Las mentiras son mentiras por bonitas que sean, Dios dice la verdad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las mentiras son mentiras por bonitas que sean, Dios dice la verdad

Mensaje por miki7312 el Jue Jul 15, 2010 12:30 pm

Hola hermanos, hoy día me levanté más temprano que lo usual porque estaba nevando acá en Mendoza (tal vez digan: “y qué me importa?”) jajaja lo que pasa es que no es muy común que en una zona tan árida como Mendoza nieve, y es algo precioso ver todo blanco, cubierto por hielo cuando uno sale a la calle o al patio de su casa.. Es un regalo de Dios, algo digno de pararse a ver y disfrutar.

El motivo real por el que escribo éste post es porque justamente vino a mi corazón el compartir información acerca de algo que a Dios no le agrada, y así poco a poco completar éste lugar con temas que nos ayuden a “huir de lo malo”. Sabemos que Dios no obliga a nadie a hacer un cambio, ni entra a un corazón a menos que uno le deje entrar, por esta razón simplemente me limito a exponer algunos versículos bíblicos pertinentes y a hablar subjetivamente.

¿Por qué? Hoy en la madrugada se me ocurrió abrir mi casilla de mail -no es común que lo haga en las mañanas temprano- pero tenía ganas de hacerlo, en la bandeja de entrada pude ver un mail de una hermana muy querida (quien espero, algún día pueda verla en éste foro) y cuando leí el correo, me pude dar cuenta que al igual que muchos mails que vienen “disfrazados” con palabras bonitas, lo que hacen es camuflar “adivinación” o métodos similares para decirte mentiras a las personas como: “Apretá F6 al finalizar y te va a salir el nombre de quien te ama” o “mandá éste mail a 20 personas y luego metete en tal dirección y te va a salir el nombre de quien te ama” o demás estupideces.. lo cual me enardece y realmente agradezco a Dios que me haya librado de “creer semejantes tonteras”; esto no es real y demuestra que mucha gente “aún Cristianos” siguen creyéndole más a Satanás que a Dios y lo peor del caso es que no tienen fe para predicar, pero sí tienen fe para creer sandeces de ése tipo.

Al menos en éste momento han cesado los correos que tenían amenazas diabólicas como: “si no mandas éste mensaje a más de 10 personas te vas a morir” o “Si no envías éste mail a todos tus contactos la virgen de Guadalupe se va a enojar” jajaaj (perdón son tan estúpidos, que hasta me causa gracia por momentos) o “Envía esto porque si no puede que algún ser querido tuyo se enferme” o etc etc.. Miren, si me pusiera a plasmar toda la porquería que se escribe podría hacer un post interminable de excremento ético-espiritual. Pero mi intención es simplemente exponer mi inconformidad con ésta ignorancia de mucha gente de “hacerle caso al diablo” ya que muchas empresas con servidores grandes se dedican a juntar direcciones de mails y a llenar grandes bases de datos con el fin de hacer marketing, de hacer publicidad sobre sus productos o demás correo “no deseado” ¿nunca se han preguntado por que a veces mucha gente tiene 1000 mensajes sin leer (es un número puesto al azar y para ejemplificar) de remitentes desconocidos y no entienden el por qué? Bueno, gran parte de ésta publicidad son “estrategias de mercado” para dar a conocer servicios o productos que se esparcieron en internet como una plaga, por causa, justamente de ése tipo de mails basura entre otros, porque también hay que ver que no todos los mails masivos son “basura”. Sé que no es una lucha ética, lo sé… pero me desagrada mucho mirar cómo la gente le cree más a un idiota que se pone a escribir estupideces dictadas por satanás, tales como amenazas “religiosas” o el uso de técnicas sicológicas u amenazas; que a Jesús…. Es ahí donde puedo en parte darme cuenta la diferencia que hay entre lo que la gente llama “religión” y a quien nosotros llamamos DIOS (con MAYUSCULAS) nuestro Dios y salvador.

En ésos momentos es donde me puedo dar cuenta cómo la gente está tan vacía del producto de sus religiones y de sus estructuras mentales, creyendo que ésa mentira que viven y creen es un refugio, y luego, por un mail basura en el cual hay “una amenaza divina” se le mojan los pantalones y les tiembla la mano, además no se pueden contener por su miedo y terminan mandando un montón de correos repugnantes que lo único que logran es cumplir la estrategia de marketing de grandes empresas, infundiéndoles miedo a las personas ignorantes que no saben que DIOS está vivo y es real!... que no saben que nuestro Dios a nosotros nos da paz y nos hace estar tranquilos cuando Satanás nos amenaza y nos dice todo tipo de mentiras o blasfemias, que nos hace sentir su omnipotencia y el poder de su gloria cuando nuestro enemigo se levanta en armas para atemorizarnos.. Pero claro! Es más fácil creer en ése desecho espiritual que en Dios no?. Lo peor del caso es que la gente es tan ignorante que termina confundiendo a Jesús con todo ése tipo de inmundicias y luego creen que Dios es “religión”. Me puedo dar cuenta cómo la religión no es más que un conjunto de legalidades que no sirven para nada y encima te hacen creer que estás “a salvo”, y lo que más impotencia me da no es en sí, el hecho de que gente “ignorante” se asuste por esto, sino que personas que recibieron a Cristo Jesús en su corazón, Le tengan miedo a éstas mentiras!!! Por favor!!! ¿Qué ha pasado con el pueblo de Dios? ¿Le tienen más miedo a un hombre que a Dios? ¿Les parece que Dios va a “amenazarlos” con mails masivos para que manden a muchos contactos? Por favor!! Piensen un poquito, nada más!, usen la cabeza que Dios les dio.
Igualmente quiero compartir unos versículos (son muchos así que los voy a poner en modo de spoiler)

Para empezar, directo de Dios contra adivinación y mentiras:

Deuteronomio18:10 al 12:
No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.


Luego, me pareció interesante poner como ejemplo a Saúl (gran ejemplo de desobediencia) y quien quiso suplantar “las respuesta de Dios” por “adivinación” en cuestiones referentes al espiritismo; lo cual tristemente muchos cristianos que no reciben su respuesta cuando “ellos quieren” terminan practicando. Cabe aclarar que Dios, responde cuando quiere, no cuando a vos te parece más apropiado y segundo, Saúl, bien sabemos que poco le importó lo que Dios le había ordenado, habiendo sido desechado de la presencia de nuestro Dios, luego consultó a una mujer adivina de Endor:

1 de Samuel28:6 al 20:
Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación. Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere. Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir? Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto. La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel. Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo: ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra. El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia. Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David. Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos. Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan.


En éste ejemplo, aunque antiguamente, muestra mas o menos lo que pasaría en éstos tiempos si nos pusiésemos a reprender en el nombre de Jesucristo toda ésta porquería espiritual, fuerte, pero lindo. Cuando Pablo reprendió al espíritu de adivinación de una chica que le daba “buenas ganancias” a personas mentirosas, las cuales se enojaron con Pablo y silas, y les hicieron apalear, ¿por qué? Sólo porque “les arruinó el negocio”, pero es necesario saber que éste tipo de negocios y ganancias son exclusivamente de Satanás y es el “dinero fácil”; es normal que el mundo nos odie por causa de “reprender lo que a ellos les da estabilidad económica” o “tranquilidad emocional” y con más razón cuando esto es maldito:

Hechos 16:16 al 22:
Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora. Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades; y presentándolos a los magistrados, dijeron: Estos hombres, siendo judíos, alborotan nuestra ciudad, y enseñan costumbres que no nos es lícito recibir ni hacer, pues somos romanos. Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas.

Aquí, donde Jehová aclara que es el quien deshace las falsedades de los sabios y los mentirosos que se dedican a enseñar mentiras:

Isaias 44:24 al 28:
Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría. Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré; que dice a las profundidades: Secaos, y tus ríos haré secar; que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Me encanta en éste fragmento porque Daniel, le dice al entonces rey de Babilonia, Nabucodonosor, que sólo es Dios quien rebela las cosas que han de pasar y que lo que El habló sólo será interpretado por quien El mismo escoja para rebelárselo. En definitiva, Dios y punto!:

Daniel2:27 y 28:
Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días.

Una de mis favoritas, cuando el falso profeta Hananías dice mentiras haciendo referencia a algo que Jehová no había dicho, y diciéndolo en su nombre. Para que se vean las consecuencias de quien “profetiza en el nombre de Jehová” cuando El no dijo:

Jeremias 28:1 al 17:
Aconteció en el mismo año, en el principio del reinado de Sedequías rey de Judá, en el año cuarto, en el quinto mes, que Hananías hijo de Azur, profeta que era de Gabaón, me habló en la casa de Jehová delante de los sacerdotes y de todo el pueblo, diciendo: Así habló Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Quebranté el yugo del rey de Babilonia. Dentro de dos años haré volver a este lugar todos los utensilios de la casa de Jehová, que Nabucodonosor rey de Babilonia tomó de este lugar para llevarlos a Babilonia, y yo haré volver a este lugar a Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, y a todos los transportados de Judá que entraron en Babilonia, dice Jehová; porque yo quebrantaré el yugo del rey de Babilonia. Entonces respondió el profeta Jeremías al profeta Hananías, delante de los sacerdotes y delante de todo el pueblo que estaba en la casa de Jehová. Y dijo el profeta Jeremías: Amén, así lo haga Jehová. Confirme Jehová tus palabras, con las cuales profetizaste que los utensilios de la casa de Jehová, y todos los transportados, han de ser devueltos de Babilonia a este lugar. Con todo eso, oye ahora esta palabra que yo hablo en tus oídos y en los oídos de todo el pueblo: Los profetas que fueron antes de mí y antes de ti en tiempos pasados, profetizaron guerra, aflicción y pestilencia contra muchas tierras y contra grandes reinos. El profeta que profetiza de paz, cuando se cumpla la palabra del profeta, será conocido como el profeta que Jehová en verdad envió. Entonces el profeta Hananías quitó el yugo del cuello del profeta Jeremías, y lo quebró. Y habló Hananías en presencia de todo el pueblo, diciendo: Así ha dicho Jehová: De esta manera romperé el yugo de Nabucodonosor rey de Babilonia, del cuello de todas las naciones, dentro de dos años. Y siguió Jeremías su camino. Y después que el profeta Hananías rompió el yugo del cuello del profeta Jeremías, vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo: Ve y habla a Hananías, diciendo: Así ha dicho Jehová: Yugos de madera quebraste, mas en vez de ellos harás yugos de hierro. Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Yugo de hierro puse sobre el cuello de todas estas naciones, para que sirvan a Nabucodonosor rey de Babilonia, y han de servirle; y aun también le he dado las bestias del campo. Entonces dijo el profeta Jeremías al profeta Hananías: Ahora oye, Hananías: Jehová no te envió, y tú has hecho confiar en mentira a este pueblo. Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí que yo te quito de sobre la faz de la tierra; morirás en este año, porque hablaste rebelión contra Jehová. Y en el mismo año murió Hananías, en el mes séptimo.

Para finalizar, algo a lo que yo sí le tendría miedo en vez de a una carta mentirosa de alguien que tiene tiempo para escribir amenazas y demás necedades, algo que me inspira más temor que cualquier amenaza de nuestro enemigo; un AY! De Dios contra aquellos que profeticen según sus espíritus y sus pareceres:

Ezequiel13:3 al 11:
Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto! Como zorras en los desiertos fueron tus profetas, oh Israel. No habéis subido a las brechas, ni habéis edificado un muro alrededor de la casa de Israel, para que resista firme en la batalla en el día de Jehová. Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos. ¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación mentirosa, pues que decís: Dijo Jehová, no habiendo yo hablado? Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jehová el Señor. Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jehová el Señor. Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto, di a los recubridores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá.
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.