Pensamiento general sobre la beatificación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pensamiento general sobre la beatificación

Mensaje por miki7312 el Dom Ago 29, 2010 6:16 pm

Quería en este día hacer una reflexión acerca de la famosa “beatificación” empezando por el significado de la palabra “beatificar” según dos diccionarios conocidos de la web:

“R.A.E” (Real Academia Española)
(Del lat. beatificāre).
1. tr. Dicho del Papa: Declarar que un difunto, cuyas virtudes han sido previamente certificadas, puede ser honrado con culto.

“Thefreedictionary” by Farlex (otro de los tantos diccionarios)

Reconocer el Papa que un fiel ya difunto tuvo a lo largo de su vida un comportamiento cristiano especialmente digno de ser recordado, por lo que se le puede dar culto


.. Ahora pensando un poco ¿por qué hacerle culto a un muerto? ¿por qué perder tiempo en un “culto” hacia alguien que no nos escucha, ni palpa, ni huele, ni mira, ni es el camino hacia nuestro Dios? ¿Acaso porque la persona difunta haya hecho “buenas obras” es digno de ser tomado por santo? Sencillamente no es bueno, por empezar es totalmente anti bíblico, ya que buscar a Dios no requiere “culto a muertos” porque el único camino a Dios Padre es Jesucristo su único hijo (Juan 14:6) quien además de estar vivo (Lucas 24:5 al 7) de El mana la vida y por El la tenemos (Juan 10:10) y si le buscamos de forma unánime Dios responde (Mateo 18:19). Pensando un poquito y meditando, también nos damos cuenta que si se manifiestan buenas obras, todas ellas son para la gloria de Jesús no para que sea honrado un muerto en su posteridad, cabe aclarar que el Espíritu Santo (que se recibe como don luego de haber aceptado a nuestro Señor como salvador) solamente glorifica a Jesús y saca de lo de El para dárnolos a nosotros (Juan 16:13 y 14) o sea que toda gloria en todo tiempo es y será de Jesús, y punto!. No sirve de nada homenajear a “muertos” o a “beatos” o incluso a “santos” que no nos conducen a la presencia de Dios ni tienen ningún tipo de autoridad. ¿Cómo puede ser que la gente ignorantemente alabe a “santos” “beatos” “mártires” (que en definitiva le ponen distintos nombres pero los exaltan como dioses) y no a Dios mismo, por intermedio de Jesús? Ese tipo de prácticas son demoníacas y espiritualmente Satanás ha introducido todo tipo de doctrinas malditas para engañar a la gente haciéndole creer que conducen a Dios (1 timoteo 4:1) cuando lo único que hacen es adorar “ídolos” y vivir religiosamente:

Jeremias 16:18 al 21:
Pero primero pagaré al doble su iniquidad y su pecado; porque contaminaron mi tierra con los cadáveres de sus ídolos, y de sus abominaciones llenaron mi heredad. Oh Jehová, fortaleza mía y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción, a ti vendrán naciones desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho. ¿Hará acaso el hombre dioses para sí? Mas ellos no son dioses. Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es Jehová.


Lo que muchos no entienden es que ni el “papa” ni nadie humano tiene autoridad para declarar a alguien “santo”, puesto que el único camino para que una persona pueda santificarse es en primer lugar, la fe en Jesús y en segundo lugar, por obediencia, y su mismo Espíritu nos limpia y purifica (2 tesalonicences 2 :13) y (2 Corintios 7:1) no por buenas obras o por ir a las iglesias con mucha frecuencia, o en conclusión, no por mostrarles a los demás hombres mi supuesta bondad. Es importante saber que las “obras” no nos salvan ni nos dan ningún tipo de justificación fuera de la fe en Jesucristo, ya que mucha gente dice con tranquilidad como queriendo desprenderse del Señor y mostrar autonomía: “Yo me porto bien” o “Yo hago buenas obras para ir al cielo” o en caso de muerte de alguien se suelen escuchar frases como: “oh! Era tan bueno!” (con todo el respeto a alguien que esté pasando por una situación así) y la biblia dice claramente:

Romanos 3:20 al 28 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Opinion

Mensaje por Invitado el Lun Ago 30, 2010 3:47 pm

Hola Emilio!
estoy de acuerdo con lo que dices...
sabes? me llamo bastante la atencion este punto:

Es importante saber que las “obras” no nos salvan ni nos dan ningún tipo de justificación fuera de la fe en Jesucristo, ya que mucha gente dice con tranquilidad como queriendo desprenderse del Señor y mostrar autonomía: “Yo me porto bien” o “Yo hago buenas obras para ir al cielo” o en caso de muerte de alguien se suelen escuchar frases como: “oh! Era tan bueno!”

antes yo pensaba lo mismo, que las cosas buenas que yo hacia, se nivelaban a las malas, osea que si yo hacia 10 cosas malas y 10 cosas buenas... drunken pufff estaba bien...y NO es asi. Las cosas malas son malas, y las buenas son buenas(agua y aceite).

en fin me gusto mucho el tema, gracias por compartirlo.

un saludo cordial, desde Cortes,Honduras.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si Walter, es asi.

Mensaje por miki7312 el Mar Ago 31, 2010 11:42 am

Sabes Walter? me alegra mucho que pienses así Afirmativo 2 , porque el discernimiento de que nuestra salvación no es por obras, al igual que el conocimiento de que ("las cosas malas son malas" y "las buenas son buenas" y punto!) solamente proviene de Dios y es El quien te permite conocer lo espiritual, me alegra saber que pensás de esa forma porque el común de la gente cree que la buena ética y las "obras compensatorias" borran lo malo o "equilibran la balanza" cuando todo es mentira.


Que bueno que te haya gustado el tema!, gracias por comentar!.

Te mando otro abrazo fuerte desde Mendoza - Argentina.

Abrazo 3
avatar
miki7312
Colaborador
Colaborador

Masculino
Edad Edad : 34
Mensajes Mensajes : 229

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pensamiento general sobre la beatificación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.