El don de lenguas, SI EXISTE!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El don de lenguas, SI EXISTE!

Mensaje por miki7312 el Vie Jul 09, 2010 3:52 am

Muchos creen que el “don de lenguas” es un fraude, o que simplemente significa hablar otro idioma del mundo con mayor facilidad para que una persona de otra lengua, nos pueda escuchar y al mismo tiempo entendernos, pero no es así. Una vez tuve el desagrado de conversar con una señora (a mí ver una mujer mayor) que decía que el don de lenguas no existe, siendo ””Cristiana”” me dijo ésta tremenda idiotez! Y lo más irónico del asunto es que se conocía las escrituras de memoria, lo cual no entiendo para qué le sirve, si al hablar del algo tan sencillo y verídico como el existente “Don de Lenguas” no es capaz de reconocerlo -Esto me da la pauta de que no ha visto al Espíritu Santo manifestado- y también me doy cuenta que mucha gente “conoce mucho las sagradas escrituras” y cree que sólo con el estudio de las mismas ya conoce a Dios, y permítanme decirles que no menosprecio el estudio de las escrituras porque es muy importante para conocer la forma de proceder de Dios, para aferrarnos a su viva y poderosa palabra, a sus promesas que siempre se cumplen, pero la esencia de la naturaleza de Dios se “vive” y se comprueba no sólo “leyendo” las escrituras y estudiándoselas de memoria sino también corroborándolas en la relación que el Espíritu Santo nos permite vivir con el Padre; éste don es un lenguaje misterioso por el cual nos edificamos a nosotros mismos, aunque nuestro entendimiento humano no tenga frutos por ser éste, un dialecto puramente Espiritual.

Para darle fuerza a ésto propongo escuchar la predicación de Yiye Avila en la cual brevemente explica (ya que éste video es un fragmento) que éste don es una “estrategia de guerra” contra Satanás:


O sea, es un "lenguaje que hablamos con Dios" ¿qué quiere decir? que ni el diablo sabe lo que nosotros estamos hablando, porque es un diálogo totalmente inspirado por el Espíritu Santo, una oración hecha conforme a la voluntad del Padre y al mismo tiempo un dialecto que no le fue revelado a ninguna potestad del infierno. En los siguientes versículos se aclara que el "don de profecía" es de mayor importancia, pero quiero reclacar sólamente la esencia del "don de lenguas"; la biblia dice:

1 Corintios 14:2 al 5 misteriosas Lenguas:
Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

También, éstas Lenguas son habladas según lo que el "Espíritu" dice, no según lo que el hombre estudia o lo que sabe hablar, por ende, es Dios quien habla por su Espíritu en nosotros, quien nos utiliza para que pronunciemos ésta oración o prédica, como lo dice:

Hechos 2:1 al 4 Dios habla por nosotros por su Espíritu:
Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Y por último, éste don, es una de las "señales" que JESUS dijo que identificarían a todos los creyentes como sus discípulos. Obviamente, quien no manifieste éstas señales no puede denominarse "creyente" puesto que nuestro Señor no es mentiroso y puede dar ésta capacidad a todo aquel que lo acepte como algo "real":

Marcos 16:17:
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas


Para resumir, si no creés que el don de lenguas es real y pensás que la manifestación del mismo, por obra del Espíritu Santo, no es verídica; estás en un engaño, estás diciendo implícitamente que Jesús es mentiroso y declarando que la biblia no dice la verdad; por lo tanto, me resta decir: "el que tenga oídos oiga lo que el Espíritu dice" y "el que tenga entendimiento, entienda lo que está escrito en las sagradas escrituras" porque "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" 2 Timoteo 3:16
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

No puedo ver el video

Mensaje por Laura el Lun Jul 12, 2010 9:28 pm

Emi no me aparece el video me lanza una leyenda ""este es un video privado. Si te han enviado este video asegurate de aceptar la solicitud de amigo del remitente"" Sad
avatar
Laura

Femenino
Edad Edad : 49
Mensajes Mensajes : 67

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

y el video???

Mensaje por Laura el Vie Jul 16, 2010 8:35 pm

en ¿dónde esta?
Sad
avatar
Laura

Femenino
Edad Edad : 49
Mensajes Mensajes : 67

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El don de lenguas, SI EXISTE!

Mensaje por miki7312 el Sáb Jul 17, 2010 3:33 pm

Hola Laura, el video está en éste mismo post, si no lo viste hay tres opciones, o que tu navegador tenga algún tipo de filtro como "Adblock plus" de Mozilla y esté activado para no mostrar videos de youtube, que tu navegador no pueda observar videos de youtube por falta de instalar flash player; y la tercera opción, aunque muy poco probable, es que tu conexión al momento de querer ver el video haya funcionado mal y no haya terminado de cargar la página con sus complementos. Te digo porque acá y con "dial-up" lo puedo ver sin problemas, asi que con más razón tenés que poder verlo en tu trabajo (en el cual hay, me imagino, "banda ancha").

Luego de ésta estrofa:

""Para darle fuerza a ésto propongo escuchar la predicación de Yiye Avila en la cual brevemente explica (ya que éste video es un fragmento) que éste don es una “estrategia de guerra” contra Satanás:""

(está el video)

Espero que lo puedas ver, fijate en ésos detalles y luego me contás.... te mando un abrazo Laura...!


sol
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comparto tu opinión, pero no del todo.

Mensaje por Ingrid el Mar Ago 30, 2011 1:56 pm

Emilio tu comentario sobre la existencia del don de lenguas es muy bueno y comparto tu opinión, pero no del todo. Cuando haces referencia a Marcos 16:17 me queda claro lo que Jesús dice, pero Jesús continúa diciendo otras señales también. Yo no creo que necesariamente todas las personas tengan que tener este don para ser cristianos porque sino me excluyes a mi y a miles de hermanos que no pueden hablarlo. Además a perte de hablar lenguas tendría que cumplir también con las otras señales. Yo creo que para saber si otros son creyentes o no, solo hay que mirar sus frutos como cristianos, su deseo de ganar a otros para Cristo y ver su vida cambiada con respecto a su pasado.
Cuando leí tu opinión me surgió la duda así que fui en busca de un comentario bíblico para poder aclararla y esto fue lo que encontré:

Los vv. 15-18 son el equivalente de la “gran comisión” de Mateo 28:18 que Marcos había expresado brevemente en Marcos 13:10. El bautismo sería la señal de la entrega personal a Cristo; la incredulidad sería en sí una condenación. La mayoría de las señales mencionadas aquí se hallarán en los Evangelios o en Hechos (con excepción del asunto de tomar veneno sin que dañe, aunque se menciona en la tradición primitiva). Es importante darnos cuenta de que aun este escritor de los principios en la iglesia no sugiere que estas señales siempre ocurren y para todos. No debemos presumir de ellas y poner a prueba a Dios, como lo hace una secta cristiana que maneja serpientes venenosas. Son señales del reino de Dios. Debemos aceptarlas con gratitud si es que ocurren, pero nuestro pensamiento debe enfocarse en el reino de Dios y no en las señales.

Al leer estas líneas pude respirar con alivio de saber que no necesariamente tengo que manifestar la señal del don de lenguas para que otros me identifiquen como una creyente verdadera.
avatar
Ingrid

Femenino
Edad Edad : 25
Mensajes Mensajes : 5

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hola Ingrid, gracias por tu comentario!

Mensaje por miki7312 el Mar Ago 30, 2011 3:30 pm

Cómo estás Ingrid?, agradezco tu observación porque al ver el material expuesto, pude darme cuenta que di a mal entender un concepto, diciendo que: "si no tenés el don de lenguas no sos cristiano", o que: "si no tenés el don de lenguas te falta una parte vital para corroborar que sos cristiano" por ello quiero en primer lugar: hacer la aclaración de que mi enfoque estaba centrado particularmente en anunciar, que quien no cree que el don de lenguas es una manifestación del Espíritu Santo, está errado, simplemente eso; y segundo lugar: pedir perdón, porque no aprecié el detalle que me mostraste, ni tampoco fue mi intención ser exclusivista o discriminar de manera alguna a nadie.

Al contrario, si de algo me di cuenta en mi tiempo de vida, es que Dios no puede ser empaquetado en fórmulas o en parámetros de "correcto" "incorrecto", ya que por darte un ejemplo: yo tampoco tengo el don de lenguas Ingrid, y no por ello me siento: "menos cristiano" o "no cristiano". Es un tema muy extenso, además, tenemos que ver ésta realidad: Dios tiene instrumentos de todo tipo y para funciones específicas. También es importante recalcar que aunque (legalmente hablando) "no tengas el don de lenguas" puede que Dios por su Espíritu Santo manifieste lenguas en tus labios; en definitiva, Dios hace como quiere, donde quiere y como quiere, así de simple. Yo no soy quién para decir: "Si ésto pasa -> ésto otro no" o "si ésto no se cumple -> esto no es así".

También estoy de acuerdo con lo que dice el texto que citaste acerca de que tenemos que enfocarnos en el "reino de Dios" y no en "sus señales".. pues fijate que tristemente mucha gente llega al punto de idolatrar a las personas que manifiestan dones espirituales dándole más importancia que a la misión que tienen, de anunciar el evangelio de salvación, dándole la gloria a hombres y no a Jesús como es debido; y por ello surgen muchos mal entendidos, simplemente por una cuestión de enfoque.

Una vez más agradezco que hayas comentado acerca de éste punto, es lindo que siempre quede todo expuesto y se puedan aclarar las ambigüedades que pueda haber expresado en lo que quise trasmitir, también me parece importante el hecho de que leamos lo que leamos, escuchemos lo que escuchemos (sea de una persona corriente, de un pastor, de un obispo, de un apóstol o de quien sea) tenga el rótulo que tenga, jamás debemos cuestionarnos nuestra relación con El. Creo yo que siempre estamos en un período de aprendizaje en nuestra convivencia con Dios en el cual principalmente tenemos que darle prioridad a la mayor de las profecías (como le dicen muchos) yo me limito a llamarle "biblia", pues ahí está todo escrito, ni más ni menos.

Dios te bendiga mucho.

Me despido con unos versículos importantes para identificar a los verdaderos creyentes, al mismo tiempo que también estoy de acuerdo en que, como bien dijiste: "por sus frutos" uno se da cuenta si sin verdaderos creyentes:

Mateo7:16 al 21:
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hola de nuevo.

Mensaje por Ingrid el Jue Sep 01, 2011 11:25 am

Gracias Emilio por responderme, eso pensé, hasta lo había comentado con una amiga, que a lo mejor estaba malinterpretando, pero bueno como no era del todo seguro quise exponer mis ideas. Me pone muy contenta saber lo que dices. Gracias de nuevo. Nos vemos por otro tema.
Muchas bendiciones para ti también.
Smile Laughing Smile
avatar
Ingrid

Femenino
Edad Edad : 25
Mensajes Mensajes : 5

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El don de lenguas, SI EXISTE!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.