cree que por sus muchos conocimientos o sus largas pláticas ya “conoce” a Dios, viviendo realmente una mentira; como así también hay gente que sólo se limita a ver “errores humanos” en la iglesia o en cualquier ámbito donde concurre y se limita a ésos errores para cuestionar la existencia de Dios, o sea, hacen promedios de cuántas injusticias se cometen en el mundo para determinar si le creen o no a Dios (lo cual es una completa manifestación de ignorancia y limitación mental) y como si todo lo dicho fuera poco hay gente que aún se da el lujo de decir que: “sabe muy bien lo que habla” siendo que jamás ha tenido una experiencia vívida con el Espíritu Santo y jamás ha discernido la gloria de Dios teniéndola en frente de sus narices, entonces la pregunta es ¿qué autoridad tienen esas personas para hablarme de Dios?. Lo que no se entiende a nivel colectivo es esto: Dios no busca “cerebros” Dios busca “corazones”, Dios no busca “cuestionadores” o “teólogos” Dios busca gente que le sirva en espíritu y en verdad sin estar poniendo “peros” aunque las circunstancias no sean las mejores… también quería compartir éste versículo antes de pasar al otro párrafo (1 Corintios 8:1 El conocimiento envanece, pero el amor edifica)

Muchas veces pasa que al “leer” o “escuchar” comentarios ignorantes a cerca de Jesús o acerca de su gloria nos enardecemos e intentamos refutar a toda costa “por medio de versículos bíblicos” o “contando anécdotas de nuestra vida cristiana” lo que escuchamos y/o leímos, y aunque no es malo defender una postura de fe utilizando la mayor de las profecías “la biblia” siempre la “razón” y la “lógica” llegan a un punto en el cual culminan y en el cual ya no hay más que decir, un punto en el cual en vez de defender una postura de fe con mansedumbre, lo que podría ser una simple “prédica” se convierte en una acalorada discusión, en vez de “anunciar las buenas nuevas” estamos haciendo un cruce de palabras para ver “quién tiene la verdad” lo cual no sirve y es una absoluta pérdida de tiempo. Entonces el mejor consejo a la hora de afrontarnos a quien “no cree” o a quien “cuestiona todo en el evangelio” es remitirnos a especificar los versículos bíblicos pertinentes, porque cuando predicamos algo para la gloria de Jesús el Espíritu Santo nos da las palabras justas (Mateo 10:20) y no más que ello, sin intentar “convencer” a quien “cree saber mucho”, ya que a su tiempo “porque todo tiene su tiempo” (Eclesiastés 3:1) Dios se va a encargar de manifestar su palabra porque nunca vuelve vacía (Isaías 55:10 y 11) y al final, es donde se verá quién dijo la verdad y quién habló demás. En fin, nuestra misión es predicar, punto! (con hechos principalmente) el que cree bien, el que no cree, lástima, porque ya no está en nuestra “jurisdicción” su vida y no somos nosotros la “luz” del mundo sino Jesús.

También me gustaría compartir los siguientes versículos que abarcan mucho y son poderosos!

Romanos 8:1 al 16:
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Juan3:17 al 21:
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

para finalizar una caricatura referente al tema que me hizo reír, tiene un toque de ironía pero el que entienda, entienda.. jeje

avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.