Prensa llaman `sectarios´ a Kaká y su esposa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prensa llaman `sectarios´ a Kaká y su esposa

Mensaje por miki7312 el Mar Jul 20, 2010 10:23 am

Dejo a sus criterios mis hermanos el contenido de ésta noticia, referente a Kaká y Caroline (su esposa) dos ministros de Dios, recientemente ungidos "pastores de su iglesia" que son criticados "que raro no?". Si leen bien, dando mi punto de vista puedo decir lo siguiente:

Primero: ¿por qué les molesta tanto a las personas que algunos cristianos tengan mucho dinero? no entiendo por qué tanta limitación mental, puesto que mucha gente cree erróneamente que "ser humilde" es ser "pobre y desarreglado" y se equivocan, ¿de quién es la plata y el oro? Hageo 2:8. Con éste criterio tan pobre e ininteligible yo podría hacer preguntas semejantes en estupidez como: ¿por qué nadie cuestiona lo que gana un jugador de futbol por año (que en algunos casos supera el millón de euros anuales) por sólo patear una pelota? ¿por qué nadie cuestiona las acciones de Bill Gates? sé que son preguntas muy tontas, pero es que los argumentos que sostienen para despotricar contra los siervos de Dios son muy patéticos, y un argumento necio merece una respuesta necia o directamente un silencio.

Segundo: Con respecto a lo que dice la PROTESTA DE LA ALIANZA EVANGÉLICA estoy de acuerdo en algunos puntos, como por ejemplo en el descontento al nombrar como "secta" a una iglesia que sirve a Jesucristo. Creo que todo radica en el punto de que, como andan en oscuridad (me refiero a la gente que no cree en Jesucristo como Señor y salvador) juzga ignorantemente lo que no conoce como "secta" puesto que si lo analizamos de fondo la palabra secta según el diccionario de la R.A.E (Real academia Española) es:

secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

.. y leyendo bien el significado, Dios por empezar no es "una religión" ni una "ideología" y aunque por una cuestión de orden nosotros seguimos ciertas "doctrinas evangélicas" no quiere decir necesariamente que somos una secta ya que como bien dijimos, Dios no es "religión" y la "religión" sí es falsa, puesto que sólo se basa en el cumplimiento de letras muertas. El Espíritu de Dios es vida, Cristo es vida! la "religión" es de Satanás y la vida en Cristo es un regalo que nos dio Dios para que tengamos justamente, una vivencia, no una "religion" muerta y vacía que no lleva a ningún lugar más que al infierno

Jesús es vida!!! Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

La religión no sirve de nada! y hace caer tarde o temprano a quien la practica Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

Aquí comienza la noticia:

La esposa del crack brasileño Kaká, Caroline Celico, ha sido noticia en todos los medios españoles, por un video colgado en youtube donde da testimonio de su fe, incluyendo que “Dios ha puesto en las manos del Real (Madrid) el dinero necesario para reclutarnos a los dos y así podremos abrir una iglesia evangélica en Madrid”.

“Hay personas que tienen que escuchar nuestra palabra”, y expresa la situación de abandono moral de la juventud actual. Caroline ha sido además nombrada pastora de la Iglesia Evangélica Renacer en Cristo, a la que pertenecen tanto ella como su famoso marido, y a la que siguen a través de internet en sus cultos.

No se trata ni en su caso ni en el de Kaká de una teoría. Caroline, una morena de cara angelical, apunta en el vídeo otro principio ético evangélico, el ideal de llegar virgen al matrimonio. “Hice un pacto con el Señor que me llevó a casarme virgen. Cuando me enamoré de Kaká, le comenté mi intención y él me contestó emocionado que era la señal que había pedido al Señor”, afirmó durante un culto en Brasil grabado en video.

Además, Kaká ha asegurado en repetidas ocasiones su intención de convertirse en pastor evangélico cuando cuelgue las botas. “Estoy agradecido por todo lo que tengo. Si algún día puedo transmitir toda mi experiencia con Dios a otros, cuidar de mi rebaño, será un placer”, afirma el flamante fichaje del Madrid.

Kaká, como todo buen evangélico, tampoco espera ni quiere que el Estado aporte dinero para sostener su iglesia, sino que él lo hace al igual que sus miembros. Aunque en su caso es una cifra fuera de lo normal, y se calcula que da a la Iglesia Renacer en Cristo, cerca del millón de euros anuales.

TRATO PEYORATIVO EN LOS MEDIOS
Esta misma noticia que les hemos ofrecido, ha sido presentada en los medios de manera generalmente ridícula, como si fuesen excéntricos, llamando a la iglesia “secta”, a Celine exaltada, y resaltando que entre otras cosas dice que “mientras papá marca goles, nosotros vamos a aplastar la cabeza del diablo” y “el tono extremista no decae en ningún tramo de la perorata”.

Otro hecho que se menciona (y que es cierto) es que los líderes de Renacer en Cristo son un matrimonio de predicadores, el apóstol y la ´obispa´ Estevam y Sonia Hernandes, respectivamente, que acaban de pasar una temporada en prisión en Estados Unidos por contrabando de dinero. Además, los fundadores de Renacer en Cristo tienen causas pendientes en Estados Unidos y Brasil y un patrimonio de 12 millones de dólares.

PROTESTA DE LA ALIANZA EVANGÉLICA
En un Comunicado de prensa difundido este martes 21 de julio, la Alianza Evangélica Española ha expuesto lo siguiente:

Comunicado de prensa
Madrid, 21-07-2009

Queremos expresar nuestro absoluto desacuerdo y dolor con el amarillismo, desconocimiento y tono peyorativo utilizado en relación a la noticia de Caroline Celico, mujer de Kaká, anunciando que “abrirá en España una iglesia de la secta evangelista Renacer en Cristo” y otros términos similares.

En primer lugar, en torno a la noticia de su pastorado y de su iglesia sale a relucir el uso del término “evangelista”, cuando los evangelistas eran sólo cuatro: Mateo, Marcos Lucas y Juan. Ninguno de ellos está en la iglesia de Kaká, murieron hace mucho tiempo. Kaká pertenece a una iglesia evangélica, y su esposa es pastora evangélica.

En segundo lugar, mucho más grave, es el uso del término secta a la ligera. No existen sectas evangélicas, sino grupos o iglesias evangélicas. Una secta es un grupo socialmente peligroso que comete actos ilegales o delictivos, algo que no puede usarse con la ligereza y la arbitrariedad que se ha utilizado con la Iglesia Renacer de Kaká.

Y si se hace mención al proceso legal de dos de sus líderes, por la misma razón habría que llamar secta a todos los grupos políticos, en los que de una u otra forma han sido encausados a través de conocidos dirigentes. Que la ley y la justicia se cumplan, pero lo ocurrido es un linchamiento mediático, sin excusas ni periodísticas ni éticas.

Finalmente, en cuanto a las expresiones de luchar contra el diablo en su misión como cristianos, la Iglesia católica considera a Satanás fuente de mal y manda exorcistas para expulsar demonios, y nadie realiza juicios y expresiones como han tenido que oirse y leerse en relación a Kaká y su esposa.

La Biblia dice: por sus frutos los conoceréis. Muchos deportistas despilfarradores, adictos a drogas legales e ilegales, mafiosos, machistas y malos ejemplos para la juventud han recibido un trato humano y de empatía -en sus debilidades y errores- por parte de la prensa. Choca que ante un deportista como Kaká y su esposa que son ejemplo de orden, responsabilidad, conducta correcta dentro y fuera del campo (incluyendo su trato a la prensa), se les zarandee, y haga mofa de ellos sin misericordia por sus creencias religiosas y expresiones.

Kaká es, además de nuestro hermano en la fe, un inmigrante (de lujo, es cierto) que acaba de llegar a España. Hablamos de una sociedad española plural, tolerante y respetuosa. Lo ocurrido en torno a la información difundida sobre Kaká y su esposa demuestra que quedan muchos prejuicios, atavismos, y falsos conceptos por desarraigar. Si esto se hace con una personaje público de su talla, ¿qué no se hará con los inmigrantes evangélicos que llegan a nuestro país?

Ante lo ocurrido nos sentimos avergonzados por quienes han actuado desde los medios de información tal y como se ha descrito en estas líneas. Rogamos que no se repita, y si fuese posible que se rectificase en todo lo posible el mal trato realizado; quizás como primer paso empezando por hacerse eco de este Comunicado.

Muchas gracias, Reciban un atento saludo,

En Madrid, a 21 de julio de 2009

Jaume Llenas (Secretario general)
Pedro Tarquis (Portavoz)
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.