Parabola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parabola

Mensaje por Invitado el Mar Ago 24, 2010 11:58 am

Hola. queria compartir este pequeño texto con ustedes.

“Oí una parábola antigua. Y debe ser muy antigua porque en aquellos días Dios acostumbraba a vivir en la tierra.
Un día un viejo campesino fue a verle y le dijo: "Mira, tú debes ser Dios y debes haber creado el mundo, pero hay una cosa que tengo que decirte: No eres un campesino, no conoces ni siquiera el ABC de la agricultura. Tienes algo que aprender".
Dios dijo: "¿Cuál es tu consejo?"
El granjero dijo”:Dame un año y déjame que las cosas se hagan como yo quiero y veamos que pasa. La pobreza no existirá más."
Dios aceptó y le concedió al campesino un año. Naturalmente pidió lo mejor y solo lo mejor: ni tormentas, ni ventarrones, ni peligros para el grano.
Todo confortable, cómodo y él era muy feliz. El trigo crecía altísimo. Cuando quería sol, había sol; cuando quería lluvia, había tanta lluvia como hiciera falta. Este año todo fue perfecto, matemáticamente perfecto.
El trigo crecía tan alto....que el granjero fue a ver a Dios y le dijo:"¡Mira! Esta vez tendremos tanto grano que si la gente no trabaja en diez años, aún así tendremos comida suficiente".
Pero cuando se recogieron los granos estaban vacíos. El granjero se sorprendió. Le preguntó a Dios:"¿Qué pasó, qué error hubo?".
Dios dijo”: Como no hubo desafío, no hubo conflicto, ni fricción, como tu evitaste todo lo que era malo, el trigo se volvió impotente. Un poco de lucha es imprescindible. Las tormentas, los truenos, los relámpagos, son necesarias, porque sacuden el alma dentro del trigo".

La noche es tan necesaria como el día y los días de tristeza son tan esenciales como los días de felicidad. A esto se le llama entendimiento. Entendiendo este secreto descubrirás cuan grande es la belleza de la vida, cuanta riqueza llueve sobre ti en todo momento, dejando de sentirte miserable porque las cosas no van de acuerdo con tus deseos.
"Es imprescindible un poco de lucha. Las tormentas con sus truenos, relámpagos y tristezas, nos enriquecen tanto como la felicidad y la alegría.”

What the ....3

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenisimo!!!

Mensaje por darichar73 el Miér Ago 25, 2010 12:01 am

Hola Walter!!!. Una gran alegria que estes x aqui de nuevo. Realmente esta genial la parabola. Y es muy cierto cuando uno entiende esto, cualquier tormenta, cosa adversa y demas que se te pueda presentar en la vida, sabes que a la larga es para tu bien, para tu crecimiento. En la vida cristiana con mas razon, Dios necesita todo esto para hacernos crecer, madurar, pasar a nuevos niveles espirituales, sino nunca podriamos ser soldados de Cristo. Te mando un fuerte abrazo!!!!
avatar
darichar73

Masculino
Edad Edad : 44
Mensajes Mensajes : 27

Ver perfil de usuario http://www.pringles.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Preciosa y muy cierta!

Mensaje por miki7312 el Miér Ago 25, 2010 3:15 pm

Por empezar quiero manifestar mi alegría Walter por tenerte acá nuevamente y por poder estar leyendo un post tuyo, realmente me pone contento que estés con nosotros y que participes. Sencillamente, la parábola es muy inteligente y como dice Dario, las luchas al final son para tu bien porque te permiten crecer y pasar a un nuevo nivel espiritual, a nuevas dimensiones de la vida en el Espíritu.

Es más, no solamente es así la cuestión, sino que haciendo referencia al "servicio a Dios" las pruebas, las dificultades y las tribulaciones son mayores aún (no por desanimar) pero es una relación directamente proporcional, o sea "más luchas y pruebas" pero también verdadera "paz y gloria" porque servir a Jesús hace que el mismo infierno conspire contra uno para que no se predique la verdad de la salvación y para que perdamos la fe; pero aún satanás trabaja para la gloria de Dios, es tan soberano Dios y tan magnífica la alianza que hizo por medio de Jesús, tan sabio y misericordioso es, que nunca hay "una puntada sin hilo", si sufrimos todo tiene su razón de ser y es para que nos afiancemos cada día más en la confianza de que El nos va a dar la fuerza y la sabiduría para tener victoria; es más, sin ir más lejos en éstos momentos estoy un poco atribulado, la convivencia con mi madre es un tanto difícil y otros problemas personales que tengo (no es que no los quiera contar pero no me quiero desviar del tema) me han hecho y me hacen flaquear muchas veces, pero glorifico a Jesús por eso y esta parábola es muy cierta... me vino como anillo al dedo, como explicación para reafirmar la verdad "si pasás por luchas es para fortalecer la fe".

Quería también aportar a este tema unos versículos alusivos a que tendremos tribulaciones, pero no es para desanimarnos porque tenemos de nuestro lado el poder y la potencia más grandes; Jesús:

juan16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Y la explicación de que aún en las persecuciones podemos tener gozo, porque es para que aprendamos a esperar:

Romanos 5:1 al 5 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Para finalizar el "gozo" como fruto espiritual en medio de las situaciones adversas, uno de mis pasajes favoritos dentro de la biblia porque solamente se puede apreciar y vivir como tal, si tenemos una relación con el Señor (recomiendo su lectura entera desde el versículo 1):

2 Corintios 12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Un abrazo fuerte desde Mendoza Argentina!!!! Abrazo 3
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Parabola

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.