Tenés que vencer a esa opresión, Jesús te da poder!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tenés que vencer a esa opresión, Jesús te da poder!

Mensaje por miki7312 el Jue Jul 08, 2010 2:32 pm

Pido por favor se lea con detenimiento, como saboreando un alfajor con los ojos cerrados, gracias Afirmativo 2

Marcos 9:20 al 29 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos. Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño. Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos. Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad. Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él. Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto. Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó. Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

Quería citar éstos versículos porque me pareció interesante hacer una reflexión acerca de nuestras luchas, no acerca de las luchas cotidianas, pues sabemos muy bien que aunque estemos “tranquilos” o “despreocupados” estamos rodeados constantemente de tinieblas y vivimos cercados de amenazas espirituales; sino que quería hacer referencia a “ésa lucha” que representa tal vez (por definirlo de distintas formas) “el gigante que siempre te inspiró más temor” “la maldición generacional que todavía no enfrentaste” “la puerta que aún le dejaste abierta a Satanás” etc… Como vemos en la cita bíblica, podemos apreciar que el endemoniado, por lo que decía su padre, estaba bajo éste padecimiento desde niño, o sea que venía acarreando desde hace tiempo un tormento. Consecuentemente también viene Jesús, nuestro Señor y salvador, y simplemente “lo reprende” es obvio que Jesús tiene poder para sacar afuera todo demonio, que ninguna potestad soporta su sola presencia, pero no es la esencia de ésta realidad, a lo que ésta reflexión quiere llegar.

Siempre sabemos que “Cristo tiene poder” o que “No hay problema, Dios tiene el control” es más.. muchas veces “sabemos mucho!” e incluso respondemos “amen!” como si hubiera una competencia a ver quién dice más “amen!” y más fuerte, o creemos estar listos para la batalla, pero en el momento en que la lucha se manifiesta, o nos enojamos con Dios (quien no tiene la culpa) o perdemos la fe automáticamente; es obvio que éstas son actitudes humanas muy comunes ya que somos de carne y hueso, pero no quiero consentir ésta actitud errónea porque muchas veces (la gran mayoría) ésas luchas o ésas tribulaciones que pasamos “la trajimos nosotros mismos!” por culpa de una mala decisión o por culpa de dejarnos llevar de la emoción o contentamiento del momento. Pero aún hay algo más importante todavía, puesto que para que sirvamos al Señor debemos ser primero libertados de toda opresión, ¿o creen que Jesús manda al campo de batalla a soldados heridos o cautivos? No!; a veces caemos en la maldita conformidad, en el maldito pensamiento de: “Bueno, ya algún día seré libre y me regocijaré, porque en éste momento Dios no me ha dado la autoridad para reprender demonios y para pelear contra mi enemigo” NO! ES UNA MENTIRA! Ahora permítanme hacerles unas preguntas, que por el bien de quienes las leen pido, sean muy sinceros en responder: ¿Qué luchas te vienes acarreando de hace mucho tiempo y aún no pudiste vencer? ¿Qué vicio o qué pecado oculto te abofetea y te recrimina una y otra vez que “no tenés autoridad” para derrotarlo? ¿Qué opresión o qué gigante te está diciendo continuamente: “Yo te voy a aplastar” y no te animas a enfrentarlo por miedo?.... para empezar quiero recalcar la suma importancia de algo (como siempre recalco) no lo digo yo sino que lo dijo Jesús, y es que nosotros sí tenemos autoridad dada por El y en su nombre, porque en El está toda la potestad:

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

.. Y como si esto fuera poco mis hermanos El mismo nos delega la autoridad para que podamos hacerle frente a cualquier demonio o potestad del infierno; pero nos aclara fehacientemente que no nos enorgullezcamos por “atar demonios” o por “tener autoridad” sino por el hecho de que en El somos salvos, ya que es muy común que por la manifestación de su poder nosotros creamos que “somos semidioses” o algo estúpido por el estilo:

Lucas 10:19 y 20 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

Pero dicho todo, sigue latente la pregunta del millón “¿Por qué si tengo la autoridad para reprender demonios, para sujetarlos y para echarlos fuera, sigo todavía con éste problema a cuestas y no puedo ser verdaderamente libre? La respuesta es simple, pues como bien dice el Señor en Marcos 9:29 (Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.) Entonces, si todavía hay opresión en tú vida es porque, o te ha faltado orar más o porque te ha faltado ayunar más.. puesto que no hay demonio, ni espíritu inmundo, ni principado, ni potestad que tenga más poder que Jesucristo en éste mundo. Es muy importante aclarar que cuando oremos, tengamos en cuenta ésta realidad que muchas veces causa tropiezo en la gente: “Dios tiene su tiempo para hacer las cosas” ¿lo aceptás? Bien ¿no lo aceptás? Entonces preparate para la caída porque Dios no es siervo de nadie y no tiene obligación con nadie; sé que es duro, pero es real y es necesario que cuando nos acerquemos a El lo hagamos con fe, convencidos, de todo corazón, no de una manera rápida o “express” como diciendo: “Ya está, ya oré mis 15 minutos diarios!” o “ya está, ya ayuné ¿dónde está mi respuesta?” o demás formas patéticas de pensar… puesto que si bien Dios puede dar una respuesta pronta, también nos prueba en la fe y nos entrena para que seamos “guerreros” no para que seamos “niños consentidos” que apenas se largan a llorar El viene y nos dice: “No mi niño, no llores más”. Dios quiere que nos relacionemos con El, no que cumplamos “estructuras” para que creyendo que con eso ya estamos justificados o fuera de peligro.

Para finalizar quería exponer unos versículos, que a mi ver son muy poderosos y afirman una realidad muy pesada acerca de buscar a Dios:

Salmo 145:18 y 19 Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.


Última edición por Miki7312 el Sáb Jul 10, 2010 8:08 pm, editado 1 vez
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Muy cierto

Mensaje por Gabby el Vie Jul 09, 2010 1:02 pm

Hola Miki gracias por compartir esto; q importante es recordar la autoridad q Dios nos da para romper maldiciones, cadenas q nos atan, liberarnos de opresiones y de todo aquello q nos hace daño, cuando estamos en lucha espiritual aveces olvidamos q "Si Dios está conmgo, quien contra mi", y ahí es cuando con oraciones, con ayuno, con un corazón dispuesto clamemos por recuperer la paz, sabemos q él siempre responde, y basta con dejar todo en sus manos...
Saludos!
avatar
Gabby

Femenino
Edad Edad : 37
Mensajes Mensajes : 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tema muy interesante

Mensaje por Laura el Sáb Jul 10, 2010 2:47 pm

Emi me encanta que abordarás este tema, bueno a ver si me explico porque tengo tantas cosas en la cabeza.

Bueno cierto lo que mencionas en Cristo tenemos la autoridad que El nos ha dado, a los que creemos en que Dios lo levantó de los muertos y resucitó y vive y reina por los siglos, también en otro versículo nos dice que mayores cosas que El son las que haremos.

Hay tres cosas muy importantes para poder ejercer la autoridad que Dios nos ha dado a sus hijos, las cito:
La primera es obvio pero la repetiré es Creer en Jesucristo como Señor y salvador.
La segunda la fe "Si puedes creer, al que cree todo le es posible".
La tercera OBEDIENCIA.

Para poder ejercer la autoridad que Dios nos ha dado necesitamos vivir en OBEDIENCIA a El. Es verdad que en el versículo que mencionas Jesús dice "este genero solo sale con oración y ayuno" sin embargo orar y ayunar no es una fórmula para tener la autoridad, nuestro Dios no es un Dios de formulas ni un amuleto con el cual digas "bla bla bla en el nombre de Jesús".

1 Samuel 15 nos dice:
15:13 Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.
15:14 Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos?
15:15 Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos.
15:16 Entonces dijo Samuel a Saúl: Déjame declararte lo que Jehová me ha dicho esta noche. Y él le respondió: Di.
15:17 Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel?
15:18 Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.
15:19 ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová?
15:20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.
15:21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.
15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

Que nos enseña este pasaje, Dios dijo a Saúl que destruyese todo, nunca dijo que le perdonase la vida al Rey, y que le guardase lo mejor de los carneros para sacrificio, lo leemos en 1 Samuel 15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.

Y vemos como se justifica Saúl diciendo que el pueblo guardo lo mejor para sacrificarlo, la justificación que muchas veces hacemos nosotros como si pudiesemos justificarnos a nosotros mismos delante de Dios que todo lo sabe ¿no? que nos queda ante esto, pues arrepentirnos de corazón por la desobediencia y hechar para adelante, que Dios no nos rechaza cuando de verdad estamos arrepentidos, El no rechaza a un corazón contricto y humillado.


Cada uno tenemos nuestras propias luchas y batallas, reflexionemos que es lo ¿que nos ha mandado Dios a hacer?, ¿que nos ha hablado?, ¿porque seguimos atorados allí?, porque evidentemente Dios es Todopoderoso, somos nosotros los que entorpecemos muchas veces la bendición. Dios nos quiere liberar, nos ama, nos ha hecho mas que vencedores en Cristo Jesús.

Dios no es un Dios de formulas, es un Dios personal, la relación y comunión con cada uno de nosotros es personal, tanto como lo deseemos, lo anhelemos, lo obedezcamos, le busquemos, lo que Dios trató conmigo de una forma no necesariamente lo tratará de igual manera con otra persona, puesto que nosotros como humanos somos todos distintos, pero Dios, el es el mismo ayer, hoy y por los siglos, TODOPODEROSO, lento para la ira y grande en misericordia y amor, a El sea la gloria, la honra el honor y la alabanza por los siglos, El VIVE!!!!!.



avatar
Laura

Femenino
Edad Edad : 49
Mensajes Mensajes : 67

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Si, es verdad

Mensaje por miki7312 el Sáb Jul 10, 2010 9:06 pm

Gracias Gaby y Laura por responder, por comentar. Lo que más me gusta de exponer versículos y de hablar sobre la gloria de Dios es que no sólo edifica a los que podemos leer sino que siempre, uno puede agregar contenido faltante como lo hiciste vos Laura y te agradezco, ya que ésos versículos sobre la desobediencia de Saúl explican muy bien tu argumento acerca de la obediencia, y son un gran aporte para explicar lo que Dios busca de nosotros.

Una vez más les agradezco y permitime Laura, decirte que tenés mucha razón, ante todo la condición primordial es la “obediencia” y no hay vuelta que darle, es más.. A ésta reflexión le agregaste una pieza de construcción muy importante y poderosa; sin la obediencia no sirve de nada “hacerme el bueno” o “ser condescendiente” si al fin y al cabo lo que quiere Dios es que se le haga caso. Además es importante recalcar que lo que nos justifica es la “fe en Jesucristo” no nuestras obras, pero teniendo fe en El es necesaria ésta decisión, la obediencia.

Lo que quería aclarar Laura, y pido perdón si di a entender “religiosidad” con mis palabras, es que no fue mi intención “estructurar a Dios” me refiero a las “fórmulas”, es verdad que Dios no es un Dios de fórmulas, además El no busca que nosotros elaboremos técnicas doctrinales o filosofías propias para ser justificados o tener victoria, es más, para respaldar lo que decís me basta fijarme en las tantísimas divisiones que tiene sólo la iglesia Evangélica (por dar un ejemplo de miles que se podrían dar) puesto que éstas divisiones o ramas distintas “crean sus propias fórmulas” y un montón de personas siguen éstas fórmulas creyendo que así son justificados u obedientes, cuando lo que realmente importa, es la obediencia a su palabra y no a una doctrina en particular.

Lo que quise explicar es que para derribar ciertas potestades o maldiciones es necesario que oremos y ayunemos, de hecho, lo dijo Jesús, y creo que cumplir con lo que dijo El es al menos “parte de la obediencia”; ahora sí puedo valerme de lo que expones para decir que es imposible orar y ayunar “efectivamente” sin obediencia, o al menos sin el intento de serlo, ya que somos seres humanos que cometemos errores y siempre podemos fallar; dije “efectivamente” porque cualquier persona puede ayunar, orar y rasgarse las vestiduras y no por este motivo esa oración u ayuno es efectivo, me parece muy importante esclarecer algunas situaciones de la vida cotidiana, ya que todo ser humano en algún área de su vida tiene “desobediencia”:

Primero: Es muy relativo el concepto de obediencia (no quiero ser controversial, sino exponer los ejemplos que uno ve muchas veces en la gente, y en uno mismo) ¿por qué lo digo? Porque muchas veces la gente cree que “ser obediente” es ir todos los domingos a la iglesia, como si de marcar tarjeta se tratara, como si luego de cumplir con su obligación ya estuvieran libres de tareas. Muchas personas llevan “años en la iglesia” y cuando los miras ves amargura, religiosidad, o incluso falta de fe o a veces ves gente que se viste muy bonito y lleva la biblia debajo del brazo para que todos digan “Uy!, que espiritual!” (y lo peor del caso es que se justifican a sí mismos diciendo: “al menos soy obediente”)Rolling Eyes . También cabe aclarar que no estoy criticando el hecho de congregarse, puesto que es parte de la voluntad de Dios y es necesario hacerlo como parte del ser obediente.

Segundo: Empecemos porque si falta un eslabón en la cadena, la cadena se rompe; digo esto porque muchos “se imponen” una estructura mental (me refiero a las fórmulas doctrinales o personales) creyendo que con eso son obedientes y no creo que eso sea esencialmente ser “obediente”, o en todo caso sí pero a la religión y no a Dios. Si el primer eslabón de tu cadena es “apariencia” el siguiente eslabón va a ser “religiosidad”; si el primer eslabón de tu cadena es “temor a Dios” el siguiente eslabón va a ser “obediencia”. Todo es cuestión de dónde tengas tu cimiento, en la roca, o en la arena (a buen entendedor pocas palabras)

Tercero: ¿Cómo puedo obedecer a Dios si no cumplo su palabra? (Esto me confronta a mí mismo pero me gusta hablarlo) la obediencia consiste en “cumplir lo que Dios dice” y por ende, como parte de la misma es necesario que pongamos por obra “su palabra”, en particular lo que dijo Jesús cuando estuvo en éste mundo como ser humano; además creo que de Dios mismo viene ésta virtud naciendo de nuestro corazón porque la biblia dice en Filipenses 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Resumiendo, creo que yo que la manera más ágil (esto es personal y muy alejado de querer imponer o proponer una ecuación, que me de por resultado la justificación de Dios) de encaminarme en la obediencia es por una relación estrecha con El, puesto que mientras más me relaciono con El, más ganas me dan de buscarle, de ver su gloria y consecuentemente de ser obediente, puesto que todo viene por su Espíritu... ¿qué manera efectiva puedo hallar de buscarle? Pues, orando y ayunando (lo cual significa diálogo con El y sumisión a El) pero quiero dejar en claro que nunca fue mi intención proponer fórmulas, ya que implícitamente lo citado en la reflexión lleva una connotación de “obediencia” y es, creo yo, muy necesario para derribar ciertas fortalezas o demonios, que oremos y ayunemos.

Antes de finalizar, quiero seguir reforzando el peso de la obediencia porque lo que escribiste acerca de ella es verdadero Laura y por esta razón quiero aportar primero con un testimonio de algo que me dijo Dios por su Espíritu hace un tiempo (lo cual creo haber contado a todos) pero es bueno repetirlo ya que la ocasión lo amerita, y seguido, unos versículos más que refuerzan la importancia de ser obediente:

Como testimonio, una vez el Señor me dijo lo siguiente (el Señor, no Don Montoto, ni Pepito Monzón ni don Juan de los palotes, pastor u obispo) “Tu padre y tu madre vendrán a mí, pero primero tienes que estar en mis manos” así de simple y sencillo, ¿qué quiere decir? Que es imperioso que me ponga en sus manos, que sea obediente mas no sólamente oidor de su palabra, para que mis padres se conviertan a Jesucristo; me gozo en compartirlo porque sé que se va a cumplir Smile . Si bien en ciertas áreas de mi vida todavía no estoy en completa sumisión a el y esto no es bueno El va a perfeccionar su obra.


Versículos pertinentes

2 Corintios 9:13 y 14 ..pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

2 Corintios10:5 y 6 ..derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

Hebreos 5:8 y 9 ..y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de la eterna salvación para todos los que le obedecen.

... De hecho, si Jesús (Hijo del Dios altísimo) fue obediente pagando por ésta obediencia el precio de la cruz, y además dijo: “no es mayor el siervo que su maestro” Cuánto más nosotros tenemos la obligación de ser obedientes, si sólo somos sus discípulos. Además le pertenecemos a El no a nosotros mismos!!!!

Gracias por participar, eso le da vida a éste foro Expresión tranquila
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión

Mensaje por Gabby el Lun Jul 12, 2010 1:00 pm

Buen inicio de semana!.
Tengo la total certeza de q ambos están en lo correcto, miren, estos tres puntos: Oración, ayuno y obediencia, van de la mano, no podemos decir qué fue primero el huevo o la gallina!!, pero si podemos afirmar, q en la vida espiritual es de suma importancia el ayuno y la oración, por qué?, bueno por todos los versiculos q ya han puesto, pero además por q es parte de nuestra relación personal con nuestro creador!!, gracias a esto te pones a cuentas, entregas tus cargas, necesidades, mantienes un vínculo con tu Dios y salvador; la obediencia juega un papel fundamental pues en la medida en la q cumplimos todas sus ordenanzas, y vivimos una vida conforme a su voluntad nos llenamos poco a poco de bendiciones Smile
No podemos esperar recibir todas su promesas si nos matenemos fuera de su voluntad, tenemos q entregar toda nuestra vida, vivír conforme a su palabra y orar sin cesar como nos lo ha pedido!!
Bendiciones!! Very Happy
avatar
Gabby

Femenino
Edad Edad : 37
Mensajes Mensajes : 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gaby, Emi

Mensaje por Laura el Lun Jul 12, 2010 9:03 pm

Hola que bueno que podemos participar exponiendo nuestros puntos de vista, pero lo mas importante sustentarlo en la palabra de Dios, así que no es lo que diga Emi o diga yo sino lo que dice la palabra.

Gaby me alegra que nos haces ver esa mancuerna oración, ayuno, obediencia, pues la oración y por medio de ella es que nos relacionamos con Dios pues no es otra cosa que hablar con El, como resultado a esto es que cuando me relaciono con alguien entonces empiezo a conocerlo, a tomarlo en cuanta, a contarle mis inquietudes, mis sueños, mis problemas, etc., y es así que voy estrechando una relación que como resultado dará una comunión con Dios.

Emi no tienes que pedir perdón de nada, y no es que dieras a entender religiosidad, ese no es el tema que entendí no me fui por ese lado, solo es mi punto de vista ante mi propia experiencia y quise compartirles eso, lo opiné desde el punto de vista que muchas veces uno cree o acomoda las cosas "a conveniencia" o de que ven a un Dios de fórmulas y quise aclarar que Dios no es así, como bien lo comentas, esto es a través de una relación personal con El, es bueno orar por supuesto y ayunar también lo es, orar (hablar) a Dios es indispensable para relacionarnos con El, para tener comunión con El, pero de que me serviría orar o hablar en un monólogo donde yo solo pido y hablo y hablo pero no escucho a Dios, ni obedezco lo que dice su palabra y me pregunto ¿qué autoridad puedo tener así? aún ore y ayune. Ejemplo ¿qué autoridad puedo tener en una situación de mentira? si yo por ejemplo soy mentiroso todo el tiempo, no digo que me caí, que me equivoque, en decir alguna mentira, sino que deliberadamente practico la mentira todo el tiempo, si sé que Dios dice que no debo mentir pero a mi me vale y lo hago, lo practico, ¿qué autoridad tendré ante una situación de mentira? si yo "cojeo de ese pie". Dice Jesús en los evangelia "ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando", y que nos manda El, hacer la voluntad de Dios que es buena, agradable y perfecta.

La relación con Dios debe ser en forma personal, no religiosa y digo debe ser pero no seimpre lo es no por Dios sino por nosotros, debemos estar atentos a no caer en religiosidad y no perdernos de una relación genuina con Dios.

Sobre el testimonio que compartes, me gozo en la palabra que Dios te habló, Emi nosotros somos el barro, El el alfarero y dejar que el nos moldee y nos de la forma que El quiera, que seguro será la mejor, cuando le recibimos venimos con mucha básura y El comienza a hacer un trabajo una obra en nosotros, nos empieza a limpiar a moldear, y es doloroso pero solo así seremos mejores ¿quién mejor que Dios para hacer esto?, si El nos conoce tan bien, y nos ama tanto.

Se que vas bien Emi he visto cambios en ti y me gozo de que Dios siga tratando contigo porque la obra que el empezo El la terminará, Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse.

Un abrazo muy fuerte para ambos. I love you
avatar
Laura

Femenino
Edad Edad : 49
Mensajes Mensajes : 67

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos

Mensaje por Gabby el Mar Jul 13, 2010 12:00 pm

Buen dia!
Laura entiendo lo q dices, y es así, el seguir a Dios no es por partes, ni según nuestra comodidad, tenemos obligaciones q cumplir, entre ellas está obedecerlo en todo momento!, pero también por medio de la oración podemos pedirle nos ayude a seguir su voluntad y a dejar todo aquello q nos esté impidiendo ser unos verdaderos seguidores suyos.

En cuanto a lo q dices de Miki, yo también sé q Dios tiene grandes planes para su vida Very Happy y q dia a dia sigue tratando con cada uno de nosotros!!.
Dios les bendiga muuucho
avatar
Gabby

Femenino
Edad Edad : 37
Mensajes Mensajes : 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gaby

Mensaje por Laura el Mar Jul 13, 2010 9:21 pm

Es muy cierto lo que comentas por medio de la oración pedimos su ayuda para mantenernos en su voluntad, para andar por su camino que es recto y perfecto, en varios de los salmos leemos esta oración este clamor a Dios de ayudarnos a estar en su voluntad a obedecerle. Dios conoce nuestro corazón, nuestras intenciones y la disposición que tenemos para orderarnos y obedecerle, y por muy dificil o grave que sea la circunstancia en que nos encontremos, si oramos pidiendo su ayuda El responde nuestras oraciones, aún sea por desobediencia y falta de fe, pues si estoy dispuesto y pido su ayuda Dios es fiel y justo.

Jeremías 33
33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Salmo 32
32:6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado;
Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.
32:7 Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia;
Con cánticos de liberación me rodearás. Selah
32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos.
32:9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,
Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,
Porque si no, no se acercan a ti.
32:10 Muchos dolores habrá para el impío;
Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.32:11 Alegraos en Jehová y gozaos, justos;
Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.


Dios les bendiga. Very Happy
avatar
Laura

Femenino
Edad Edad : 49
Mensajes Mensajes : 67

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Claro

Mensaje por Gabby el Miér Jul 14, 2010 12:48 pm

Si Laura finalmente como seres humanos siempre cometeremos errores, y muchas veces tendremos luchas q nos harán dudar, tambalearnos y por q no, desobecer en un momento dado, pero el Espiritu Santo siempre redarguye y te das cuenta q estás mal, y ahi es cuando hay q clamar otra vez por perdón, dirección y por ser agradables a él Very Happy
Saludos
avatar
Gabby

Femenino
Edad Edad : 37
Mensajes Mensajes : 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tenés que vencer a esa opresión, Jesús te da poder!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.