Sobre el maltrato infantil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre el maltrato infantil

Mensaje por miki7312 el Jue Ago 05, 2010 11:54 pm

Quería compartir con ustedes mis hermanos, una imagen muy representativa sobre la lucha contra la “violencia infantil” que me llamó la atención y me conmovió.. Sólo para pedirles que oremos mucho por éste motivo y para también, recalcar algo muy importante que se ha mal interpretado. La foto dice: “No dejes que el rezo sea su última esperanza”; por lo menos voy a exponer lo que pienso de esto porque me parece imperativo tenerlo en cuenta; y no se trata de que la “ultima esperanza de un niño” sea su rezo. Este mensaje según mi opinión está dictado con mucha ignorancia por la razón de que no podemos como seres humanos poner como “última esperanza” a quien es el único que nos puede librar, y ése es Jesucristo! ¿Por qué digo esto?, por la simple razón de que me parece una frase que quiere poner en último lugar algo que tendríamos que tener en primero, o sea “el diálogo con Dios” hermanos!! Estamos hablando de hablar con Dios!, de tener una relación con El, entonces no tiene que ser un último recurso “dialogar con nuestro Dios”. La gente cree que nuestro Señor es una “religión” y / o un recurso de amparo que se obtiene sólo en circunstancias de riesgo..

Mucha gente cree que “rezar” (repetir muchas veces una misma cadena de palabras consecutivas) es hablar con Dios, y están equivocados, hablar con Dios es conversar con El, dialogar, compartir nuestras alegrías y tristezas, expresarnos delante de su presencia y poder así desahogarnos y poder contar con El como un amigo incondicional que jamás nos deja de escuchar. Además déjenme decirles que El ama a los niños, jamás la oración de nadie escapa de la presencia de Dios y menos la de un niño!! ALELUIA!!; si en nuestra sociedad se inculcara el “temor a Dios” (que muchos mal interpretan creyendo que es “miedo a Dios”) los hechos de nuestro entorno mejorarían drásticamente. El diálogo de los niños con nuestro Dios es un hecho sumamente poderoso para de analizar, tan poderoso como algo digno de escribir en una leyenda….. Jesús dijo cuando llamaba a un niño a que se le acerca (Mateo 18:3 al 7):

De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe. Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

Lo cual no hace solamente referencia a ser “niño” por la condición de humildad, de incondicionalidad y de sumisión, sino que Jesús mismo protege a los niños y quizás muchos ignorantes cortos de inteligencia digan en sus corazones frases como: “Si Jesús protege a los niños ¿por qué sufren violencia?” o “Jesús no demuestra amor por los niños debido a la situación actual” o demás tonteras, no sabiendo que si hacen mal a uno de ellos lo van pagar muy caro. Pero quiero pedir dos cosas antes de despedirme, y son:

Uno: Oremos mucho por el “maltrato infantil” hermanos, no lo digo como un comentario más sino como una realidad que azota cada país del mundo, queriendo no sólo hacer la voluntad de Satanás sino queriendo convencer a la gente de una mentira tan grande como que Jesús no los defiende.

Dos: Pongamos la mejor voluntad para ser como los “niños”, personas dóciles de fácil entendimiento, que no discuten cuando se les dice algo conforme a la sabiduría, que tienen continua predisposición a aprender y obediencia….

Pues así, vamos a ver la gloria de Dios!.

un abrazo enrome!
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Hi

Mensaje por Gabby el Lun Sep 13, 2010 12:55 pm

Miki me da gusto estár por aca leyendote jeje, ya extrañaba debatir contigo Razz
Me parece q el mensaje no es tanto como lo interpretas, mira yo entiendo esto: Cuando un niño es violentado, espera q alguien lo ayude, lo salve, pero nadie llega, de pronto recuerda q escuchó en algún lado q hay alguien q siempre te escucha y él si va en tu ayuda, y entonces clama a Dios rogandole q él no le falle...
No creo q lo hayan puesto como la última esperanza, creo q tratan de decir, q todos loq estamos a su alrededor deberíamos acudir a su ayuda.
El maltrato infantil es parte de las ramas tan largas del tan horrible abuso q se puede cometer contra alguien, y es todavia más grave cuando se trata de un ser con menores fuerzas y capacidad de defensa q el atacante, pero la misma sociedadtnemos la culpa, por ser lo q ejercemos ese abuso, y otros por caer en la complicidad, la omisión!!, hasta q dejemos de lado el egoismo de "no te metas q no te incumbe" las cosasno cambiarán.
Y si Miki hay q orar tanto por estos niños q desgraciademente viven esto Crying or Very sad
Gabby

Femenino
Edad Edad : 37
Mensajes Mensajes : 45

Ver perfil de usuario

Puede ser..

Mensaje por miki7312 el Lun Sep 13, 2010 8:44 pm

Si Gaby, puede ser que mi interpretación haya sido un tanto drástica. Lo que pasa es que cuando uno se acostumbra a que lo tomen por estúpido por el solo hecho de ser cristiano, automáticamente y sin quererlo muchas veces, cualquier frase o referencia a un tema de estos uno lo toma como un "ataque"... Tengo que admitir que muchas veces estoy a la defensiva, pero es cierto que la gente toma como "último recurso" algo que si tuviera como primero, el mundo cambiaría.

Con respecto a lo que dijiste
por ser lo q ejercemos ese abuso, y otros por caer en la complicidad, la omisión!!, hasta q dejemos de lado el egoismo de "no te metas q no te incumbe" las cosasno cambiarán.
estoy de acuerdo, lo que pasa es que a veces entramos en el dilema de "hacer justicia por mano propia o esperar en Dios" porque al ver una situación tan aberrante como el maltrato infantil nos da impotencia. Nosotros como cristianos sabemos que Dios hace justicia, lo que pasa es que a veces al ver tanta maldad y corrupción no sabemos cómo reaccionar, igualmente que el nos de sabiduría para actuar en un caso así.
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Re: Sobre el maltrato infantil

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba